Tras 50 años juntos, pareja hispana fallece el mismo día por coronavirus (FOTOS)

FOTO Getty Images
  • Pareja hispana fallece el mismo día por coronavirus tras 50 años juntos
  • El amor de esta pareja fue separado por la COVID-19
  • Juan y Blanca Rodríguez murieron con pocas horas de diferencia

Pareja hispana fallece el mismo día por coronavirus tras 50 años juntos. Se conocieron en la escuela en México, se casaron al terminar la preparatoria y estuvieron casados casi medio siglo en un amor que sólo la COVID-19 pudo separar.

La muerte les llegó con poco más de tres horas de diferencia. A pesar de los esfuerzos de la familia, Juan y Blanca Rodríguez, ambos de 67 años y residentes de San Diego, se contagiaron con el coronavirus en enero.

Juan y Blanca Rodríguez, una historia de amor que terminó por coronavirus

Pareja Hispana Muere Coronavirus, Juan y blanca Rodríguez, esposos

FOTO GoFundMe Juan Rodríguez

“Sabíamos que iba ser muy peligroso para mis papás por sus condiciones de salud”, explicó en entrevista con Efe Blanca Velázquez, una de las tres hijas de la pareja. Juan sufría de diabetes, tenía problemas del corazón y riñones y lo habían operado de una fractura un par de años atrás. Su esposa, tenía diabetes y artritis.

Pareja Hispana Muere Coronavirus, Juan y blanca Rodríguez, esposos

FOTO GoFundMe Juan Rodríguez

Toda la familia tomó precauciones

Juan y Blanca vivían con su hija Blanca, su esposo y sus dos hijos, y Cynthia, otra de sus hijas, por lo que la familia tomó todas las precauciones para evitar el contagio. “Hicimos todo lo posible para no contagiarnos” aseguró Velázquez. Así, no salían de la casa y pedían comida a domicilio, lo mismo que las compras de mercado.

El único que salía a trabajar porque le tocaba era el esposo de Blanca, pero “cuando regresaba inmediatamente se bañaba y se cambiaba completamente de ropa”.

La Navidad la celebraron virtualmente comunicándose con los hijos que vivían en otras casas, Juan Jr. y Ana, a través de Zoom.

Último días de la enamorada pareja hispana

Sin embargo, el domingo 17 de enero, Velázquez, al igual que su hijo de 21 años y su hermana Cynthia no se sentían bien, por lo que decidieron ir a tomarse la prueba de la COVID-19 el lunes. La madre también fue y cuando recibieron los resultados todos eran positivos al coronavirus.

FOTO Captura de Pantalla LaVozArizona

Un par de días después el papá comenzó a tener tos y tampoco se sentía bien de salud. Al día siguiente tuvieron que llamar los servicios de ambulancia para llevar a los padres al hospital.

Lamentablemente, la pareja hispana fueron hospitalizados en centros diferentes, distanciando su amor por el coronavirus.

La desgarradora despedida de los Rodríguez

“El domingo 7 de febrero nos llamaron del hospital donde estaba mi papá para informarnos que no se encontraba bien”, dijo la hija de los Rodríguez.

FOTO Captura de Pantalla LaVozArizona

Lo fueron a visitar junto con otros tíos y aprovecharon para hablar con la madre a través de Zoom. “Ella habló con mi papá y le dijo ‘gracias por compartir tu vida conmigo’, y también le dijo que lo amaba y que se veía muy guapo”, recordó Velázquez al borde del llanto.

Esa misma noche tuvieron que entubar a la madre y unas horas después les llamaron del hospital y les dijeron que si querían verla tenían que ir urgentemente porque su oxígeno estaba muy bajo y en cualquier momento podría sufrir un infarto, indica Efe.

Archivado como: Pareja Hispana Muere Coronavirus

La muerte tan sólo espero algunas horas

“Fuimos y nos despedimos de ella. Mi mamá falleció a las 12:34 de la madrugada”, explicó la hija. Esa misma noche les llamaron del hospital donde estaba el padre para que fueran de inmediato.

FOTO GoFundMe Juan Rodríguez

“Cuando llegamos nos dijeron que mi papá había fallecido a las 4:18 (a.m.)”, pero que pasada la medianoche había tenido un bajón fuerte y si no hubiera sido por la atención médica de emergencia, hubiera fallecido a la misma hora que mi mamá”.

Los esposos Rodríguez, que vinieron de México siendo niños, hubieran cumplido 48 años de casados el próximo 13 de marzo.

“Una sola alma”

Los hijos de los esposos Rodríguez recuerdan que “siempre estaban juntos. Si mi papá no la veía, aunque estaba en la casa, preguntaba por ella y con frecuencia se tomaban de la mano”.

Juan Rodríguez Jr. resumió en una frase el amor de los dos: “Yo realmente pienso que mi mamá y mi papá eran una sola alma; no eran dos almas, eran una sola”.

FOTO GoFundMe Juan Rodríguez

La familia de los esposos Rodríguez, ha creado en GoFundMe la cuenta “Blanca & Juan Rodriguez” para cubrir los gastos de entierro de esta pareja que, como dice Velázquez, “estuvieron juntos desde la preparatoria y se fueron juntos agarrados de la mano”.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Pareja Hispana Muere Coronavirus esposos Rodríguez

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico