Pasó de colgar la bata blanca a generar millones de dólares ‘colgando’ espejos

Ver de cerca el dolor en decenas de pacientes que tocó examinar en su práctica de médico en Georgia obligó a Leonardo Vergara a colgar la bata blanca y darle un giro de 180 grados a su vida.

“Tomé la decisión de abandonar la medicina por una razón: mi pasión por el paciente era muy íntima, y me costaba ver el sufrimiento de ellos porque ya la próxima etapa era la muerte; entonces eso a mí me frustraba y dije: ‘No más”, cuenta a pesar de haber tenido la oportunidad de estudiar en Estados Unidos tan demandada y bien remunerada carrera.

Junto con el cambio, vino la pregunta: ahora, ¿a qué se dedicará? Y la respuesta la tuvo María Vergara, su esposa, que trabajaba para una empresa de fabricación e instalación de vidrios, al ‘reclutarlo’ para ese mundo de los negocios con la idea de agarrarle el gusto a ese oficio.

TE PUEDE INTERESAR:  Hispana pasó de ser mesera a una ‘dura’ y millonaria de la construcción

Fue a raíz de allí que Vergara, hispano de padres colombo-ecuatorianos, pero nacido en Estados Unidos, fundó su propia empresa con el nombre de Shower Glass DreamWorks, LLC., dedicada a fabricar vidrios y espejos para casas y comercios, tanto en espacios exteriores como interiores.

“Como todo principio, fue difícil, ya que nadie nos conocía (y) apenas nos salía un trabajo por semana. No teníamos publicidad, trabajábamos era por recomendación de un contratista a otro”, recuerda.

En su primer año, la compañía apenas generó 12,000 dólares. Pero en lugar de claudicar, al hispano le sobró tesón para sacar su proyecto adelante y convertirlo en un emprendimiento millonario. Según Vergara, cada año las ganancias se duplicaron al punto de generar, en 2018, 2.5 millones de dólares.

Shower Glass DreamWorks, LLC. maneja en la actualidad una cartera de 150 clientes fijos, aproximadamente.

Leonardo dice que no es fácil comenzar algo nuevo, pero hay que “ponerle empeño y echarle ganas”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+