Pastor cristiano detenido por la Patrulla Fronteriza en un parque denuncia abusos

blank
blank

El pastor cristiano Javier Herrera llegó a los Estados Unidos con el llamado de servir a Dios y a la comunidad, pero pasó del púlpito en donde predicaba a un centro de detención de inmigración. 

“Cometí el pecado, si es que se le puede llamar así, de manejar sin licencia“, dijo Herrera a Mundo Hispánico. “[Mi] ética es completa, moralmente [estoy] bien, pero sin licencia”, agregó.

El venezolano se convirtió en pastor de una iglesia en el sur de la Florida mientras tramitaba su estadía legal en el país, pero la vida le jugó un revés.

 

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a propietario de taller hispano de mecánica por narcotráfico

 

“Yo llegué a EE.UU. hace 18 años y por ese periodo de tiempo busqué la manera de estar legal en el país. Mi petición es un proceso largo, es una petición de hermanos y dura alrededor de 11 a 12 años; cuando cambian las leyes en el 2010-2011 ya no me permitieron renovar mi licencia”, cuenta a Mundo Hispánico Herrera.

 

pastor cristiano

El pastor Javier Herrera conserva los zapatos que usó por 40 días en un centro de detención de inmigración. (Foto: MH)

Pastor cristiano fue arrestado en parque

Herrera es conocido en su comunidad como Pastor Javi y es querido por guiar a cientos de personas en los caminos de Dios. Sin embargo, el pasado mes de julio, cuando él y su familia se disponían a disfrutar de un día de playa, una guardabosque del condado de Broward en el sur de la Florida, los detuvo después que esta realizara verificaciones de las chapas de los vehículos que ingresaban al parque Dr. Von D. Mizell-Eula Johnson State Park.

“Me dijo que revisó la chapa de mi auto y que se dio cuenta que mi licencia está vencida y que tenía que hacer lo que tenía que hacer”, dijo Herrera.

Lo que terminó haciendo la funcionaria del Florida Fish and Wildlife Conservation Commission fue llamar a la Patrulla Fronteriza, resultando en el arresto de Herrera y su esposa. La detención ocurrió enfrente de dos de sus tres hijos, uno de ellos ciudadano estadounidense. De esta manera, lo que se suponía sería un fin de semana familiar, se convirtió en una verdadera pesadilla.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank