Corea del Sur acusa a pastor de iglesia por contagio de 240 personas

Pastor coronavirus. Un pastor conservador fue acusado por las autoridades de Corea del Sur por permitir que 240 personas se infectaran

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Pastor coronavirus. Un pastor conservador fue acusado por las autoridades de Corea del Sur por permitir que 240 se infectaran
  • El reverendo violó las reglas de autoaislamiento y obstruir el rastreo de contactos, y revivió los temores tras el brote más grande que hubo en el país en febrero entre seguidores de una secta cristiana
  • Este domingo se han registrado 279 nuevos en el país asiático

Pastor coronavirus. Corea del Sur acusó el domingo a un pastor conservador de violar las reglas de autoaislamiento y obstruir el rastreo de contactos en una iglesia donde 240 infecciones han provocado el peor brote del país en más de cinco meses.

El enfoque en la iglesia Sarang Jeil, dirigida por el reverendo Jun Kwang-hoon, revivió los malos recuerdos del brote más grande del país entre los seguidores de una secta cristiana secreta en febrero, informó Reuters.

Corea del Sur informó el domingo 279 nuevos casos, más del doble de los 103 reportados el viernes, y la mayoría de las nuevas infecciones se encontraron en Seúl y sus alrededores.

Aparte de las infecciones relacionadas con la iglesia, también hubo grupos más pequeños, incluidos unos 30 casos vinculados a una tienda Starbucks en la ciudad de Paju, al norte de Seúl, la capital del país.

El aumento en los casos de COVID-19 llevó a las autoridades el domingo a imponer restricciones más estrictas al distanciamiento social en el área metropolitana de Seúl.

El Ministerio de Salud dijo que había presentado una denuncia contra Jun, un crítico abierto del gobierno, por violar las reglas de autoaislamiento al participar en un mitin el sábado y por “obstruir” una investigación médica sobre el brote al no proporcionar una lista completa de miembros de la iglesia para probar y rastrear.

La iglesia de Jun, Sarang Jeil Church, no respondió a las llamadas telefónicas de la agencia de noticias Reuters en busca de comentarios.

El sábado, feriado por el Día de la Liberación Nacional en ambas Coreas, miles de manifestantes participaron en protestas callejeras contra las políticas del presidente Moon Jae-in, desafiando la prohibición de las manifestaciones en la capital.

El presidente Moon dijo que el último brote representaba el mayor desafío para los esfuerzos de combatir el COVID-19 desde que el gran grupo de infecciones se remonta a la Iglesia de Jesús Shincheonji, una secta religiosa secreta, hace seis meses.

El 1 de agosto, las autoridades surcoreanas arrestaron al fundador de la secta, Lee Man-hee, por supuestamente ocultar información crucial sobre el rastreo de contactos.

El presidente Moon advirtió sobre “medidas severas y enérgicas” contra “algunas iglesias” y calificó su comportamiento como un “acto imperdonable que amenaza la vida pública”.

Alertan de aumento de los casos de coronavirus en centro de detención de inmigrantes

La Oficina del Defensor Público de San Francisco señaló que el aumento de casos de COVID-19 en el centro de detención de Mesa Verde, en Bakersfield (California), es ya una “crisis” y criticó la gestión de ICE para contener el avance del virus.

“La situación para aquellos en Mesa Verde es terrible”, dijo en un comunicado difundido el sábado Emi MacLean, defensor público adjunto de la citada oficina en San Francisco.

Archivado como: pastor coronavirus

MacLean agregó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) “claramente no está dispuesto o no puede hacer lo que se debe hacer para proteger a personas bajo su custodia de la amenaza de una pandemia mortal”.

De acuerdo a la contabilidad que difunde ICE en su página web, en ese centro se registran actualmente 13 positivos. No obstante, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) señala que hasta este sábado hay 54 casos de coronavirus entre un total de 104 detenidos.

Ante esa situación, la tarde del viernes el magistrado federal Vince Chhabria emitió una orden de emergencia para que ICE haga pruebas “inmediatamente” a todos los indocumentados en Mesa Verde así como a todos los empleados, más de 150, y que la tarea no se detenga hasta que esté completa.

El juez señaló que en este centro de detención el “brote podría haberse evitado”, y si ello no ha ocurrido ha sido por la “indiferencia deliberada” de ICE y de la empresa privada GEO Group, que administra la instalación.

Documentos ingresados en la corte, con motivo de una demanda colectiva contra ICE entablada en abril por ACLU y la Oficina del Defensor Público de San Francisco, entre otros, revelan que a este centro de detención fueron enviadas pruebas rápida de coronavirus “pero ICE se negó a usarlas en los detenidos”.

“Cuando finalmente hizo las pruebas, en cambio utilizó una que tardó días en mostrar los resultados. Esto creó una situación muy peligrosa con personas que son positivas mezcladas con la población en general”, detalló ACLU en un comunicado.

“Si ICE y GEO no pueden garantizar la seguridad básica de las personas bajo su custodia, mediante pruebas periódicas y atención médica adecuada, debemos considerar si se les debe permitir detener a alguien”, dijo Sean Riordan, abogado principal de ACLU en California.

Archivado como: pastor coronavirus

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: pastor coronavirus

Etiquetas:
Continua artículo relacionado