Party City anunció el cierre de 45 tiendas en EE.UU.

  • La compañía anunció que los cierres ocurrirían a lo largo del año.
  • Cerca del 5% de las tiendas se verán afectadas.
  • La crisis se produjo debido a la escasez global de helio que mermó las ventas.

Party City ha anunciado planes para cerrar 45 tiendas este año debido a una escasez global de helio.

En un comunicado de prensa, la tienda de suministros de fiestas, con base en New Jersey, no especificó qué tiendas se verían afectadas, solo que los cierres ocurrirían a lo largo del año. La cadena informó que se centraría únicamente en las tiendas rentables.

Party City tiene alrededor de 870 tiendas en los Estados Unidos y Canadá y cerrará cerca del 5%. Medios locales han reportado hasta ahora cierres en California, Illinois, Connecticut y Washington, reseñó USA Today.

El CEO de Party City, James Harrison, dijo en un comunicado el jueves que la compañía normalmente cierra de 10 a 15 tiendas cada año.

“Este año, después de una cuidadosa consideración y evaluación de nuestra flota de tiendas, hemos tomado la decisión de cerrar más almacenes de lo habitual para ayudar a optimizar nuestro rendimiento a nivel de mercado, centrarnos en las ubicaciones más rentables y mejorar la salud general de nuestra cartera de tiendas”, dijo Harrison.

La compañía también dijo que está trabajando para finalizar un contrato con un nuevo proveedor de helio, que comenzaría a abastecer sus tiendas al comienzo de este verano.

Party City

Foto: Shutterstock

“Creemos que esta nueva fuente debe eliminar sustancialmente el déficit que estamos experimentando con las tasas de asignación actuales y mejorar nuestra capacidad para volver a un nivel normal de ventas de látex y globos metálicos”, dijo Harrison.

La compañía también informó que su análisis ha descubierto un “espacio en blanco” de alrededor de 200 nuevas tiendas en los Estados Unidos y Canadá. Y, este año, la marca lanzará cuatro nuevas tiendas de formato más pequeño que abarcan entre 7.000 y 10.000 pies cuadrados en varios mercados, según Market Watch.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+