Parto desde el bebé: ¿Qué le pasa a su cuerpo en ese momento?

  • Cuando un bebé nace puede producir varios cambios como la deformación de la cabeza.
  • Un bebé nacido prematuramente puede presentar problemas respiratorios y sanguíneos.
  • Los bebés nacidos por cesárea tienen un mayor de probabilidades de necesitar unidades neonatales.

El embarazo es una bella etapa en la vida de la mujer, sin embargo eso no significa que no existan momentos de malestar y dolor. Uno de esos momentos es la hora del parto. Pero aunque la mujer realiza un gran esfuerzo físico ¿qué es lo que le pasa al bebé? En este artículo conoceremos el punto de vista del parto desde el bebé.

Parto desde el bebé

Shutterstock

  • Deformación de la cabeza

Durante el parto natural el bebé debe salir por la zona vaginal. Estudios recientes demuestran que en este proceso, la cabeza del bebé sufre una deformación, pues el conducto vaginal es muy estrecho. Cuando el bebé va naciendo, los huesos de la cabeza se van superponiendo provocando la deformación del cráneo. Cuando esto ocurre, el cerebro también cambia su forma. 

  • Incremento del oxígeno

En este punto de vista del parto desde el bebé cuando se encuentra en el útero, la cantidad de oxígeno que recibe es bastante leve, pues en ese momento está protegido y no necesita más. Sin embargo, al momento de salir al exterior su cuerpo debe prepararse al nuevo entorno y desarrolla diversos mecanismos de defensa. Uno de esos mecanismos es la ictericia, una ligera coloración amarilla debido a un retardo en la activación de las enzimas hepáticas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560577615/bebe-2_ifqics.jpg” url=”https://mundohispanico.com/primera-sonrisa-del-bebe/” title=”Primera sonrisa del bebé: Cuándo aparece y qué hacer si no sonríe “]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4