Acusan a pareja de fraude por 1.5 millones en cheques de coronavirus

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Hombre en Washington es acusado de fraude con $1.5 M en fondos de alivio por coronavirus

Zhang incluso presentó una documentación falsa del Servicio de Impuestos Internos (IRS), con la que pretendía demostrar que tenía bajo dependencia de su empresa a 25 empleados.

En medio de la investigación se encontró que el hombre había declarado que sus empresas tenían mucho más tiempo funcionando (2017 y 2018), cuando en realidad el IRS apenas el mes pasado había asignado un Número de Identificación de Empleador (EIN) a sus negocios.

Ahora, Baoke Zhang enfrenta cargos por fraude bancario y fraude electrónico.

Fiscales de distintas entidades del país han manifestado su rechazo a las personas que pretenden aprovecharse ante la delicada situación por coronavirus para robar o estafar.

La Ley CARES fue aprobada el pasado mes de marzo por los legisladores estadounidenses e inmediatamente firmada por el presidente Trump.

En ella contemplaba la asistencia económica de emergencia a personas y empresas afectadas ​​por la pandemia de Covid-19.

Los fondos aprobados para ayuda a las pequeñas empresas a través del PPP fue de $349 mil millones, con el objetivo de que se conservaran más empleos.

Acerca de MundoHispanico.com

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Anterior

Search

+