Nuevo parte médico de Vicente Fernández revela que sigue en terapia intensiva

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • Luego de mes y medio hospitalizado en Jalisco, México, un nuevo parte médico de Vicente Fernández revela que sigue en terapia intensiva y con respirador
  • Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra “estable”, aunque su respiración aun es débil
  • El cantante continuará con “un programa especial de rehabilitación física”

TRISTE NOTICIA. Luego de mes y medio hospitalizado en Jalisco, México, un nuevo parte médico del cantante Vicente Fernández revela que sigue en terapia intensiva y con respirador.

Este lunes, 20 de septiembre, los especialistas que lo atienden y su familia se dirigieron al público en general para informar que Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra “estable”, aunque su respiración aun es débil.

Nuevo parte médico de Vicente Fernández revela que sigue en terapia intensiva

Nuevo parte médico de Vicente Fernández revela que sigue en terapia intensiva
Foto: Mezcalent

“La familia Fernández y sus médicos tratantes, agradecemos la preocupación por la salud del Sr. Vicente Fernández”, comienza diciendo el comunicado que de inmediato expone que el cantante todavía está en terapia intensiva y con ayuda para respirar.

“Aún se encuentra en terapia intensiva por el tipo de cuidado que se requiere. Su respiración se encuentra a través de traqueostomía con períodos intermitentes de apoyo y con respiración espontánea continuando su rehabilitación pulmonar para lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo”, agrega.

Condición “estable”

A pesar de que el cantante aun debe trabajar en fortalecer sus pulmones, otra historia es su corazón, pues “su condición cardiovascular se ha mantenido estable”, según indican los doctores.

La condición médica de Vicente Fernández compromete su movilidad y es por esto que los especialistas destacan que el cantante continuará con “un programa especial de rehabilitación física”.

Gracias México

Las últimas publicaciones en la cuenta de Instagram de Vicente Fernández se han limitado a un conglomerados de partes médicos, porque de hecho es canal oficial que familiares y doctores han escogido para comunicarle al público cómo va evolucionando Chente.

A excepción de una conmovedora imagen publicada hace pocos días en la que Vicente Fernández abraza una gran bandera mexicana. “Gracias a todos los que están pidiendo por mi salud en todos los países de habla hispana y el mundo”, dice el mensaje.

¿Qué le pasó a Vicente Fernández?

Dan último reporte sobre la salud de Vicente Fernández: no hay buenas noticias
Foto: Mezcalent

El intérprete llegó hace varias semanas a un hospital privado de Guadalajara luego de una caída en su finca Los Tres Potrillos que le golpeó en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas. Tuvo que someterse a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello lo conectaron a respiración artificial.

Posteriormente, la familia informó que además Fernández padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis. Afirman que es algo que no tiene nada que ver con la caída.

El Covid-19 quedó descartado

chente
Foto Instagram

Recientemente, una revista mexicana corrió la noticia de que Don Vicente tenía Covid- 19. Sin embargo, Vicente Fernandez Jr. compartió a través de sus redes sociales los resultados de la prueba que le realizaron a su padre para calmar los rumores.

De acuerdo al documento con los resultados del estudio médico, el “Charro de Huentitán” dio negativo a las distintas variantes del coronavirus, enterovirus, de influenza y al virus sincitial respiratorio.

Amor y cariño para el “Charro de Huentitán”

Foto: Instagram

Como en cada parte médico que han emitido desde hace mes y medio, la publicación termina abarrotada de mensajes de amor de un sinfín de seguidores que envían buenas vibras para la pronta recuperación del “Charro de Huentitán”.

“VAMOS CHENTE”, “Que Dios le de fuerza como la de un búfalo”, “fuerza, tu puedes leyenda”, “Usted sigue siendo el Rey”, “Fuerza mi chente”, “Amino Don Vicente siga así adelante y victorioso, que hay Vicente para mucho rato!”, “Mucho ánimo, familia. Mucha fuerza, Don Chente”, comentan.

Pidiendo a Dios por la salud de Vicente Fernández

Foto: AP

Algunos prefieren seguir orando por la salud del cantante. “El va a salir adelante con la ayuda de Dios”, “Seguiremos pidiéndole a Dios por su pronta recuperación…ojalá salga pronto del hospital”, “Dios le ayude a salir adelante”, “Dios me lo bendiga! Sígale echando ganas lo amamos!”.

“Seguimos orando mucha fuerza chente”, “Recupérese pronto don Vicente Tengo Fe De Que Se Recuperara Y Volverá A Seguir Contándonos”, “Gloria a Dios!!!!! Tu eres fuerte! Vamos q vamos! Toda la fe en Dios! Mi oración contigo”, “Dios le dé sanidad”, “Cuando veo estos informes pido a Dios este bien”. Nuevo parte médico de Vicente Fernández revela que sigue en terapia intensiva.