Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pareja hispana mató a su pequeña de 2 años tras brutales golpizas

Una historial real que con tan solo conocerla eriza la piel. Una pareja hispana mató a su pequeña de 2 años por tantas torturas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Chicago Police Department / Video: MH
  • Una pareja hispana fue arrestada y acusada de asesinato.
  • Según las autoridades, la pareja hispana mató a su hija de 2 años tras torturarla continuamente.
  • El cuerpo de la pequeña presentó varias lesiones, entre esas quemaduras.

Una historial real que con tan solo conocerla eriza la piel. Una pareja hispana no habría sentido ningún respeto por la vida ajena, ni siquiera por su pequeña de 2 años, ya que la mató a golpes, según informaron las autoridades policiales al difundir detalles del dramático suceso ocurrido en Chicago, Illinois.

La pareja hispana quedó identificada como Milixen Ardon, de 24 años, y su novio Wilfredo Cruz, de 43 años, quienes fueron arrestados sin derecho a fianza, indicó American Post el lunes 26 de octubre. Los dos enfrentan cargos penales por matar a golpes a la bebé Alisson Zelaya Ardon, quien era hija de la mujer, pero con otro hombre.

El trágico final de la bebé de una pareja hispana

pareja hispana mató

La policía de Chicago dijo que Alisson Zelaya Ardon murió en la mañana del martes 19 de octubre en el Hospital Holy Cross tras sufrir múltiples lesiones que incluían quemaduras en los brazos, las piernas y el torso. El reporte del Chicago Tribune señaló que las lesiones eran consistentes con un abuso infantil crónico.

Un conocido de la pareja hispana quien se había mudado al sótano donde vivían Milixen Ardon y Wilfredo Cruz en agosto le contó a las autoridades que había visto a la madre y a su novio golpear a la niña. Además, reveló que frecuentemente la dejaban sola en la casa y que, en una ocasión, encontró a la bebé comiendo azúcar y leche en polvo en la cocina.

La pareja hispana que mató a la bebé también le imponía fuertes castigos

pareja hispana mató
Foto: Chicago Police Department

De acuerdo con la información que manejan los fiscales, Wilfredo Cruz obligaba a la niña a caminar durante horas de un lado a otro en el pasillo del sótano si hacía algo que no le gustaba a él o a su madre. Y si dejaba de llorar o de caminar, le gritaba para que volviese a empezar el castigo, reseñó American Post.

«La lista de lesiones de esta niña es muy extensa», manifestó la jueza Mary Catherine Marubio durante la audiencia del viernes 22 de octubre, informó WTTW, «y las lesiones que se han enumerado demuestran un largo nivel de crueldad, abuso y dolor infligido a esta niña en el transcurso de una cantidad significativa de tiempo».

Detallan las brutales lesiones que ocasionó la pareja hispana hasta que mató a la bebé

pareja hispana mató

WTTW indicó que según el fiscal adjunto del Estado, James Murphy, Milixen Ardon y Wilfredo Cruz encontraron a la niña sin pulso en su cama y la llevaron al hospital Holy Cross, donde la declararon muerta horas después. Lo que el personal médico del hospital encontró, agregó Murphy, fue evidencia de «abuso infantil crónico y agudo» causado por ambos el cual había durado un periodo significativo y condujo a la muerte de la pequeña.

La autopsia de la bebé supuestamente reveló que tenía «extensas heridas» en todo el cuerpo, las piernas, los brazos y la cabeza, que estaban en varias etapas de curación. Según Murphy, algunas de las lesiones no mortales de la niña incluían un orificio en el lado izquierdo de la cara causado por los golpes, contusiones en la cabeza y el cuello, abrasiones en los labios, quemaduras graves en las manos y patrones de abrasiones que cubrían casi todo su cuerpo.

Autopsia revela la dolorosa causa de la muerte de la niña

pareja hispana mató

La niña también tenía un peso inferior al normal para su edad y tenía los dientes amarillentos, comentó Murphy, pero el médico forense no pudo utilizar la piel de ella como indicador de desnutrición porque estaba cubierta de hematomas muy extensos, indicó el reporte de WTTW.

La lesión mortal fue una rotura del estómago de la niña que permitió que su contenido se filtrara al resto del cuerpo, explicó Murphy. La causa habría sido un traumatismo por objeto contundente. El funcionario agregó que dos compañeros de residencia quienes habían vivido con la pareja hispana en distintos momentos dijeron haberlos visto en varias ocasiones «golpeando, descuidando y maltratando» a la niña durante los últimos meses. Al parecer, también se vio a Wilfredo Cruz sacudiendo a la niña por los brazos cuando se negaba a comer y golpeándola con un cinturón.

Las angustiantes declaraciones de la pareja hispana que mató a la bebé

pareja hispana mató
Foto: Shutterstock

Tras la detención de ambos, la policía registró el apartamento y encontró lo que se cree que es sangre en el suelo y las paredes. Ambos acusados hicieron declaraciones a los investigadores, admitiendo que habían dejado a la niña sola en la casa en múltiples ocasiones y que la habían atado por las piernas a la cama, según Murphy. El acusado también habría admitido que le pegó con su cinturón en múltiples ocasiones.

En esas declaraciones, dijo Murphy, tanto Wilfredo Cruz como Milixen Ardon también admitieron que nunca llevaron a la niña a recibir atención médica «a pesar de creer que la necesitaba». Aunque el hispano no era el padre biológico de la niña, Murphy dijo que la pareja compartía las responsabilidades de cuidado y no habría tenido forma de no notar sus lesiones. «Ellos son los cuidadores de esta víctima, esta niña de 2,5 años, que fue torturada durante la mayor parte de su vida», expresó. Ambos acusados permanecen detenidos y deberán volver a comparecer ante el tribunal el 9 de noviembre.

Tiffany Girón termina presa tras abandonar a su bebé en la puerta de una cafetería

Leticia Bravo
Foto referencial: Getty Images

¿Existe alguna justificación para hacerlo? Una mujer identificada por las autoridades policiales como Tiffany Girón acabó en la cárcel luego de una acción que a muchas personas podría quebrarle el corazón: abandonó a su inocente bebita en la entrada de una cafetería ubicada en Miami, Florida.

A sus 20 años, Tiffany Girón ya está presa sin la posibilidad de pagar una fianza tras ser acusada de varios delitos por haber abandonado a su pequeña de 5 meses en la puerta de una cafetería en el centro de Miami cerca de la medianoche del pasado sábado, informaron medios locales citados el martes 26 de octubre por la agencia de noticias Efe.

Tiffany Girón hizo lo que a cualquier madre le partiría el corazón

Tiffany Girón

Aquella noche, algunas personas que pasaban por el sitio notaron a la bebé sola sobre la acerca, la agarraron y la metieron en la cafetería, desde donde llamaron a las autoridades policiales al 911. Al cabo de un rato, los agentes que comenzaron a investigar el caso encontraron a la joven madre cerca de la tienda donde dejó a su pequeña.

«La madre estaba a menos de una cuadra de donde dejó a la bebé», contó Michel Vega, vocero de la policía de Miami, de acuerdo con el reporte de Efe. También mencionó que ella actuaba de una manera extraña como si estuviera bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Cuando encontraron a Tiffany Girón estaba actuando de manera extraña

Tiffany Girón
Captura de pantalla del video publicado por NBC Miami

Al ser interrogada por los oficiales, la madre Tiffany Girón admitió haber tomado tres tragos aquel día y, además, hallaron en su cartera un derivado de la cocaína, según indicaron algunos medios de comunicación que citaron el acta de detención que realizaron las autoridades de Miami.

Y no se salvó de la detención. Tiffany Girón fue arrestada de inmediato y el lunes 25 de octubre compareció ante la jueza Mindy Glazer, quien le dictó una orden de alejamiento de su bebé, le negó el derecho a la fianza y le impuso cargos de abandono de una menor, negligencia infantil y posesión de drogas, detalló Univisión, de acuerdo con el informe de Efe.

Tras su arresto, la joven madre Tiffany Girón contó por qué lo hizo

Tiffany Girón
Foto: Policía de Miami

Durante el interrogatorio después de ser detenida por abandonar a su bebita en la puerta de una cafetería casi a la medianoche, la mujer trató de justificar su acción y le contó a los oficiales que lo hizo porque no tenía un techo bajo el cual dormir ni tampoco tenía trabajo. «Pensé que iba a dormir en la calle, pero no ella (la bebé)», manifestó la madre según declaraciones publicadas por Univisión y citadas en el reporte de Efe.

El diario NBC Miami precisó que la mujer abandonó a la bebé frente a la tienda Aura Bistro Cafe, que está dentro del complejo de apartamentos Riverfront en la calle SW 3th. También detalló que la droga que hallaron en su bolso era crack y que la gerente de la cafetería le dijo a NBC 6 no tenía ni idea de lo que había pasado aquella noche, pero cuando se enteró se quedó muy impresionada por el triste suceso.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio