Pasos para abrir una empresa en Estados Unidos y cómo a para un préstamo para negocio (Video)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pasos para abrir una empresa en Estados Unidos y cómo a para un préstamo para negocio (Video)
Imagen y Video: MH
  • Pasos para abrir una empresa en Estados Unidos y cómo aplicar a un préstamo para negocio (Video)
  • Cesar Abadía, VP del Área de Negocios de Chase Bank habla sobre las opciones de negocio
  • Asimismo, Abadía habla de los beneficios que ofrece Chase Bank para la comunidad latina

Pasos para abrir una empresa en Estados Unidos y cómo aplicar a un préstamo para negocio. Cesar Abadía, VP del Área de Negocios de Chase Bank, habla sobre los beneficios que ofrece Chase Bank para la comunidad latina y sobre las opciones que ofrece esta entidad bancaria para tu negocio.

Relacionado

En conversación con Alfredo Suárez, periodista de MundoHispánico, Abadía explicó las herramientas con la que los interesados en abrir una empresa en Estados Unidos pueden contar a través de Chase Bank y qué se necesita para emprender un negocio.

Consejos para abrir una empresa

Pasos para abrir empresa
Foto: MH

Para los emprendedores que están en el proceso de crear su empresa, los que ya tienen su negocio y están a medio o largo plazo en su negocio Cesar Abadía les recomienda que se eduquen. “La parte de educarse en el negocio en las cosas que van cambiando, los retos, los conflictos, las situaciones que impactan a su negocio es muy importante”, dijo Abadía.

“Para esas personas que quieren comenzar su negocio yo les recomiendo que hagan un plan de negocio donde describan qué es lo que quieren hacer, qué es lo que quieren lograr, cuáles son sus metas, cómo van a llegar allí y también establecer un poco acerca de sus estado financieros”, agregó Abadía.

Hacer un negocio no es fácil

Pasos para abrir empresa
Foto: MH

De acuerdo a Abadía, hacer un negocio no es fácil, conlleva mucha disciplina. “Es como yo le digo a las personas, tú vas al gimnasio y uno dice mis metas son voy a bajar de peso y me voy a poner fuerte. Pero qué pasa, que no somos disciplinados en los ejercicios que hay que hacer, no tenemos un plan de cómo vamos a lograr esas metas”, resaltó.

“Y eso es lo que debe hacer un pequeño negocio, un comerciante o una persona que quiere empezar su negocio, establecer sus metas, pero cuáles son los pasos para llegar a esa meta”, expresó el VP del Área de Negocios de Chase Bank en la conversación.

¿Cómo prepararme para optar a un crédito?

Pasos para abrir empresa
Foto: MH

Hoy en día el tema bancario ha cambiado mucho, y así lo confirma Cesar Abadía durante su participación en el Facebook LIVE de MundoHispánico. “Si nos acordamos de los años 50′, años 60′, firmabas un documento y ya te daban el dinero”, dijo Abadía.

Sin embargo, tal y como resalta Abadía, todo este proceso ha cambiado ya que en la actualidad los bancos lo que hacen es medir el riesgo.”Van a medir el riesgo y la primera pregunta que se va a hacer el banco es me presentaste un negocio, cuál es la viabilidad de ese negocio”, sostuvo.

La entidad bancaria mide el riesgo

Pasos para abrir empresa
Foto: MH

Como indicó Abadía, la entidad bancaria antes de aprobar un préstamo lo primero que hacen es medir los riegos y ver la viabilidad del mismo. Segundo, quién es la persona que está detrás de ese negocio y se estudia su carácter, básicamente se revisa su crédito.

“Van a medir la capacidad, si el negocio no genera para pagar cómo me va a pagar a mí mi dinero. Las personas que están apoyando el negocio tienen la capacidad de pagarme, el capital de inversión es muy importante. Los bancos siempre le van a pedir al dueño del negocio que tiene que inyectar cierto capital a la transacción con el propósito de crear una transacción correcta. Archivado como: Pasos para abrir una empresa en Estados Unidos y cómo aplicar a un préstamo para negocio.

Industrias de alto y bajo riesgo

Foto: MH

De acuerdo a Cesar Abadía, dentro de las industrias de mayor riesgo están los restaurantes, los hoteles. Mientras que las que se consideran más estables o de bajo riesgo son las industrias de manufacturas y las industrias médicas pese a que tienen sus desafíos con las legislaturas “pero son estables”.

Abadía dijo además que los restaurantes es el mayor número de pequeños negocios que crece anualmente. “Nosotros en Chase tenemos mucho éxito trabajando con muchos restaurantes aquí en Georgia”, indicó el VP del Área de Negocios de Chase Bank en la conversación. Archivado como: Pasos para abrir una empresa en Estados Unidos y cómo aplicar a un préstamo para negocio.

Importancia de tener una cuenta bancaria de negocio

Foto: MH

“Mientras tu negocio sigue creciendo y vas aspirando a más cosas los bancos van a estudiar la historia, se van a ir para atrás, cómo se ha manejado la cuenta de negocio, qué bien qué mal se ha manejado el negocio, van a ver las entradas de dinero, las salidas de dinero, y de esa forma pueden determinar un riesgo”, indicó Abadía.

Para abrir una cuenta bancaria de negocio se necesita, dependiendo cómo estén estructurados para lo cual Abadía recomienda que los dueños de negocios hablen con sus abogados, básicamente los documentos que se necesitan son los artículos de la corporación, dos identificaciones y el Employer Identification Number conocido como EIN. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.