Acusan a pareja hispana de matar a su bebé a golpes

  • La declaración de los otros dos hijos de la mujer fue crucial para que las autoridades llegaran a descubrir la cruda realidad
  • Los acusados no enfrentaron cargos durante casi un año debido a la investigación de las autoridades
  • El pediatra notaba algo raro cada vez que llevaban al bebé a la consulta

Lesley Moreno y Andrew Fernández, de San Angelo, Texas, fueron acusados de homicidio capital por la muerte de Nathaniel Quezada, su bebé de 21 meses, y quien falleció en marzo de 2018 por golpes.

Moreno, de 27 años, y Fernández, de 35 años, no enfrentaron cargos durante casi un año porque la causa de la muerte del pequeño estuvo bajo investigación todo ese tiempo. Sin embargo, un jurado investigador en el Condado de Tom Green encontró en febrero de 2019 que “intencionalmente y con conocimiento” los dos acusados presuntamente causaron las lesiones al menor, según revelan los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Houston.

De acuerdo a los documentos legales del caso, se detalla que Moreno es la madre del pequeño pero Fernández no, y solo aparece como su esposo aunque no es progenitor de ninguno de los tres hijos de ella. El testimonio a las autoridades de los otros dos menores fue crucial para saber qué fue lo que pasó con su hermanito.

Según la investigación del jurado investigador, el miércoles 28 de marzo, a las 5:35 de la mañana, una ambulancia fue enviada de emergencia a la casa ubicada en el 2600 Junius Street debido a que había un menor con problemas para respirar.

Los paramédicos que llegaron reportaron que Fernández, quien se identificó como el padrastro del menor, les dijo que encontró al niño en su cuna con problemas para respirar y moretones. El hombre aseguró que no supo qué pudo haber pasado. La mamá estaba en estado de conmoción y no declaró.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+