Participante de Miss Universo 2021 podría ir a prisión al volver a su país

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Mientras la mexicana Andrea Meza disfruta de su corona, una participante de Miss Universo 2021 podría ir a prisión al volver a su país
  • Se trata de Thuzar Wint Lwin, la representante de la República de la Unión de Myanmar, una joven de 22 años con una increíble historia de superación y quien tuvo la valentía de alzar la voz
  • La pasarela de traje típicos suele ser extravagante y colorida, pero Thuzar Wint Lwin se inclinó por lo irreverente y decidió mostrar un mensaje al mundo

Este año, el certamen de belleza más importante del mundo dio mucho de qué hablar. Ahora, mientras la mexicana Andrea Meza disfruta de su corona, una participante de Miss Universo 2021 podría ir a prisión al volver a su país.

Se trata de Thuzar Wint Lwin, la representante de la República de la Unión de Myanmar, una joven de 22 años con una increíble historia de superación y quien tuvo la valentía de alzar la voz y dar un mensaje claro al mundo.

Participante de Miss Universo 2021 podría ir a prisión al volver a su país

Participante de Miss Universo 2021 podría ir a prisión al volver a su país
Foto: Instagram

Desde que llegó a Estados Unidos para participar en el Miss Universo, la hermosa modelo birmana exhibió al mundo sus cicatrices en el pecho, resultado de una operación para retirarle unos bultos que le encontraron cuando apenas tenía 19 años.

Eso no la detuvo, Miss Myanmar tenía mucho más con qué sorprender al mundo y así lo hizo el pasado 13 de mayo cuando se llevó a cabo la pasarela de trajes típicos de las concursantes de Miss Universo 2021.

“Pray for Myanmar”

Participante de Miss Universo 2021 podría ir a prisión al volver a su país
Foto: Instagram

La pasarela de traje típicos suele ser extravagante y colorida, con atuendos que destacan lo más hermoso o algo simbólico de la cultura de un país; pero Thuzar Wint Lwin se inclinó por lo irreverente y decidió mostrar un mensaje al mundo: “Pray for Myanmar” (Reza por Myanmar).

La joven caminó segura sobre la pasarela con un pergamino en la mano. Al llegar al centro del escenario, lo desplegó sin temor para que todos pudiéramos ver su llamado de paz. VEA AQUÍ EL VIDEO COMPLETO DEL DESFILE.

Podría ir a prisión

Participante de Miss Universo 2021 podría ir a prisión al volver a su país
Foto: Instagram

La simple petición de orar por su país le podría costar muy caro a Thuzar Wint Lwin. Debido a los conflictos armados en su país, y tras su singular participación en la pasarela de trajes típicos en Miss Universo 2021, ella podría ser encarcelada cuando regrese a su país, reseñó el Diario de NY.

Su mensaje podría ser interpretado como una demanda de paz ante a la crisis política y la violencia que han vivido recientemente en Birmania, oficialmente República de la Unión de Myanmar, y que ella elevó para que todo el mundo conociera.

Emperatriz intrépida

Participante de Miss Universo 2021 podría ir a prisión al volver a su país
Foto: Instagram

“Emperatriz intrépida”, así se llamaba el traje de Myanmar. “Este vestido es uno de los trajes étnicos de Myanmar, específicamente vestido por las mujeres Chin en las ceremonias tradicionales (especialmente en el festival “Khwang Cawi”)”, explicó la modelo en sus redes sociales.

Ella misma “encarna el espíritu decidido, fuerte e imparable de una mujer que se adapta perfectamente a este significativo disfraz”, agregó. Así fue, tan decidida, que precisamente ella logró que su mensaje calara en los corazones del jurado que la seleccionó como el mejor traje típico este año.

A pesar de la victoria, la cárcel

Participante de Miss Universo 2021 podría ir a prisión al volver a su país
Foto: Instagra,

A pesar de la victoria, la joven de 22 años podría terminar el prisión al llegar a Myanmar si su gobierno considera su acción como una manifestación rebelde en su contra, más ahora que dejó en evidencia ante el mundo profundos problemas sociales que algunos hasta desconocían.

El gobierno ya ha emitido órdenes de arresto contra quienes le critican, así que no sería descabellado pensar que ella está ahora más expuesta que nunca. En especial, luego de que se conociera que Thuzar ocultó su nombre para poder participar en el certamen de belleza por miedo a figurar en esa lista de personas o celebridades que tienen orden de arresto por protestar. Precisamente, ella también ha formado parte en manifestaciones y ha expresado su descontento en redes sociales.

No le llegó el vestido de gala

Miss Myanmar ha demostrado que no hay nada que la detenga. La representante de Birmania tenía previsto utilizar un vestido rojo con muchas transparencias, pero su equipaje nunca llegó, así que los organizadores del concurso rápidamente le tendieron la mano para que luciera en todo su esplendor.

“Aunque mi Equipaje no llegó a tiempo, competí bien con este atuendo. Gracias a la Organización Miss Universo por el disfraz, realmente lo amo y lo aprecio. Vestido de @tonybowls @sirroro”, escribió Miss Myanmar en su Instagram.

La historia de su operación

Participante de Miss Universo 2021 podría ir a prisión al volver a su país
Foto: Instagram

La joven ha sido muy abierta sobre su historia. “Cicatrices de tu belleza!!! Tenía 19 años cuando encontré bultos en cada lado de mi pecho. Era frustrante para una adolescente que no tenía nada de qué preocuparse antes. A medida que el tamaño de los bultos crece día a día, los médicos me dijeron que se estaba convirtiendo en cáncer y decidieron la necesidad de extirpar los bultos de inmediato”, contó en redes sociales.

Destacó que su operación fue exitosa, pero dejó sus marcas. Lo superó y hoy en día esas cicatrices le recuerdan lo fuerte que es. “Ahora, cuando veo esas cicatrices, me siento empoderada… Es por eso que mi defensa como Miss Universo Myanmar es crear conciencia sobre el cáncer de mama y la conciencia corporal”, dijo la hermosa modelo.

Andrea Meza, Miss Universo

FOTO Twitter

A pesar de los esfuerzos de Miss Myanmar y de las otras aspirantes, la corona este año se la llevó Andrea Meza, representante de México. Desde que comenzó la noche, cuando apenas anunciaban a las 21 finalistas, la competencia estuvo dominada por las latinas.

Meza destacó en un elegante traje rojo, muy ceñido a su figura, y con su abundante melena castaña suelta. Durante la primera pregunta de la ronda optó por responder en inglés, aunque para la segunda solicitó un traductor.

Críticas a la mexicana

FOTO Instagram

Meza terminó tomada de la mano con Júlia Gama, Miss Brasil, cuando los presentadores dijeron su nombre y Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, colocó sobre su cabeza la preciada corona que la distinguía como la ganadora del certamen.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. Sin cientos los espectadores que se han expresado a través de las redes sociales argumentando que se trató de un “fraude” y que realmente la ganadora debió haber sido Janick Maceta, Miss Perú, que dejó impresionada a la audiencia con sus respuestas al jurado. Participante de Miss Universo 2021 podría ir a prisión al volver a su país.