Pastor se declara culpable de abusar de menor miembro de su iglesia

The Associated Press
Actualizado en

  • El hecho ocurrió durante un retiro con el grupo juvenil de la iglesia
  • El pastor recibió dos duras condenas en dos estados
  • El hombre le ordenó a su víctima ir a su cuarto cuando todos dormían

Un pastor de Louisiana se declaró culpable de abusar sexualmente de un niño durante un viaje de la iglesia a la costa del Golfo de México en Mississippi.

El canal de televisión local WLOX-TV reportó que Jonathan Michael Bailey, de 37 años y residente de Nueva Orleans, se declaró culpable de dos cargos de contacto sexual sin consentimiento a un niño menor de 14 años.

Los miembros del grupo juvenil a cargo de Bailey reportó que el pastor se comportó de manera inapropiada con el adolescente de 13 años, durante un retiro de jóvenes en el centro de retiro Seashore United Methodist, en Biloxi.

Los fiscales de caso dijeron que Bailey le dijo a la víctima que fuera a su habitación mientras los demás dormían. Posteriormente, Bailey lo confesó.

Bailey fue sentenciado a 23 años en prisión sin la posibilidad de libertad condicional en Mississippi. También se ordenó su registro como delincuente sexual.

Bailey también ha sido condenado por crímenes en Louisiana y sentenciado a 10 años de prisión en ese estado.

Pastor hispano en la mira de autoridades

Un pastor de San Antonio, en Texas, fue acusado por presuntamente agredir de manera sexual a una niña.

El pastor de la iglesia Freedom Church, ubicada en San Antonio, fue arrestado el jueves luego de que una niña detalló cómo soportó años de supuestos abusos sexuales, informó el diario San Francisco Chronicle.

Ahora el pastor de San Antonio, identificado por las autoridades como Kevin García, de 27 años, está acusado de asalto sexual a un niño, según los registros de la cárcel del condado de Béxar.

El miércoles, una mujer quien asiste a la iglesia llamó a la policía para denunciar las acusaciones contra García.

Search

+