Los pasos a seguir antes de que se apruebe la reforma migratoria de Biden

FOTO Getty Images
  • Los pasos a seguir antes de que se apruebe la reforma migratoria de Biden
  • Estos son algunos de los pasos a seguir para estar ‘listos’ a la aprobación de la esperada Reforma
  • De aprobarse, esta reforma migratoria podría beneficiar a millones de inmigrantes

La esperada reforma migratoria propuesta por Joe Biden podría beneficiar a millones de inmigrantes. Si usted es inmigrante en los EE.UU., estos son algunos de los pasos a seguir antes de que se apruebe la reforma.

Como ya se reveló, la propuesta de Joe Biden para otorgaría un camino a la ciudadanía para los más de diez millones de inmigrantes en los Estados Unidos. El pasado jueves fue presentada por líderes demócratas en el Congreso y es por ello que algunos pasos y documentos deberían comenzar a ser preparados.

Pasos Reforma Migratoria

FOTO Getty Images

Pasos antes de aprobarse la Reforma Migratoria

De acuerdo con un artículo de Al Día Dallas hecho con la colaboración de abogados de inmigración, las personas no deben ‘dejarse llevar’ por ‘estafadores’ que prometan regularizar su estado migratorio, ya que la reforma migratoria aún no está aprobada.

Pero ¿Puede comenzar a prepararse antes de que se apruebe? La respuesta es que sí, gracias a la publicación de la reforma migratoria ahora podemos saber ¿Cuáles serían los requisitos más esenciales para acceder a los beneficios?

Primer paso: Documentos

Preparar documentos esenciales, es algo que puede comenzar a realizar desde hoy mismo, el acta de nacimiento, de matrimonio, de divorcio, así como papeles que demuestren su nivel educativo y su empleo como los recibos de pago, son algunos de ellos.

FOTO Shutterstock

Además, recibos de servicios, como teléfono, luz o renta, así como registros de entradas y salidas del país, y fotografías serán primordiales para demostrar su estancia en EE.UU. antes del primero de enero del 2021, un requisito primordial para obtener los beneficios de la reforma migratoria.

Segundo paso: Impuestos

La reforma que ha sido llamada “el proyecto de ley más progresista en la historia”, contemplaría que los aspirantes cumplan con sus obligaciones como el pago de los impuestos.

Pasos Reforma Migratoria, Biden inmigrantes

FOTO Shutterstock

De acuerdo con el texto de la reforma migratoria, el pago de impuestos será un requisito para obtener el estatus temporal, la ‘Green Card’ y hasta la nacionalidad.

El artículo de Al Día Dallas destaca que es necesario cumplir con esta obligación, así como evitar multas o pagarlas para tener en ‘orden’ sus declaraciones de impuestos.

También recomienda acercarse a un experto en la preparación de impuestos.

FOTO Shutterstock

Además, este paso es sumamente importante para cumplir con los requisitos para obtener un tercer cheque de ayuda por coronavirus y un crédito tributario por hijos, los cuales podrían otorgarle hasta $8,200 dólares de ayuda por coronavirus.

Archivado como: Pasos Reforma Migratoria 

Tercer paso: Antecedentes

Otro de los pasos es arreglar cualquier asunto legal, multas de tránsito o cualquier otro ‘pendiente’ con la justicia, ya que se realizará una ‘revisión de antecedentes’ y estos asuntos deberían estar arreglados antes de la aprobación de la reforma migratoria que beneficiaría a millones de inmigrantes.

Para ser elegible a la nueva reforma migratoria, es muy probable que los inmigrantes que tengan faltas o crímenes graves queden fuera al realizarse la mencionada revisión de antecedentes.

Incluso, personas con un alto número de faltas o crímenes menores también podrían quedar fuera de la reforma, destaca Al Día Dallas. Estos ‘pendientes’ con la justicia pueden ser atendidos por una abogado.

Al solucionar cualquier falta o ‘pendiente’ con la ley, es más probable que supere una revisión de antecedentes como la que contemplaría la reforma migratoria o Ley de Ciudadanía Estadounidense de 2021.

Pasos Reforma Migratoria

FOTO Getty Images

Es importante remarcar que el proyecto aún no esta aprobado, por lo que cualquier personas que le ofrezca regular su estatus migratorios antes de que el Congreso la aprueba y Biden la firme, le estaría engañando.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Pasos Reforma Migratoria