Pastor acusado de agredir sexualmente a menor alcanza acuerdo judicial; no irá a prisión

Un pastor acusado de agredir sexualmente a una menor de edad en Texas alcanzó un acuerdo judicial y ya no irá a prisión, informó el lunes KVUE.

El lunes, un juez aprobó un acuerdo de culpabilidad para Rubén García, que reduce su acusación de dos cargos de agresión sexual contra un menor y el de indecencia con un menor por contacto sexual a un cargo menor de seducir a un niño.

RELACIONADO: Un pastor de Austin enfrentará cargos por presuntamente abusar sexualmente de un menor

Su castigo será de 10 años de adjudicación diferida, una forma de libertad condicional, durante la cual debe evitar acercarse a niños. Él también tendrá que pagar una multa de $1,500, informó la televisora.

KVUE obtuvo documentos el año pasado que informaron que los supuestos ataques sexuales ocurrieron cuando García era pastor de la Iglesia Bautista Betania en el este de Austin.

Una historia complicada

Las autoridades federales y locales arrestaron el lunes 12 de junio de 2017 al pastor.

García, de 59 años de edad, fue arrestado a las 2 a.m., el bloque 500 de la calle Torrington en Buda, Texas, según un comunicado del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés).

La Fuerza de Tarea de Fugitivos de Lone Star (LSFTF, por sus siglas en inglés), lo encontró después de investigar la iglesia, donde García era un pastor asociado, según el comunicado.

Una orden de arresto fue emitida contra él después de que fuera investigado por la Oficina del Alguacil del Condado de Nueces, en Corpus Christi, a finales de 2015. Según el documento, García abusó sexualmente de un niño en la Navidad de 2015.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+