Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Parker Solar Probe llega al punto histórico más cercano al Sol (VIDEO)

La nave espacial robótica Parker Solar Probe se encuentra en su punto más cercano al Sol, llamado perihelio. La nave está a solo 15 millones
2018-11-06T10:06:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La nave espacial robótica Parker Solar Probe se encuentra en su punto más cercano al Sol, llamado perihelio. La nave está a solo 15 millones de millas de la superficie del Sol y viaja a unas 213,200 millas por hora, estableciendo dos nuevos récords, según publicó la NASA .

El proyecto fue anunciado en el año fiscal 2009, cuando se dijo que la nave puede llegar a volar a 690,000 km / h.

¿Cómo Parker Solar Probe puede acercarse tanto al Sol?

Parker Solar Probe emplea una gran cantidad de sistemas autónomos para mantener a salvo la nave sin guía de la Tierra, incluida la retracción automática de los paneles solares para regular su temperatura, control de actitud con sensores de extremidades solares que garantizan que todos los instrumentos permanezcan a la sombra del escudo térmico y un sofisticado sistema de guía y control que mantiene a la en la dirección correcta, asegura la NASA en su comunicado.

 

Esta autonomía es clave no solo durante las fases sin contacto alrededor de las 24 perihelias planeadas, sino también durante la misión, cuando el tiempo de luz de ida y vuelta (el tiempo que tarda la señal de radio en ir de ida y vuelta entre la sonda solar de la Tierra y Parker) quepuede ser hasta 31 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 6 de noviembre y por qué?

 

¿Qué hace Parker Solar Probe al acercarse al Sol?

Durante la fase de encuentro solar, las cuatro suites de instrumentos de Parker Solar Probe miden las propiedades del material directamente dentro de la atmósfera exterior del Sol. Estas observaciones, reunidas más cerca que nunca del Sol, ayudarán a los científicos a comenzar a responder preguntas destacadas sobre la física fundamental del Sol, incluida la forma en que las partículas y el material solar se aceleran en el espacio a velocidades tan altas y por qué la atmósfera del Sol, la corona, es mucho más caliente que la superficie de abajo.

Debido a la distancia de la nave espacial a la Tierra y la posición relativa al Sol, pasarán varias semanas después del final del encuentro solar antes de que Parker Solar Probe comience a transmitir estos datos científicos a la Tierra, asegura la NASA.

https://twitter.com/NASASolarSystem/status/1059514586204844032

Artículo relacionado
Regresar al Inicio