Pastor cristiano asegura que el coronavirus se evitaría pagando el diezmo

  • Un pastor cristiano de Nueva Zelanda aseguró que el coronavirus se podría evitar pagando el diezmo
  • El cristiano indicó que la problemática se debe a que la sociedad se ha alejado de Dios
  • “Satanás tiene el control a menos que seas un creyente amante de Jesús y pagues el diezmo” indicó el religioso

Un pastor cristiano de Nueva Zelanda fue fuertemente criticado luego de emitir comentarios respecto al coronavirus (COVID-19), reseñó El Tiempo.

Brian Tamaki, líder de la Iglesia del Destino, aseguró que el problema sanitario ocasionado por el nuevo virus que ha golpeado a más de 80 países se debe a que las personas se han alejado de Dios.

“Dios permite epidemias, pestes y hambrunas cuando se han alejado de él. Pero a ti y a tu familia te protegerá”, indicó el religioso el pasado domingo durante la misa, según reportó el periódico The New Zealand Herald.

Según el diario neozelandés, el pastor manifestó que “sus seguidores estarían protegidos” si seguían su política de protección, la que denominó como ‘Ps 91’.

“Satanás tiene el control a menos que seas un creyente amante de Jesús, creyente de la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que pagues el diezmo”, dijo Tamaki durante su homilía.

Asimismo, el religioso afirmó que su iglesia llevaba esperanza y que su política era “la mejor para proteger a la sociedad de cualquier plaga y peste”.

Tamaki dijo al New Zealand Herald que a su juicio el coronavirus era una forma en la que Dios estaba castigando a algunas naciones que habían buscado maneras de “reemplazarlo”.

“Cuando las personas eliminan a Dios, estos virus son las formas de recuperar la atención nuevamente y decir que él es el único y verdadero”.

La actitud y las afirmaciones del pastor han sido duramente criticadas por sus colegas religiosos.

Helen Jacobi, reverenda de la Iglesia Anglicana en el país de Oceanía, comentó que las posiciones de su homólogo eran muy “peligrosas”.

“La gente debería seguir los consejos de salud pública. Para mí, es muy malo que vayamos en contra de eso”, señaló.

Jacobi, también consideró ofensivo que Tamaki afirmara que solo sus seguidores estarán a salvo con su política, pues “va en contra de la creencia cristiana”.

Los CDC amplían los criterios de pruebas médicas de coronavirus

Ante el temor por la creciente propagación del coronavirus en Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han ampliado los criterios de prueba a todos los pacientes siempre y cuando posean una orden médica, reseñó la agencia Efe.

Esta acción elimina formalmente las restricciones anteriores que limitaban las pruebas de COVID-19 del público en general a las personas en el hospital, a menos que tuvieran un contacto cercano con un caso confirmado de coronavirus.

Según reportan los CDC, de ahora en adelante los médicos deben “usar su criterio para determinar si un paciente tiene signos y síntomas compatibles con COVID-19 y si el paciente debe hacerse la prueba”.

El martes en la noche, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, había adelantado que para el COVID-19 “cualquier estadounidense puede hacerse la prueba sin restricciones, sujeto a las órdenes de los médicos”.

Pastor cristiano asegura que el coronavirus se evitaría pagando el diezmo

Foto: Getty.

Archivado como: pastor cristiano coronavirus 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+