Pareja hispana ofrece información y asistencia digital a niños especiales

mundo hispánico
Etiquetas: ,
  • Vizcaya y su esposo asisten a niños especiales con su educación
  • Brindan información a padres hispanos sobre el cuidado de niños especiales
  • Una pareja hispana en Georgia  comparten material informativo y educativo de niños con discapacidades

Pareja hispana ofrece información y asistencia digital a niños especiales en Georgia. Elizabeth Vizcaya y su esposo están ayudando a la comunidad hispana asistiendo a niños especiales en sus clases digitales mientras sus padres continúan en su rutina laboral.

Elizabeth Vizcaya  en este regreso a clases se motivó a realizar esta labor principalmente porque ella misma ha vivido las necesidades que estos niños carecen.

Vizcaya, es madre de dos niños especiales, “uno de mis hijos tiene autismo leve y el otro tiene pérdida auditiva”, dijo Vizcaya, fue parte del programa Juntas Adelante patrocinado por EME de Mujer y la Cámara de Comercio Hispana de Georgia..

También agregó que en la comunidad hispana hay una gran falta de información además de la carencia de recursos.

Vizcaya , nos compartió que hay muchas personas que no saben cómo tratar ni cuidar a este tipo de niños y que incluso muchos de ellos, lastimosamente han sufrido abuso escolar.

Pareja hispana ofrece información a niños especiales en Georgia

 

Cuando comenzó la pandemia Vizcaya llamo al colegio de su hijo y ahí le informaron que los horarios serían  de aproximadamente  6 horas  sin receso y con máscara lo cual la preocupó bastante, pues ella dice que para los niños especiales es sumamente difícil acatar el uso obligatorio de la mascarilla sobre todo en largas jornadas.

Por lo tanto, Vizcaya decidió abrir las puertas de su casa para los niños hispanos especiales o con dificultades de aprendizaje para así brindarles una mano y que puedan salir adelante con sus estudios.

Tanto Vizcaya como su esposo comparten información fundamental con otros maestros o padres hispanos que necesiten de este conocimiento, como las actividades sensoriales, centros de terapias, dietas alimenticias y experiencias basadas en el día a día que son elementales para estos niños.

“La comunidad hispana lo necesita”, dijo Vizcaya y  agregó que una de las dificultades más grandes que han afrontado sobre todo los papás ha sido la barrera del idioma

También añadió que brindan información de terapeutas, psicólogos y pediatras para que puedan obtener una buena asistencia.

Archivado como: Pareja hispana ofrece información y asistencia digital a niños especiales en Georgia

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5