Pastor enfrenta 20 años de cárcel por usar dinero de ayuda para comprar autos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un pastor se metió en graves problemas.
  • Al parecer, el pastor usó dinero de un programa de ayuda económica para comprarse decenas de autos.
  • Hasta 20 años de cárcel enfrenta el pastor por el delito.

Una muy mala decisión. Un pastor enfrenta 20 años de cárcel por usar dinero de ayuda económica entregado por el gobierno de Estados Unidos para comprar decenas de autos.

El diario The Sun reportó el domingo que un pastor de Maryland enfrenta hasta 20 años de prisión después de que supuestamente usó “$3,5 millones en préstamos por PPP del covid para comprar un Tesla”.

Pastor enfrenta hasta 20 años cárcel

Foto tomada del Facebook de Ohio and trending news

El FBI identificó al pastor como Rudolph Brooks Jr., quien al parecer usó los fondos de un programa de ayuda financiera por la crisis del coronavirus conocido en inglés como Paycheck Protection Program (PPP) para comprar un total de 39 autos usados, incluidos un Tesla, un Bentley y más. Además, se confiscaron 2,2 millones de dólares de sus cuentas.

El pastor Rudolph Brooks Jr. presentó la documentación para el préstamo de Desastre por Daños Económicos el 7 de abril de 2020, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia citado por The Sun y, un mes después, solicitó los préstamos del PPP.

El pastor se metió en problemas y ahora enfrenta la cárcel

De acuerdo con el Departamento de Justicia, el pastor Rudolph Brooks Jr. solicitó los préstamos financieros del PPP para su negocio Cars Direct el 9 de mayo de 2020. Una declaración jurada indicó que sus negocios de Cars Direct fueron “confiscados” en 2012 y revivieron el 28 de mayo de 2020.

Supuestamente, el pastor Rudolph Brooks Jr. solicitó otros dos préstamos por 1,8 millones y 200,000 dólares para otras compañías llamadas Kingdom Tabernacle y Madaro Celtic Bank, informó también el diario The Daily Beast.

Pastor en aprietos

pastor enfrenta cárcel
Foto tomada del reporte de The Sun

Según el sitio web del Kingdom Tabernacle of Restoration, que ahora permanece suspendido, Rudolph Brooks Jr. es el pastor principal del ministerio de Washington DC.

En su comunicado, el Departamento de Justicia declaró: “En apoyo de la solicitud de préstamo de PPP para Cars Direct, Brooks supuestamente presentó formularios de impuestos fraudulentos que supuestamente reportaron $724,469 en pagos a través de los Formularios 1099-MISC y $7,471,630 en pagos totales por desempleo a empleados de Cars Direct”.

No declaró impuestos

El Departamento de Justicia agregó que, según una declaración jurada, “los registros del IRS no reflejan ninguna declaración de impuestos realizada por Cars Direct para ningún período impositivo, lo que indica que Cars Direct no ha contratado empleados ni ha pagado impuestos por desempleo”.

“Además, el Departamento de Trabajo de Maryland no tiene registro de que Cars Direct pague salarios o de que Brooks reciba salarios”, agregó la declaración jurada citada por el diario The Sun.

Vinculan a pastor con fraude y ahora enfrenta la cárcel

pastor enfrenta cárcel

El pastor Rudolph Brooks Jr. supuestamente recibió 1,556,589 dólares el 9 de mayo y luego abrió otra cuenta bancaria donde transfirió 500,000 dólares. Los federales afirman que luego “inició numerosas transferencias de fondos de préstamos PPP desde las cuentas de Cars Direct a sus cuentas bancarias personales”.

El 22 de mayo, el pastor supuestamente utilizó los préstamos fraudulentos del PPP para comprar 39 autos usados, según el comunicado del Departamento de Justicia citado por el referido diario.

Compró decenas de autos

Foto referencial de un Tesla Model 3. Shutterstock

El reporte detalló que entre los autos que compró el pastor se incluyen un Bentley Continental 2005, un GMC Yukon XL 2014, un Cadillac Escalade 2015, dos Infinity Q50 2017, un Mercedes Benz S Class 2017 y un Tesla Model 3 2018.

También se mencionó que compró “varios vehículos de lujo de modelos más antiguos”. Además, cuando compró el Tesla el 30 de julio, transfirió más de 60,000 dólares a su cuenta bancaria personal y colocó a “Rudolph Brooks” como el cliente, según los documentos del Departamento de Justicia.

Incautan el dinero del pastor que ahora enfrenta la cárcel

ayuda para indocumentados en Nueva York, desempleo 1 de abril
Archivo MH

Los federales le han incautado más de 2,29 millones de dólares de 11 cuentas bancarias, además del auto Tesla Model 3. El pastor ahora enfrenta cargos de fraude electrónico en relación con el presunto fraude al programa de ayuda económica PPP.

Si es declarado culpable, el pastor Rudolph Brooks Jr enfrenta una sentencia máxima de 20 años de cárcel, junto a tres años de libertad supervisada, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Regresar al Inicio