Pareja hispana atestiguó cómo su hijo abusaba sexualmente de dos adolescentes

Pareja hispana de San Antonio, Texas, fue detenida por presuntamente consentir el abuso sexual que su hijo perpetró contra dos adolescentes.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
    • Pareja hispana: Los esposos María Yolanda Ríos y Peter García-Jáuregui fueron detenidos por permitir que su hijo drogara a dos adolescentes y luego abusara sexualmente de ellas.
    • El tormento se descubrió cuando un patrullero del Departamento de Policía de Balcones Heights descubrió a una de las muchachas en la calle y contó todo a las autoridades.
    • Ahora los tres miembros de la familia están detenidos en la cárcel del condado de Bexar en San Antonio, el hijo acusado de dos cargos de abuso sexual y sus padres por no reportar el crimen.

Pareja hispana María Yolanda Ríos y Peter García-Jáuregui, de San Antonio en Texas, fue detenida por presuntamente consentir y presenciar el abuso sexual que su hijo perpetró contra dos adolescentes.

Jared Jáuregui, el hijo de 40 años, también está detenido porque fue quien presuntamente abusó de las muchachas mientras sus padres observaban y no hicieron nada para detenerlo.

De acuerdo a la orden de arresto de la pareja todo se descubrió porque una patrulla del Departamento de Policía de Balcones Heights (BHPD, por sus siglas en inglés), una pequeña ciudad al norte del área metropolitana de San Antonio, atisbó a una muchacha adolescente que caminaba sola en la noche.

El agente que vio a la chica anotó que le dio la impresión que la menor podría ser una chica que había escapado de su casa.

Además observó que la joven tal vez iba bajo los efectos del alcohol o las drogas. La muchacha presentaba un estado emocional de trauma severo, según las autoridades.

Cuando el oficial del BHPD detuvo a la muchacha ésta le contó que acababa de ser abusada sexualmente en un motel de la zona por un hombre hispano.

El agente pidió la asistencia de los oficiales especializados de la División de Abusos Sexuales de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) para atender el caso que calificaron de extrema gravedad.

La chica, de quien no se revelará el nombre, aseguró en su declaración que ella y una amiga, de 17 años, habían trabado una relación con un hombre conocido como ‘JJ’ y con el que a veces se quedaban en su habitación de motel. Posteriormente se identificó como Jared Jáuregui de manera oficial.

Durante su testimonio la muchacha dijo que el hombre les daba en el cuarto drogas como metanfetaminas, entre otras sustancias, además de alcohol. Ambas chicas habían escapado de sus casas y se habían conocido en las calles de la ciudad.

En un momento, Jáuregui les exigió que debían tener relaciones sexuales con él o de lo contrario ambas ya no podrían quedarse en su cuarto. La chica explicó que accedió porque sentía miedo de que Jáuregui la lastimara a ella o a su familia porque el hombre sabía en dónde viven sus padres.

Durante su testimonio la menor aseguró que mientras el hombre abusaba sexualmente de ella sacaba su teléfono celular y grababa en video todo lo que sucedía.

En uno de sus abusos el hombre forzó a las dos chicas a que se metieran desnudas en el armario del cuarto y ahí las abusó a las dos.

La muchacha explicó que en el cuarto estaba otra pareja que observaba todo lo que sucedía aunque no sabían quiénes eran.

En su desgarrador testimonio, con detalles de lo que sufrió, la muchacha contó cómo la pareja que estaba en el cuarto sólo estuvieron sentados en la cama mientras veían cuando todo sucedía.

Los agentes del BCSO identificaron el cuarto de hotel en el que estaba el tal ‘JJ’ y fueron a detenerlo.

Durante la investigación los detectives descubrieron que la pareja que también estaba en el cuarto eran los esposos María Yolanda Ríos, de 54 años, y Peter García-Jáuregui, de 64 años, padres del presunto abusador. Ambos también fueron detenidos horas después.

Ahora García-Jáuregui y Ríos enfrentan el cargo grave de fallar para reportar el abuso sexual en contra de un menor de edad. El juez que recibió su caso les otorgó el derecho de salir en libertad bajo el pago de una fianza de 100,000 dólares cada uno la cual, hasta el momento de escribir esta historia, no había sido pagada.

Por su parte su hijo Jared Jáuregui enfrente dos cargos de abuso sexual de menores de edad y dos cargos más por posesión de drogas que le encontraron en el hotel.

El juez le fijó una fianza de 125,000 dólares la cual hasta el momento de escribir esta historia no había sido pagada.

La familia sigue detenida en la Cárcel del Condado de Bexar en el centro de San Antonio y el juez que llevará su caso aún no determina cuáindo tendrán su primera audiencia. Los tres pidieron que el estado de Texas les asigne un abogado de oficio pues ellos no tienen para pagarse uno.

Jared Jáuregui, de 40 años, podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel según el Código Penal del Estado de Texas por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de dos menores que escaparon de su casa. El abuso fue atestiguado y consentido por los dos padres del abusador. Toda la familia ya está detenida. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Según las autoridades, las dos chicas ya están con sus familias y reciben asistencia profesional para poder salir adelante luego de su traumática historia.

De acuerdo a la organización sin fines de lucro Centro Nacional de Niños Explotados y en Riesgo (NCMEC, por sus siglas en inglés)) en Estados Unidos alrededor de 1.6 a 2.8 millones de menores de 18 años escapan de sus casas en Estados Unidos cada año.

La organización explica que de acuerdo a sus investigaciones el hecho de que un menor de 18 años escape de su casa se debe a múltiples factores desde el abuso del alcohol o drogas, un ambiente familiar hostil, tendencias o sentimientos suicidas, diagnósticos de alguna enfermedad mental o física y, el más preocupante, que el chico se involucre en actividades de pandillas y lo  obliguen a ser parte de alguna red de tráfico sexual.

Para la comunidad hispana en Estados Unidos la NCMEC ofrece en su sitio de internet asistencia para padres de familia que estén enfrentando la incertidumbre de que uno de sus miembros menores de edad haya escapado de la casa.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado