Analizan solicitar un pasaporte de vacuna contra coronavirus para viajar y entrar al cine

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto Shutterstock
  • Analizan solicitar pasaporte digital de vacuna contra coronavirus para reactivar economía
  • Clientes tendrían que presentar el registro de salud para viajar, ir al cine o acudir a un estadio
  • Buscan garantizar la seguridad de los demás ahora que ya se aplica la dosis contra covid

Como una forma de asegurar la salud de los ciudadanos, pronto se podría requerir pasaporte digital de la vacuna contra coronavirus para que la gente pueda viajar, entrar al cine o disfrutar de un concierto, informó el portal de noticias de local 12 y Fox Baltimore.

Con la aparición de la vacuna contra el covid, gobiernos, aerolíneas, empleadores, universidades y compañías se han unido para asegurar la salud de los que no están protegidos aún.

Actualmente se debaten las mejores formas para revisar los registros de salud de los ciudadanos del mundo durante la propagación del virus, con el objetivo de promover la vacuna.

Imagen tomada de Twitter @FOXBaltimore

Esto ha destapado diversidad de posibilidades, entre ellas están la de solicitar una especie de pasaporte de la vacuna contra el coronavirus, para comprobar que los ciudadanos ya se la aplicaron.

Esto motivaría la confianza en el consumidor y provocaría que se estimulara la reactivación económica en varias actividades de grandes concentraciones de personas, tales como cines, teatros, conciertos, aviones e incluso estadios.

Fue en marzo que la mayoría de los países activaron la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, lo que obligó a gobiernos y a millones de empresas a cerrar sus puertas por un prolongado periodo.

Esto trajo como consecuencia un despido de empleados, cierre de compañías y una baja en la economía por falta de operaciones por semanas.

Ahora que ya se aplica la vacuna, muchos gobiernos y empresas buscan la manera de reiniciar sus actividades de manera normal, pero con la mayor seguridad para sus clientes. Ante eso, Glen Poole, de Port St. Lucie, dijo: “Muchas cosas han cambiado en 2020, suena extraño, pero tiene sentido”.

Esto traería consigo la posible solicitud de una especie de pasaporte de la vacuna contra el coronavirus, para comprobar que los clientes que ingresen a las compañías o utilicen sus servicios, ya fueron vacunados y que no representan un riesgo para los demás.

La propuesta de una especie de pasaporte de la vacuna contra el coronavirus funcionaría de alguna manera como un permiso oficial para viajar.

Ron Russo, propietario de Vacation Superstore Network, Best Price Cruises y Vogue Vacations en Port St. Lucie, mencionó al respecto: “Todo el mundo hizo una bola de nieve, ahí fue cuando pensé que viajar estaba en problemas y todos estamos en problemas”.

Y señaló que la paralización de las actividades por la rápida propagación por el covid significó un gran problema para la salud y economía.

“Nueve meses de nuestros ingresos fueron completamente eliminados. Será difícil para las agencias de viajes incluso romper incluso en 2021”, dijo Russo.

Incluso advirtió que: “Muchos países van a poner al menos durante algún tiempo algún tipo de requisito de vacunación”.

Este pasaporte de vacuna contra coronavirus podría contener un código de QR que pondría a la mano toda la base de datos de la información de salud del cliente o viajero.

En un futuro cercano esto podría funcionar como un permiso oficial para que la gente pueda entrar a conciertos, cines, estadios y hasta para poder viajar.

Imagen tomada de Shutterstock

Incluso, ya hay algunas aerolíneas como Jet Blue y United, que ya analizan esta propuesta. Se han unido con la red de confianza común para crear una aplicación CommonPass.

Las personas que no tengan teléfono inteligente para mostrar su código QR, tendrían que recurrir a una boleta con sus registros.

Confían en que con esta idea de la creación de un pasaporte de vacuna contra coronavirus se pueda reiniciar la industria de viajes con un aumento en la confianza de los consumidores.

Regresar al Inicio