Parejas reportan que han recibido solo medio pago del cheque de estímulo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Parejas que presentaron sus impuestos conjuntamente reportan que recibieron solo la mitad de su pago.
  • La segunda parte del pago podría estar por llegar.
  • La ley de alivio del COVID incluyó $1.400 pagos de estímulo individuales y $2.800 para parejas.

Muchas parejas que presentaron sus impuestos conjuntamente reportan esta semana que recibieron solo la mitad de su pago, correspondiente a los $2.800 por pareja que recibirían en el cheque de estímulo, como parte del paquete de rescate impulsado por el presidente Joe Biden.

De acuerdo a King5, la segunda parte del pago podría estar por llegar. Los usuarios de un grupo de Facebook llamado “Half Stimulus missing/Received Status” comenzaron a notar a finales de esta semana que sus bancos están informando que tienen un depósito pendiente por la segunda mitad de su dinero (la mitad de su cónyuge) la semana que viene.

Parejas reportan han recibido solo medio pago de cheque: “Fue un gran shock”

Pago de cheque
Pago de cheque de estímulo: Parejas reportan que recibieron solo la mitad. Foto: Twitter

Cabe recordar que el proyecto de ley de alivio del COVID incluyó $1.400 pagos de estímulo para los estadounidenses que presentaron sus demandas individuales y que ascendieron a $75.000 al año. También se contempló el pago de $2.800 para parejas que ascendieron a $150.000. Hay $1.400 adicionales para todos los dependientes.

“Fue un gran shock cuando pensamos que íbamos a recibir $4.200 y solo conseguimos $2.100”, dijo Joshua Bair de Louisville, Kentucky, esta semana. “Según el IRS, nos han enviado los $5.600 que se nos deben. Según el banco, han recibido $2.800 y no hay depósitos pendientes”, dijo Cassie Greaney de Payson, Arizona.

Compruebe su status

Pago de cheque de estímulo: Parejas reportan que recibieron solo la mitad. Foto: Shutterstock

La frustración generó que los usuarios se organizaran a través del grupo de Facebook llamado “Half Stimulus missing/Received Status”, donde más de 6 mil usuarios registrados compartieron sus quejas, dudas e información pertinente acerca de la entrega de cheques de estímulo.

Sepa que si presentó sus impuestos conjuntamente, una manera de comprobarlo es ir a la herramienta “obtener mi pago” en el sitio web del IRS. En primer lugar, compruebe utilizando la información solicitada para uno de los cónyuges y, a continuación, vuelva a hacerlo para el otro. Puede encontrar que las fechas en que el IRS dice que va a depositar el dinero para cada persona son diferentes.

Llueven las quejas de los contribuyentes

Pago de cheque de estímulo: Parejas reportan que recibieron solo la mitad. Imagen tomada de Shutterstock

Esto, sin embargo, no explica todos los casos de pagos inferiores a la cantidad total que la gente espera. “¿Por qué solo obtuvimos $800?”, dijo una mujer en el grupo de Facebook que indicó que ella y su marido deberían haber recibido $4.200 por ellos y su hijo. “¿Alguien más pasa por una situación similar? Veo que muchos de ustedes tienen al menos la mitad… ¡ni siquiera la mitad de la nuestra!”

KPNX-TV en Phoenix dijo que un vocero del IRS no confirmó que algunas personas estaban recibiendo la mitad de sus pagos. Por separado, un vocero del IRS dijo a WHAS-TV esta semana que los pagos estaban saliendo por lotes y que la gente debería ser paciente. TEGNA ha intentado llegar al IRS varias veces para que le aclaren, pero no ha podido obtener confirmación.

El IRS no ha confirmado un calendario formal de entrega

Pago de cheque de estímulo: Parejas reportan que recibieron solo la mitad. Foto: Shutterstock

El IRS no ha confirmado un calendario formal de entrega. Sin embargo, se estima que del fin de semana del 13 marzo hasta el 19 de marzo, se procesarían los depósitos directos a quienes hayan registrado en la base de datos del IRS un número de cuenta bancaria. El 16 de marzo iniciaría la impresión de los cheque en físicos. Y entre el 22-26 de marzo iniciaría la impresión de las tarjetas de débito prepagadas.

Sin embargo, es importante recordar que quienes reciban cheques en físico y tarjetas de débito prepagadas deben esperar el tiempo de envío por correo que se prevé pueda durar cerca de dos semanas, por lo que el sobre podría estar llegando a manos de los beneficiario durante la primera quincena de abril.

Los estadounidenses tendrán más tiempo para preparar sus impuestos

Impuestos Pago de cheque
Pago de cheque de estímulo: Parejas reportan que recibieron solo la mitad. Foto: Shutterstock

El Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que prorrogará el plazo tradicional para la presentación de declaraciones fiscales del 15 de abril al 17 de mayo. El IRS dijo que brindaría más orientación en los próximos días. La medida proporciona un respiro tanto a los contribuyentes como al IRS para hacer frente a los cambios provocados por la pandemia.

“El IRS quiere seguir haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar por las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, al tiempo que trabaja en importantes responsabilidades de administración fiscal”, dijo el Comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado.

No necesitas tomar ninguna medida para aprovechar el nuevo plazo

Pago de cheque de estímulo: Parejas reportan que recibieron solo la mitad. Foto: Shutterstock

La decisión pospone el momento en que los contribuyentes individuales deben presentar su declaración y la fecha de pago. El IRS dijo que los contribuyentes que deban dinero no se enfrentarán a más multas o intereses si pagan para el 17 de mayo. El nuevo plazo también se aplica a las personas físicas que pagan impuestos como trabajadores por cuenta propia.

Los contribuyentes no necesitan tomar ninguna medida para aprovechar el nuevo plazo. Los que necesiten más tiempo después del 17 de mayo pueden solicitar una prórroga hasta el 15 de octubre. El nuevo plazo no se aplica a los pagos de impuestos estimados que vencen el 15 de abril; esos siguen venciendo ese día. Con información de AP.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio