¿Malas noticias? Advierten que una parte del cheque mensual por hijos tendría que ser devuelto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Malas noticias? Advierten que una parte del cheque mensual por hijos tendría que ser devuelto
Shutterstock
  • En julio comenzará a mandarse el cheque por hijos a los padres que apliquen
  • El Servicio de Rentas Internas (IRS) advierte algo que podría no gustarle a los beneficiarios del cheque
  • El cheque forma parte del paquete de alivio económico aprobado por el gobierno de Biden

¿Malas noticias para los padres que apliquen al cheque por hijos? El Servicio de Rentas Internas (IRS) precisó que tal vez, parte del estímulo económico que recibirán a partir del mes de julio y aprobado por el gobierno de Biden, podría tener que devolverse para el 2022, según reportes.

Acorde a lo publicado por el IRS que hace eco el portal ‘Noticias ya’, se da cuenta que el esperado cheque por hijos comenzaría a ser enviado en el mes de julio a padres con menores de edad que califiquen para dicho estímulo, pero no todo lo que brilla es oro, porque ese estímulo podría ser devuelto, aunque no en su totalidad.

El cheque por hijos comenzaría a repartirse en julio

cheque
Shutterstock

Según información del Servicio de Rentas Internas, citada por expertos, los padres que reciban en julio el cheque por hijos, podrían tener que devolver parte del estímulo en 2022 al momento de presentar sus declaraciones de impuestos, así como el IRS calcular más devolución de dinero, respectivamente.

Acorde a lo aprobado por el Congreso como parte del paquete de alivio económico, basado en la Ley de Plan de Rescate de EEUU firmada por Biden en el pasado mes de marzo, el crédito al que acceden padres con hijos para 2021, engloba 3 mil 600 dólares por niño de 5 años o menos, así como 3 mil dólares para menores entre 6 y 17 años.

El cheque por hijos engloba estímulo desde julio hasta diciembre de este año

cheque por hijos crédito tributario para familias, grupos que faltan por recibir cheque
Archivo MH

Según reporta el Servicio de Rentas Internas (IRS), el cheque por hijos engloba un pago mensual por cada menor de 17 años, en un período desde julio hasta el mes de diciembre de 2021, mientras que el resto del crédito será para contribuyentes quienes recibirán un reembolso de impuestos.

Es importante mencionar que el IRS emitirá en el verano pagos anticipados a contribuyentes, pero los mismos tendrán que ser basados en estimaciones que realice el Servicio de Rentas Internas basados en datos como ingresos, estado civil, número de hijos y edades, de las personas que apliquen.

El Servicio de Rentas Internas se basará en diferentes lineamientos para emitir sus pagos anticipados

Servicio de Rentas Internas
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas tendrá que utilizar las declaraciones de impuestos de los contribuyentes realizadas en los años 2019 y 2020, para emitir sus pagos adelantados, sin embargo, si los datos no están actualizados, eso ocasionaría un pago excesivo del crédito, por lo que parte del estímulo del cheque por hijos, tendría que ser devuelto.

Es decir, que aquellos padres a quienes se les otorguen cantidades mayores deberán tomar en cuenta la devolución de parte del estímulo para el momento en que realicen sus declaraciones de impuestos para 2022. “Se reducirá el reembolso o el pago por impuestos se elevará para el próximo año”, especificó una experta en temas financieros a CNN.

¿Cuáles son las especificaciones para el cheque por hijos?

Cheque de estímulo
Foto: Shutterstock

Las especificaciones para el cheque por hijos para el próximo mes de julio, engloba cantidades de entre 500 y 3 mil 600 dólares por cada menor de 17 años, dependiendo de su edad y la custodia que el padre tenga de cada niño, por lo que si los ingresos de los padres son más altos que el límite, la cantidad disminuye o incluso no aplica el beneficio.

Los papás con niños menores a 6 años, reclamarán hasta 3 mil 600 dólares en el cheque, lo que representa un aumento de mil 600 dólares, comparados con los beneficiarios detectados en 2020 al presentar sus declaraciones de impuestos; en ese entonces sólo fueron 2 mil dólares de apoyo.

¿Qué sucede si aún no recibes tu cheque de estímulo?

Servicio de Rentas Internas
Foto: Shutterstock

A la información anterior sobre la posible devolución de parte del cheque, si a la fecha, aún no has recibido ninguno de los tres cheques de estímulo (el más reciente de 1,400 dólares) otorgados por el gobierno de Estados Unidos, te mencionamos algunos pasos que puedes seguir para tratar de conseguir algún pago.

Aunque el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) ha enviado millones de pagos como parte del estímulo de cheques de a más de 160 millones de estadounidenses, algunos todavía están esperando sus primeras cantidades, reseñó el diario The Sun este lunes.

Rastrea tu beneficio en caso de que no te haya llegado

cheque por hijos
Foto: Shutterstock

Puedes rastrear el estado de tu pago. Eso es lo primero que debes hacer. El IRS tiene un servicio útil, que es la herramienta Get My Payment, que te permite verificar en qué parte del proceso se encuentra tu pago. Pero ten cuidado, pues esta herramienta solo funciona si no recibiste el tercer cheque. La herramienta te indicará cuándo se procesó el pago y en qué forma lo recibirás: cheque, depósito directo o tarjeta de débito.

Además, si hay un problema con tu información, la herramienta te pedirá que completes la información vía online o envíes la información que falta. Si ves un mensaje que muestra “Estado de pago no disponible”, no te preocupes, ya que probablemente signifique que el pago se está procesando. Ahora bien, si te faltó el primer o segundo pago, debes buscar las cartas del IRS que indiquen cuándo se liberaron o depositaron los pagos, o puedes crear un perfil en línea con el IRS en caso de que no puedas localizar las cartas.

Puedes reclamar cheques faltantes en tu declaración de impuestos

Servicio de Rentas Internas
Foto: Shutterstock.

Si no puedes obtener una actualización del estado de los cheques de estímulo, todavía hay otras opciones, como solicitar un crédito de recuperación de reembolso, explicó el diario The Sun. Teniendo en cuenta que los cheques de estímulo son esencialmente créditos fiscales otorgados antes de tu declaración de impuestos, puedes reclamar los cheques faltantes en tu declaración de impuestos.

Si no recibiste el primer o segundo pago, o si recibiste menos de la cantidad total para la que eres elegible, puedes reclamar el crédito en tus declaraciones de impuestos de 2020, incluso si normalmente no la presentas. Esto significa que debes sumar la cantidad de pagos que recibiste para determinar el crédito para el que, de otro modo, hubieras sido elegible en tus declaraciones.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) también podría darte información sobre el estado de tu cheque

Cheque estímulo económico Estados Unido fecha no llega
Foto: Shutterstock

Medios de comunicación han expuesto que si todos los demás pasos fallan, puedes corregir tu información personal al ponerte en contacto con tu banco o representante fiscal y hacer que se aseguren de que el Servicio de Rentas Internas realmente envió los pagos a la cuenta correcta.

Así que comunícate con tu banco o preparador de impuestos para averiguar si hubo algún intento de que te enviaran esos pagos mediante depósito directo o una tarjeta directa prepagada. Del mismo modo, verifica dos o tres veces toda la información que hayas completado para asegurarte de que sea correcta y, en última instancia, comunícate con el IRS y el Servicio Postal de Estados Unidos para asegurarte de que también tengan tu información correcta en el archivo.

¿Podrá ser posible un cuarto cheque de estímulo?

cuarto cheque ayuda
Foto: Shutterstock.

Hace poco más de un mes el Senado y el presidente Joe Biden aprobaron un paquete de estímulo que incluyó pagos de $1,400 dólares para los ciudadanos. Una vez firmado el documento, inició el envío de la tercera ronda de cheques, pero quienes piensan a futuro ya se preguntan: ¿Por qué sería clave otorgar un cuarto cheque de estímulo?

Desde el pasado 12 de marzo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) se ha dedicado a distribuir el dinero y ya han entregado más de 159 millones de pagos a los beneficiarios. Sin embargo, aunque todavía quedan algunos cheques más por entregar, para la mayoría de las personas el dinero ya ‘se esfumó’ y esperan que esta no sea la última ayuda.

¿El dinero de los cheques no rinde?

cheque por hijos
Archivo MH

¿Por qué pensar tan pronto en un cuarto cheque? Porque ya muchas familias gastaron los fondos. Los senadores escribieron en su carta: “Las familias no deberían tener que preocuparse por si tendrán suficiente dinero para pagar lo esencial en los próximos meses, mientras el país continúa luchando contra una pandemia mundial”.

Según el análisis de datos del censo del Proyecto de Seguridad Económica, la mayoría de las personas ya usaron sus $1,400 dólares. ¿En qué lo invirtieron? En pagar gastos básicos, como alimentos y facturas pendientes como las de alquiler y otros servicios.