Pareja hispana atestiguó cómo su hijo abusaba sexualmente de dos adolescentes

Jared Jáuregui, de 40 años, podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel según el Código Penal del Estado de Texas por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de dos menores que escaparon de su casa. El abuso fue atestiguado y consentido por los dos padres del abusador. Toda la familia ya está detenida. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Según las autoridades, las dos chicas ya están con sus familias y reciben asistencia profesional para poder salir adelante luego de su traumática historia.

De acuerdo a la organización sin fines de lucro Centro Nacional de Niños Explotados y en Riesgo (NCMEC, por sus siglas en inglés)) en Estados Unidos alrededor de 1.6 a 2.8 millones de menores de 18 años escapan de sus casas en Estados Unidos cada año.

La organización explica que de acuerdo a sus investigaciones el hecho de que un menor de 18 años escape de su casa se debe a múltiples factores desde el abuso del alcohol o drogas, un ambiente familiar hostil, tendencias o sentimientos suicidas, diagnósticos de alguna enfermedad mental o física y, el más preocupante, que el chico se involucre en actividades de pandillas y lo  obliguen a ser parte de alguna red de tráfico sexual.

Para la comunidad hispana en Estados Unidos la NCMEC ofrece en su sitio de internet asistencia para padres de familia que estén enfrentando la incertidumbre de que uno de sus miembros menores de edad haya escapado de la casa.

Página: 1 2 3 4 5