Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Peligra confirmación rápida de jueza de Trump tras casos de coronavirus en el Senado

El Partido Republicano del Senado confirmó tercer caso positivo de coronavirus, amenzanado la confirmación de Barrett a la Corte Suprema.
2020-10-03T14:53:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Partido Republicano confirma tercer caso positivo de coronavirus en el Senado
  • Los senadores Mike Lee de Utah y Thom Tillis, del Comité Judicial, también dieron positivo al COVID-19
  • Si los tres senadores permanecen fuera este mes, evitaría que Barrett sea confirmada para ocupar la vacante en la Corte Suprema

Partido Republicano confirma tercer caso positivo de coronavirus en el Senado.

El senador republicano Ron Johnson de

Wisconsin dio positivo por coronavirus después de haber estado expuesto a alguien con el virus a principios de esta semana, según su portavoz, lo que lo convierte en el tercer senador republicano en dar positivo en 24 horas y amenaza las perspectivas de confirmación rápida de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, de acuerdo a información publicada por CNN.

Asimismo, los senadores Mike Lee de Utah y Thom Tillis de Carolina del Norte, que forman parte del Comité Judicial, dieron positivo por Covid-19 el viernes, pocos días después de asistir a un evento en la Casa Blanca donde el presidente Donald Trump nominó a Barrett.

Varios de los asistentes a ese evento, incluido el presidente Trump, dieron positivo en la semana desde la ceremonia, en la que muchas personas no usaban máscaras y no observaban los protocolos de distanciamiento social que establecen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Johnson no asistió a la ceremonia de nominación de Barrett, donde varias personas parecían haber estado expuestas al virus, porque estaba en cuarentena por una exposición anterior, durante la cual dio dos resultados negativos al virus, según el portavoz.

A diferencia de los senadores demócratas, los republicanos del Senado se reúnen tres veces por semana para almorzar. Y mientras se sientan en una sala grande, se quitan las máscaras para comer y hablar. Johnson, Lee y Tillis asistieron a los almuerzos republicanos del Senado esta semana.

Si los tres senadores permanecen fuera este mes, efectivamente evitaría que Barrett sea confirmado ante la Corte Suprema hasta que regresen, lo que podría ser después del día de las elecciones durante una sesión de mala muerte. Una confirmación fallida es una situación que los líderes republicanos están ansiosos por evitar en caso de que pierdan el control de la cámara el próximo mes.

De hecho, los republicanos están preocupados por obtener suficientes votos para confirmar a un nominado en una sesión sin éxito después de las elecciones si pierden su mayoría, y la Casa Blanca, y los demócratas se preparan para tomar el poder en enero. El temor es que uno o dos senadores republicanos puedan romper filas después de ver los resultados de las elecciones y citar la voluntad de los votantes.

Las senadoras Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska ya han indicado que son votos «no» si el voto de confirmación ocurre antes de las elecciones, y también podrían votar en contra de un nominado en una sesión de lame dudosa.

Con una mayoría en el Senado de 53-47, los republicanos no pueden permitirse perder más de tres senadores para que se confirme la nominación.

Archivado como: Partido Republicano positivo coronavirus

El presidente del poder judicial del Senado, Lindsey Graham, le dijo a CNN el viernes por la noche que planeaba seguir adelante y celebrar audiencias a partir del 12 de octubre y que intentaría que su panel aprobara la nominación antes del 22 de octubre. Graham podría realizar audiencias virtuales de confirmación para Barrett, o celebrar la audiencia. en persona, pero que Lee y Tillis asistan de forma remota si todavía están en cuarentena.

Graham necesitaría que la mayoría de su comité estuviera presente para un quórum con el fin de aprobar la nominación, y las ausencias de Lee y Tillis podrían evitar que eso suceda si los demócratas boicotean los procedimientos. Pero incluso si no tienen quórum, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, siempre puede hacer avanzar la nominación al piso según las reglas sin una votación del comité.

Johnson no está en el panel judicial, pero no podría votar en la sala si no estuviera presente. La oficina de Johnson dijo que el senador de Wisconsin fue nuevamente expuesto «poco después» de regresar a Washington el 29 de septiembre y fue examinado el viernes por la tarde.

«Esta prueba dio positivo. El senador Johnson se siente sano y no presenta síntomas. Permanecerá aislado hasta que su médico le dé el visto bueno», dijo Voelkel en un comunicado.

La mayoría del personal de la oficina del senador republicano en Washington ha estado trabajando de forma remota y la oficina se volverá totalmente virtual en el futuro inmediato, dijo Voelkel.

Archivado como: Partido Republicano positivo coronavirus

Trump nomina a Amy Coney Barrett para el lugar que dejó Ginsburg en Corte Suprema

El presidente Donald Trump anunció el sábado su nominación de la jueza Amy Coney Barrett al puesto que recién quedó vacante en la Corte Suprema por la muerte de Ruth Bader Ginsburg, con el objetivo de poner un histórico  sello conservador en el máximo tribunal de Estados Unidos cuando faltan pocas semanas para las elecciones.

“Me presento ante ustedes hoy para cumplir con uno de mis deberes más altos e importantes bajo la Constitución de los Estados Unidos: la nominación de un juez de la Corte Suprema”, dijo el presidente Trump.

Con la nominación de la jueza Coney Barret, se establece una amarga confrontación de confirmación en el Senado, dado que los demócratas se oponen a una nominación en la Corte Suprema antes de las elecciones del tres de noviembre.

Barrett, juez de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de EE.UU. con sede en Chicago y devota católica romana, ha sido aclamada por conservadores religiosos y otros de la derecha como heredera ideológica del icono conservador Antonin Scalia, el difunto juez de la Corte Suprema para quien ella trabajó.

Pero los liberales dicen que sus opiniones legales están demasiado influenciadas por sus creencias religiosas y temen que su ascenso a la corte más alta de la nación pueda llevar a una reducción de los derechos al aborto reñidos.

Archivado como: Partido Republicano positivo coronavirus

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Partido Republicano positivo coronavirus

Artículo relacionado
Regresar al Inicio