Se pasó de valiente con un policía y le fue muy mal

Un joven latino de Georgia deberá pasar más de dos décadas en prisión por haberse pasado de valiente con un agente de la ley.

Marcos García Tovar, de 21 años, fue condenado a purgar 25 años de prisión, tras ser declarado culpable de posesión ilegal de un arma de fuego y asalto agravado en contra de un oficial de la policía de la ciudad de Gainesville, en el norte del estado.

El incidente ocurrió en noviembre del año pasado cuando el imputado y su novia, Alondra Rodríguez, fueron abordados por un par de uniformados que realizaban una pesquisa.

TE VA INTERESAR: Detienen nuevamente al repartidor de pizza hispano por un incidente

Al notar la presencia policial, el sujeto sacó de inmediato su pistola y amenazó a los policías, de acuerdo con el expediente judicial.

Afortunadamente nadie resultó herido, pues los agentes policiales lograron convencer a García de bajar su arma y entregarse pacíficamente.

A pesar de ello, debido a la gravedad del delito, fue juzgado con todo el peso de la ley.

RELACIONADO: ¿Cómo actuar cuando un policía te detiene? (VIDEO)

La semana pasada un jurado del condado de Hall lo encontró culpable de ambos cargos, a pesar de que él siempre insistió en su inocencia.

Irónicamente, cuando arrestaban a García, su novia tomó el arma y trató de agredir a los policías, pero también lograron contenerla sin tener que usar sus armas letales, por lo que ambos acabaron tras las rejas.

La mujer se declaró culpable en la corte que una semana antes del juicio de García, y se disculpó por su comportamiento alegando que tuvo un ataque de pánico.

No obstante, su disculpa de nada le sirvió, pues también fue sentenciada a pasar los próximos 25 años en una prisión federal.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+