Party City cierra más tiendas de las esperadas este año

  • Party City anunció que aumentará el número de tiendas que esperan cerrar este año, de 45 a 55.
  • Además, la compañía venderá 65 tiendas en Canadá a la Canadian Tire Corporation.
  • Party City dijo que tomó medidas estratégicas “para posicionar mejor el negocio para el crecimiento futuro y apoyar nuestras prioridades de asignación de capital”.

Party City anunció que aumentará el número de tiendas que esperan cerrar este año, en medio de una escasez de helio que continua afectando las ventas.

La compañía de suministros para fiestas, con sede en Nueva Jersey, informó que cerraría 55 tiendas este año, diez más que las estimadas en mayo. Además, venderá 65 tiendas en Canadá a la Canadian Tire Corporation.

“En general, en el segundo trimestre continuamos experimentando vientos en contra debido a los impactos directos e indirectos de la escasez de helio y mayores costos de helio en muchos de nuestros mercados”, dijo el CEO de Party City, James Harrison, en un comunicado el jueves.

“Además, los resultados se vieron afectados negativamente por el flujo a través de costos de flete temporalmente más altos incurridos a finales de 2018 y costos de reducción de inventario no recurrentes asociados con cierres planificados de tiendas”, agregó.

Party city cierra

Foto: Shutterstock

En el comunicado de la compañía, Party City dijo que tomó medidas estratégicas “para posicionar mejor el negocio para el crecimiento futuro y apoyar nuestras prioridades de asignación de capital”.

De acuerdo a USA Today, la escasez de helio era parte de los obstáculos que enfrentaba la compañía; sin embargo, los representantes afirman que “aseguraron un suministro adicional de helio”.

“Estamos en una posición muy fuerte en stock para la temporada clave de venta de Halloween y esperamos vientos de cola para la segunda mitad (del año), incluyendo un calendario de IP extremadamente fuerte, un jueves de Halloween y beneficios de las inversiones en la cadena de suministro que hicimos después de interrupciones que impactó en el negocio en 2018”, dijo Harrison.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+