Se hacen pasar por ICE para estafar personas por teléfono en Illinois

  • Dos personas denunciaron haber recibido llamadas de alguien que se hacía pasar por agente de ICE, en el suroeste de Palos Park, Illinois.
  • En ambos casos, el impostor exigía dinero a cambio de no arrestar y deportar a las víctimas.
  • La policía advirtió que ni sus empleados ni los agentes de inmigración llaman a las personas para indagar o preguntar por el estatus migratorio.

Dos personas denunciaron haber recibido llamadas de alguien que se hacía pasar por agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el suroeste de Palos Park, Illinois, informó la policía.

En ambos casos, las personas que recibieron la llamada fueron amenazadas con ser arrestadas y deportadas si no extendían un pago al falso agente de ICE, reseñó ABC7.

Las autoridades informaron que una de las llamadas fraudulentas fue reportada el domingo y la otra el martes.

En un comunicado de prensa, el departamento de policía de Palos Park advirtió que ni sus empleados ni los agentes de inmigración llaman a las personas para indagar o preguntar por el estatus migratorio, nacionalidad y mucho menos por el número de seguro social.

Cualquier persona que reciba una llamada de alguien que asegura ser un agente u oficial para exigir dinero o hacer amenazas debe comunicarse de inmediato con las autoridades.

Denuncian que se hacen pasar por agentes de ICE para robar e intimidar a hispanos

Al parecer, el anuncio de redadas masivas de ICE ha sido un caldo de cultivo para que personas se hagan pasar por oficiales de inmigración con el objetivo de aprovecharse o intimidar a inmigrantes indocumentados.

Sin ir muy lejos, el pasado 25 de julio, un hombre se hizo pasar por agente de ICE en el área de Echo Park, Los Ángeles, para pedir en español dinero a una persona que caminaba con su bicicleta.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+