14 formas de mostrar agradecimiento a tu pareja

Mostrar agradecimiento a nuestra pareja es algo muy importante. Te damos 14 formas de expresar agradecimiento para demostrarle que (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

El arte de agradecer a tu cónyuge no es nada menor. ¿Recuerdas cuando empezaban a ser pareja y todo el tiempo se decían cosas lindas? Nunca se olvidaban de alabar la más simple de las comidas o agradecer que el otro sacó la basura. Ahora que tu pareja se ha convertido en algo rutinario y familiar, tal vez te olvidas de dar gracias por esa maravillosa persona que comparte tu vida. Mostrar tu gratitud es una excelente manera de fortalecer los lazos en una relación y vale la pena volver a la costumbre de hacerlo. Empieza por lo simple: di gracias y elogia a tu compañero.

El Dr. Robert Emmons, líder del mundo científico experto en gratitud dice: “Yo lo veo como una emoción de fortalecimiento de la relación porque requiere que veamos cómo hemos sido apoyados y reafirmados por otras personas”. En una relación, medimos nuestro valor en parte por la opinión de nuestro compañero. Expresar agradecimiento a tu pareja, ya de forma simple o compleja, muestra cuánto valoras al otro. Si no estás segura de cómo empezar, prueba una de estas sugerencias y entrénate para apreciar conscientemente a tu cónyuge en aras de la longevidad real y duradero de tu relación.

1. Di gracias

Una pareja abrazada
Shutterstock

Es un básico del agradecimiento a tu cónyuge. aprecia a su cónyuge. Un simple por favor y gracias es deseable en cualquier ocasión. Demuestra a tu pareja que le valoras, le respetas y que es dignos de un poco de cortesía.

2. Escribe una carta a tu pareja

Si quieres agradecer a tu cónyuge tangiblemente, con tinta, puedes elaborar una nota de amor y esconderla en la bolsa de almuerzo. Las cartas son una idea antigua y romántica, hoy puedes mandar mensajes de texto, pero es una manera sincera e inesperada de mostrar gratitud.

3. Haz un GIF a tu pareja

Una pareja viendo computadora en la cama
Shutterstock

Convierte una simple foto en un vídeo que muestre tu gratitud y alegre el día de tu compañero por correo electrónico con un GIF. Puedes hacer tu propio GIF personalizado gratis en GIFMaker .

4. Social Media

Alaba a tu compañero en los medios de comunicación social. Los mensajes de Facebook y los tweets son una manera muy pública de mostrar tu gratitud y amor.

5. Coquetea con tu pareja

Shutterstock

Coquetea con tu pareja cuando estás en grupo. Mostrará a su familia y amigos lo mucho que le admiras y apreciarlos y le voy a dar un pequeño empujón de autoestima.

6. Personaliza unos M&Ms

Puedes personalizar unos M&M con una foto romántica o dos palabras. Para que conste, la gratitud es mucho más dulce con chocolate.

7. Buen combo

Una pareja abrazada
Shutterstock

Encuentra tiempo para hablar sin hijos, trabajo o tareas de distracción de la conversación. Den un paseo de la mano y reserven unos minutos durante la mañana o antes de encender la luz para pasar un tiempo realmente juntos y escuchando al otro.

8. Favores sexuales

Este es un ganador. Haz certificados de regalo hecho a mano para favores sexuales y escóndelos debajo de la almohada o en el espejo del baño… es una manera picante de que tu pareja se sienta amado. Asegúrate de que los niños no son los encuentran o tendrás que dar algunas explicaciones incómodas.

9. Cena y una película

Shutterstock

Busca una niñera, haz reservaciones y sacar a tu compañero cenar y ver una película. O tal vez prefieres un picnic y una caminata. Lo que importa es que los dos juntos están haciendo algo que disfruten.

10. Masaje

Esta es gratis y es la manera más fácil de expresar tu gratitud por todo lo que hace. Nada dice te amo como un masaje de pies al final de un largo día.

11. Escribe una canción a tu pareja

Shutterstock

Escribe una canción o poema para tu pareja; extra puntos si puedes crear una melodía o la poesía rima. Aunque, si lo cantas desde el corazón, no es necesaria la calidad profesional.

12. YouTube

Haz un video homenaje a tu compañero y publícalo en YouTube. Te recomendamos que seas cuidadosa con lo que subes. Saldrá en la web después de todo y debe expresar gratitud, no avergonzarle.

13. Dale un descanso a tu pareja

Shutterstock

Sorprende a tu pareja ocupándote de algunas de esas tareas que viene postponiendo, como cambiar el aceite del auto, lavarlo, o bañar a los niños mientras el otro descansa un poco.  Es una gran manera de mostrar que aprecias cuánto pone en la relación.

14. Bienvenido a casa

Saluda a tu pareja con una sonrisa, un abrazo y un beso cuando regresa a casa del trabajo. Sabes que trabaja duro y un simple saludo le muestra cuánto aprecias lo que hace.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado