Interrumpen partido de fútbol americano en escuela secundaria por tiroteo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Interrumpen un partido de fútbol americano en una escuela secundaria al oeste de Filadelfia luego de que se registrara un tiroteo en las cercanía
  • Fueron al menos 19 tiros los que alertaron a la comunidad escolar y a los oficiales, que ya estaban ahí porque habían sido asignados para vigilar el juego
  • Encontraron a una primer víctima, un niño de 14 años que recibió un disparo en la pierna izquierda

Interrumpen un partido de fútbol americano en una escuela secundaria al oeste de Filadelfia luego de que se registrara un tiroteo en las cercanía. En esta oportunidad, las víctimas fueron dos menos de edad.

Este viernes por la noche, se enfrentaban los equipos de fútbol americano de Central High School contra West Philadelphia High School, pero poco después de 8:40 de la noche el encuentro tuvo que ser suspendido por una repentina ráfaga de disparos en las cercanía del campo.

Interrumpen partido de fútbol americano en escuela secundaria por tiroteo

Interrumpen partido de fútbol americano en escuela secundaria por tiroteo
Foto: Facebook

Fueron al menos 19 tiros los que alertaron a la comunidad escolar y a los oficiales, que ya estaban ahí porque habían sido asignados para vigilar el juego. De acuerdo con declaraciones de la policía de Filadelfia, en el tiroteo que se registró en las calles 48th y Spruce, dos adolescentes terminaron con heridas de bala.

Los disparos alcanzaron también a dos automóviles y un edificio de apartamentos en la zona de ataque, aunque las autoridades indicaron que además de los dos jóvenes no se reportaron más heridos por la balacera, reportó ABC.

Dos jóvenes heridos

Interrumpen partido de fútbol americano en escuela secundaria por tiroteo
Foto: archivo

La multitud comenzó a correr y a saltar con desenfreno tratando de huir de los disparos, mientras la policía siguió a cuatro jóvenes que corrían hacia el norte por la calle 49, informó The Philadelphia Inquirer.

En esa calle, encontraron a una primer víctima, un niño de 14 años que recibió un disparo en la pierna izquierda. Luego ubicaron a un joven de 16 años al que habían herido de bala en el tobillo derecho. Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Infantil de Filadelfia y las autoridades confirmaron que  se encuentran estables.

¿Qué encontró la policía?

Interrumpen partido de fútbol americano en escuela secundaria por tiroteo
Foto: archivo

En la escena, entre las calles 48th y Spruce, la policía encontró 18 casquillos y una bala. También especificaron que las balas llegaron hasta dos vehículos y la ventana de un apartamento cercano, aunque sin causar daños.

Hasta ahora, las autoridades no han informado sobre ningún arresto en este caso. Sin embargo, ha causado gran preocupación en la comunidad ya que ocurre apenas unos días después de que se registrara un tiroteo fatal también en un partido de fútbol.

Casi se repite la historia

Interrumpen partido de fútbol americano en escuela secundaria por tiroteo
Foto: archivo

Aunque en esta oportunidad nadie perdió la vida, hace solo 21 días, a una niña de 8 años murió cuando se desató una balacera a las afueras de un juego de fútbol en el condado de Delaware.

Ocurrió el pasado 27 de agosto, también un viernes por la noche, cuando se enfrentaban el Academy Park y Pennsbury High School. A causa de los disparos en medio del evento, Fanta Bility, de 8 años, falleció y otras personas resultaron heridas. Aun se encuentran investigando el tiroteo.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Foto: Shutterstock

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Enfrentarse al tirador debe ser la última opción. Solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida” indicó ABC en un reportaje. Interrumpen partido de fútbol americano en escuela secundaria por tiroteo.

Etiquetas: ,