Pareja hispana ofrece información y asistencia digital a niños especiales

mundo hispánico
Etiquetas: ,
  • Vizcaya y su esposo asisten a niños especiales con su educación
  • Brindan información a padres hispanos sobre el cuidado de niños especiales
  • Una pareja hispana en Georgia  comparten material informativo y educativo de niños con discapacidades

Pareja hispana ofrece información y asistencia digital a niños especiales en Georgia. Elizabeth Vizcaya y su esposo están ayudando a la comunidad hispana asistiendo a niños especiales en sus clases digitales mientras sus padres continúan en su rutina laboral.

Elizabeth Vizcaya  en este regreso a clases se motivó a realizar esta labor principalmente porque ella misma ha vivido las necesidades que estos niños carecen.

Vizcaya, es madre de dos niños especiales, “uno de mis hijos tiene autismo leve y el otro tiene pérdida auditiva”, dijo Vizcaya, fue parte del programa Juntas Adelante patrocinado por EME de Mujer y la Cámara de Comercio Hispana de Georgia..

También agregó que en la comunidad hispana hay una gran falta de información además de la carencia de recursos.

Vizcaya , nos compartió que hay muchas personas que no saben cómo tratar ni cuidar a este tipo de niños y que incluso muchos de ellos, lastimosamente han sufrido abuso escolar.

Pareja hispana ofrece información a niños especiales en Georgia

 

Cuando comenzó la pandemia Vizcaya llamo al colegio de su hijo y ahí le informaron que los horarios serían  de aproximadamente  6 horas  sin receso y con máscara lo cual la preocupó bastante, pues ella dice que para los niños especiales es sumamente difícil acatar el uso obligatorio de la mascarilla sobre todo en largas jornadas.

Por lo tanto, Vizcaya decidió abrir las puertas de su casa para los niños hispanos especiales o con dificultades de aprendizaje para así brindarles una mano y que puedan salir adelante con sus estudios.

Tanto Vizcaya como su esposo comparten información fundamental con otros maestros o padres hispanos que necesiten de este conocimiento, como las actividades sensoriales, centros de terapias, dietas alimenticias y experiencias basadas en el día a día que son elementales para estos niños.

“La comunidad hispana lo necesita”, dijo Vizcaya y  agregó que una de las dificultades más grandes que han afrontado sobre todo los papás ha sido la barrera del idioma

También añadió que brindan información de terapeutas, psicólogos y pediatras para que puedan obtener una buena asistencia.

Archivado como: Pareja hispana ofrece información y asistencia digital a niños especiales en Georgia

La invitación que propone Vizcaya es para todos esos padres hispanos que estén pasando por una situación parecida, puesto que ella les quiere dejar saber que no están solos y que es muy importante que todos como comunidad hispana nos ayudemos los unos a los otros.

Las personas que necesiten más información se pueden comunicar con ella a través del número 404-918-0335  o al correo el electrónico [email protected] y Vizcaya  les brindará la información que necesiten.

Aura Vizcaya asistiendo a una estudiante Pareja hispana ofrece información a niños especiales en Georgia

Aura Vizcaya asistiendo a una estudiante

En su vida diaria, Vizcaya maneja una guardería de niños más pequeños con los cuales trabaja casi todo el día.

Pero en conjunto con su esposo se han puesto de acuerdo para asistir a los niños mayores con necesidades especiales los cuales están adecuados en su casa con los útiles básicos.

Así como ella está ayudando a la comunidad hispana también le pide a la misma, cualquier tipo de donaciones que quisieran hacer para los niños, que serian de gran ayuda.

Archivado como: Pareja hispana ofrece información y asistencia digital a niños especiales en Georgia

Entre los materiales podrían incluir pizarras, computadoras y juegos infantiles ya que los pequeños tienden a tener dificultad motriz y de esta forma procurar un mejor desarrollo emocional.

Vizcaya ha dedicado gran parte de su viuda al cuidado y atención de estos niños que sin duda algún hacen parte del futuro de la humanidad.

Archivado como: Pareja hispana ofrece información y asistencia digital a niños especiales en Georgia

El corazón latino de Atlanta busca recuperar su latido, dañado por la COVID

“La Buford”, el corazón hispano del área metropolitana de Atlanta, busca recuperar su “latido” luego de que la pandemia del coronavirus y la crisis económica que ha generado golpearan con fuerza a esta vibrante comunidad, una de las más diversas de Georgia.

La zona presentaba una de las tasas más altas de contagio de la COVID-19, según el Departamento de Salud Pública de Georgia, y las consecuencias de ello se han hecho sentir en los cientos de pequeños negocios que han visto una importante reducción de su clientela en los últimos meses.

Y es que el virus no solo ha impactado la salud de los hispanos, que constituyen uno de los grupos más afectados por esta enfermedad, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), sino también en los bolsillos de los consumidores latinos al perder muchos sus empleos o recibir menos horas de trabajo.

Aunque esta crisis ya provocó el cierre de algunos de los negocios, existe un sentimiento de optimismo de que mejores días vendrán a “La Buford”, como se le conoce entre los hispanos a la comunidad enclavada en una parte de Buford Highway, que se extiende a lo largo de una avenida de más de 30 millas y que cruza los condados de Fulton, DeKalb y Gwinnett.

Archivado como: Pareja hispana ofrece información y asistencia digital a niños especiales en Georgia

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Pareja hispana ofrece información y asistencia digital a niños especiales en Georgia