Escándalo, detienen pleno partido de fútbol y quieren deportar a los jugadores (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Twitter CONMEBOL
  • Escándalo detiene pleno partido de fútbol y quieren deportar a los jugadores
  • En el partido Brasil vs Argentina autoridades sanitarias invadieron la cancha para sacar a futbolistas
  • Supuestamente habían incumplido con las normas de sanidad del país

Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos. Un gran escándalo ocurrió en las Eliminatorias Sudamericanas de futbol camino al Mundial de Qatar 2022, durante el enfrentamiento entre la selección de Brasil comandada por Neymar y la albiceleste de Argentina de Lionel Messi. Este partido iba a ser uno de los más espectaculares, pero no fue así.

A tan solo unas cuantas horas de realizarse este enfrentamiento entre la verdeamarela y la albiceleste, un inconveniente se presentó fuera de la cancha, ya que cuatro jugadores argentinos estuvieron en el ojo del huracán. Los deportistas fueron investigados por supuestamente incumplir los protocolos de sanidad para evitar la propagación del coronavirus del país, según portal de Repretel.

Detienen partido de futbol para deportar jugadores

Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos
FOTO TWITTER

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) puso en cuarentena a los futbolistas argentinos Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía quienes militan en la liga de Inglaterra. Al parecer les impidieron permanecer en Brasil debido a que rompieron con las normas migratorias de sanidad.

Incluso la agencia mencionó que los jugadores involucrados mintieron en sus declaraciones juradas para entrar al país y así poder jugar el encuentro de este domingo contra la selección de Brasil. Por lo que si lograron iniciar el encuentro , pero no sería por mucho tiempo.

Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos: Detienen el partido

Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos: Detienen el partido
FOTO TWITTER

Corría el minuto 5 del encuentro cuando el personal de sanidad ingreso al campo de juego para localizar a los futbolistas argentinos que estaban disputando las Eliminatorias mundialistas. Esto provocó que se suspendiera el partido, ya que les pidieron a los involucrados que abandonaran el juego.

De acuerdo a distintos medios, supuestamente la Federación Argentina había asegurado desde un principio que la situación de los involucrados “estaba en regla” y que estaban amparados por los protocolos que establece la Conmebol en cuanto a la conformación de las burbujas en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos: Hasta la policía acudió

Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos: Hasta la policía acudió
FOTO TWITTER

Incluso se informó que la policía llego al hotel donde se estaba hospedando la selección de Argentina para dar con los atletas que venían de Inglaterra, ya que se les había mencionado que permitieran en cuarentena por dos semanas. A pesar de esto los jugaros disputaron los pocos minutos del Super Clásico.

Aparentemente el plan de la Policía, según reveló el sitio brasileño, era que Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía fuesen llevados al aeropuerto y que permanecieran en un área de aislamiento. Allí iban a esperar que termine el partido para luego unirse al resto de la delegación y marcharse rumbo a Buenos Aires.

Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos: Una violación al protocolo de sanidad

Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos: Una violación al protocolo de sanidad
FOTO TWITTER

Luego de que los elementos de autoridades sanitarias se dieran cuenta de que los 4 jugadores de futbol mintieron en sus declaraciones, le pidieron a la Policía Federal que tomara acciones en contra de los argentinos que tenían prohibido pisar el suelo brasileño. Incluso realizaron una investigación penal por la violación del artículo 11 de la ley 6437.

Los jugadores argentinos ingresaron al país de Brasil el pasado viernes junto a sus otros compañeros de la selección de Argentina, el cual venían de Venezuela. Los jugadores argentinos habrían declarado que no pasaron por Inglaterra en las últimas dos semanas, lo que fue desmentido por los funcionarios brasileños luego de consultar sus respectivos pasaportes

Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos: El Comunicado oficial

Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos: El Comunicado oficial
FOTO TWITTER

En redes sociales ya circula el comunicado oficial donde se aclara esta situación: “Ante la información relacionada a que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña, Anvisa se reunió con representantes del Ministerio de Salud y la Coordinación de Control de Enfermedades del Departamento de Salud del Estado de São Paulo este sábado (4/9)”.

“Luego de una reunión con las autoridades de salud, se confirmó, luego de consultar los pasaportes de los cuatro jugadores involucrados, que los atletas incumplieron con la norma para el ingreso de viajeros en suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021 , que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días, no pueden ingresar a Brasil”. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ .

Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos: Deportados del país

Deportados del país
FOTO TWITTER

Según el comunicado lograron averiguar  que los atletas mintieron, por lo cual tendrían que ser deportados y puestos en cuarentena: “Los jugadores en cuestión declararon que no han pasado por ninguno de los 4 países con restricciones en los últimos 14 días. Los viajeros llegaron a Brasil en avión desde Caracas / Venezuela a Guarulhos. Sin embargo, noticias no oficiales llegaron a Anvisa informando supuestas declaraciones falsas realizadas por dichos viajeros”.

“Anvisa considera que la situación es un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño, de conformidad con el art. 11, de la Ley Federal No. 6437/77”, finalizó el comunicado.

La Variante Delta

La Variante Delta
FOTO TWITTER

Anteriormente salió a la luz una nueva evidencia que muestra que la variante delta es tan contagiosa como la varicela y puede ser más peligrosa que otras versiones ha llevado a los funcionarios de salud de EE. UU. a considerar cambiar los consejos sobre cómo la nación combate el coronavirus, según muestran documentos internos.

Recomendar mascarillas para todos y exigir vacunas para los médicos y otros proveedores de atención médica son algunas de las medidas que están considerando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, según documentos internos obtenidos por el Washington Post. Archivado como: Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos

Variante Delta puede ser tan contagiosa como la varicela

variante delta
Foto: Getty

“Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma”, dijo a la cadena CNN la directora de los CDC, Rochelle Walensky. Añadió que “este es uno de los virus más contagiosos que se conoce” y es “comparable” al “sarampión o la varicela”, informó la agencia Efe.

Los documentos parecen ser temas de conversación para que el personal de los CDC los utilice para explicar los peligros de la variante delta y las infecciones “revolucionarias” que pueden ocurrir después de la vacunación. Mencionado en las comunicaciones: “Reconozca que la guerra ha cambiado”. Archivado como: Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos

“La guerra ha cambiado”

variante delta
Foto: Twitter

Al recomendar que las personas vacunadas reanuden el uso de máscaras en interiores en los puntos calientes del virus, los CDC dijeron esta semana que la nueva evidencia muestra que las infecciones de avance pueden ser tan transmisibles como las de las personas no vacunadas. Citaron un gran brote reciente entre personas vacunadas en la ciudad de Provincetown, Massachusetts, en Cape Cod, entre otros, para el cambio.

Los documentos señalan que la variante delta, detectada por primera vez en India, causa infecciones que son más contagiosas que el resfriado común, la gripe, la viruela y el virus del Ébola, y es tan infecciosa como la varicela altamente contagiosa. Archivado como: Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos

Vacunas son altamente efectivas

variante delta
Foto: Getty

Los documentos internos también citan estudios de Canadá, Singapur y Escocia que muestran que la variante delta puede representar un mayor riesgo de hospitalización, tratamiento de cuidados intensivos y muerte que la variante alfa, detectada por primera vez en el Reino Unido.

Desde enero, las personas que se infectaron después de la vacunación representan una parte cada vez mayor de las hospitalizaciones y muertes intrahospitalarias entre los pacientes con COVID-19, según los documentos. Esa tendencia coincide con la propagación de la variante delta. Pero los CDC enfatizan que las vacunas COVID-19 aún son altamente efectivas para prevenir infecciones, enfermedades graves y muerte, y que las infecciones irruptivas son poco comunes. Archivado como: Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos