París: Ataque con cuchillo deja cuatro heridos y un detenido

París se estremeció este viernes por el ataque con cuchillo que ejecutó un hombre quien hirió a varias personas. Poco después fue capturado.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: AP Video: MH
  • Autoridades confirmaron el ataque con cuchillo en París este viernes.
  • Un hombre armado con un cuchillo ejecutó el ataque en París, que ha conmocionado a la ciudad.
  • El sospechoso de efectuar el ataque con un cuchillo en París fue capturado poco después.

París se estremeció este viernes por el ataque con cuchillo que ejecutó un hombre quien hirió a varias personas. Poco después el atacante fue capturado.

La agencia de noticias AP reportó que cuatro personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo el viernes cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París, y las autoridades detuvieron más tarde a un sospechoso.

Reporteros de The Associated Press (AP) en el lugar vieron como la policía tomaba el vecindario del este de la capital francesa, cerca de la estación de metro Richard Lenoir.

De acuerdo con la referida agencia, la policía de París indicó que el sospechoso del ataque con cuchillo fue arrestado cerca de la Plaza de la Bastilla, también en el este de la ciudad.

En un primer momento se pensó que podría haber dos agresores, pero ahora se cree que el ataque fue obra de una única persona, agregaron las autoridades.

El motivo de la agresión seguía sin estar claro, y se desconocía si estaba relacionado con Charlie Hebdo, revista que se trasladó lejos de esa zona luego de que extremistas islamistas atacaron sus oficinas en enero de 2015, cuando murieron 12 personas, detalló AP.

La policía no hizo públicas las identidades del agresor ni de los heridos, entre los que había dos personas en estado “absolutamente urgente”, mencionó un agente que habló con AP bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a identificarse en público.

El primer ministro del país, Jean Castex, acortó una visita a un suburbio del norte de París para dirigirse al Ministerio del Interior y seguir desde allí los acontecimientos, comentó AP.

Por su parte, el diario The Telegraph informó que un cordón de seguridad se había desplegado alrededor de las antiguas oficinas de Charlie Hebdo y se llamó a expertos en desactivación de bombas tras el descubrimiento de un paquete sospechoso, que finalmente se confirmó que no contenía explosivos.

París ataque con cuchillo

Se efectuó una operación policial en el distrito noreste de París, y las autoridades locales pidieron a la gente que evitara el área, reportó The Telegraph.

Varias escuelas del sector fueron cerradas con personal y alumnos adentro como medida de precaución. A los padres se les dijo que se mantuviesen alejados por ahora.

El juicio por los ataques al Charlie Hebdo se celebra en otra parte de la ciudad. En la sala donde se juzga a 14 personas por terrorismo, incluyendo tres prófugos, estallaron los murmullos al conocerse la noticia del ataque con cuchillo en París este viernes.

Está previsto que las viudas de los autores de la matanza en la revista satírica declararen más tarde en el día, detalló AP.

Pensilvania: FBI investiga votos a favor de Trump encontrados en la basura

El FBI investiga votos a favor de Trump encontrados en la basura. Este jueves el Departamento de Justicia informó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realizará una investigación en torno a unas papeletas que encontraron en la basura en Pensilvania.

A menudo, el presidente Donald Trump ha señalado sobre posibles ataques a la democracia en estas próximas elecciones del tres de noviembre.

En un comunicado publicado a través del sitio oficial del Departamento de Justicia y compartido en Twitter se anunció que “desde el lunes, el personal del FBI que trabaja junto con la Policía Estatal de Pensilvania, ha realizado numerosas entrevistas y ha recuperado y revisado ciertas pruebas físicas. Los funcionarios electorales en el condado de Luzerne han cooperado”.

Trump reaccionó este jueves al descubrimiento de dichas papeletas y dijo: ““Queremos asegurarnos de que la elección sea honesta y no estoy seguro de que pueda serlo”.

También declaró que presentará a su candidata a la Suprema Corte de Justicia, debido a que piensa que posiblemente sea la misma quien decida sobre las elecciones de este año.

Lo anterior debido a la distribución en masa de papeletas por correo a causa de las medidas sanitarias de la pandemia por COVID-19 en los Estados Unidos.

Al parecer las boletas desechadas y encontradas en la basura cerca de la ciudad de Scranton, en el condado de Lackawanna, Pensilvania pertenecían a militares y estaban marcadas con votos a favor del mandatario estadounidense.

En un primer momento se había señalado que el total de papeletas estaban a favor del candidato republicano a la Presidencia, sin embargo, en un posterior informe se señaló que sólo siete de estas habían estado marcadas de esta forma.

Lo anterior se inició debido a la petición de Stefanie Salavantis, una mujer republicana que funge como fiscal de distrito del condado de Luzerne, Pensilvania.

Este jueves la oficina del Fiscal de Distrito Medio de Pensilvania, a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió una carta dirigida a la Oficina de Elecciones del condado de Luzerne sobre las investigaciones realizadas por las papeletas electorales encontradas.

En dicha carta dirigida a Shelby Watchilla, directora de la Oficina de Elecciones del condado de Luzerne y publicada en el sitio oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se confirma la existencia de nueve papeletas desechadas.

De las mismas, siete se encontraban sin sobre, todas marcadas a favor del candidato republicano Donald Trump, a su vez hace mención de dos papeletas que parecen haber sido violentadas y después re colocadas en su lugar, y que debido a que no es el procedimiento adecuado, se desconoce su contenido.

También menciona que del total de nueve papeletas encontradas en la basura, tres de las mismas pueden ser atribuidas a votantes específicos, mientras que las seis restantes no pueden ser atribuibles a nadie en estos momentos.

En esta misma carta con destino a la Oficina de Elecciones del condado de Luzerne, Pensilvania, se señala que “el método apropiado para procesar las boletas militares recibidas es almacenar la boleta de manera segura, sin abrir, hasta que pueda comenzar el escrutinio previo, que en ningún caso es antes de las 7:00 am del día de las elecciones.

Abrir una boleta militar o en el extranjero, o una boleta ausente o por correo para el caso, viola los estatutos de control y es contraria a la guía del Departamento de Estado de Pensilvania”, señala el fiscal David J. Freed, quien redacta y firma la carta.

“Los resultados preliminares de esta investigación son preocupantes y la Oficina de Elecciones del Condado de Luzerne debe cumplir con todas las leyes y directrices electorales estatales y federales aplicables para garantizar que todos los votos, independientemente del partido, se cuenten para garantizar un recuento electoral preciso”, continuó el fiscal.

Posteriormente, en la carta solicita reunirse con Shelby Watchilla, para dar continuación a la investigación de las papeletas encontradas en la basura.

Continua artículo relacionado