Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pareja es acusada de esconder el cadáver de su bebé en el refrigerador

Felicia Vasquez y Arturo Espinoza fueron detenidos por tener el cadáver de su bebé escondido en el refrigerador de su cuarto de hotel. 
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tragedia en Texas: La pareja de Felicia Vasquez y Arturo Espinoza fue detenida porque ocultaban el cadáver de sus bebé muerto, luego de tres semanas de nacido, en el refrigerador de su cuarto de hotel.
  • Las autoridades descubrieron que la pareja vivía con otros dos de sus hijos pequeños y los cuales fueron entregados al Departamento de Protección al Menor para su custodia.
  • Espinoza fue detenido primero por otro cargo de robo de auto cuando las autoridades ya lo buscaban por el delito de manipulación de evidencia criminal y luego arrestaron a su pareja.

Felicia Vasquez y Arturo Espinoza fueron

detenidos por tener el cadáver de su bebé escondido en el refrigerador de su cuarto de hotel.

El Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Vasquez, de 32 años, y Espinoza, de 37 años, acusados del delito grave de manipulación de evidencia criminal al esconder el cadáver de su bebé en el refrigerador de su cuarto de hotel, según informó la dependencia en un comunicado.

Vasquez y Espinoza ya están acusados en principio solo de un delito relacionado con ese caso. Sin embargo, el hombre enfrenta otros cargos que no están relacionados con el niño muerto.

La pareja ya duerme desde la madrugada del viernes 4 de enero de 2020 en la Cárcel del Condado de Dallas y a la espera de que se fije cuándo será la primera audiencia de su caso.

De acuerdo al DPD, la Oficina de Medicina Forense del Condado de Dallas (OMED, por sus siglas en inglés) no ha declarado cuál fue la causa oficial de la muerte del menor.

Con base a esos resultados la pareja podría enfrentar otros cargos ya que, de acuerdo a los documentos del caso, la investigación continúa abierta por el deceso del pequeño de tres3 semanas de nacido.

La investigación en contra de Vasquez y Espinoza comenzó el domingo 28 de diciembre de 2019, según revelan los documentos del caso consultados por MundoHispánico, cuando agentes de la División de Abuso Infantil del DPD fueron contactados por los grabadores sociales de los Servicios de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés) en relación a un bebé fallecido.

Sin embargo, en los documentos no se detalla cómo o por qué los trabajadores sociales supieron de la existencia del bebé y que podría estar en peligro.

El personal del CPS, detalla la investigación, le pidió a los detectives del DPD que les acompañaran a una revisión de rutina en un cuarto de hotel del Days Inn ubicado en el 8300 South Lancaster Road en su intersección con la carretera interestatal I-20 en el sureste de Dallas.

Los agentes, al revisar el cuarto, encontraron al pequeño muerto en el refrigerador. Desde entonces se abrió una investigación sobre la pareja que ocupaba la habitación y se les emitió una orden de arresto.

En el cuarto vivían otro dos niños de la pareja, que fueron puestos a disposición del personal del CPS desde el jueves 2 de enero cuando su madre fue detenida.

Cuando los detectives de DPD ya investigaban qué había pasado con el bebé muerto descubrieron que patrulleros de la corporación lo habían detenido horas antes por un cargo relacionado de robo de un vehículo y lo capturaron cuando lo manejaba justo el domingo 28 de diciembre.

Arturo Espinoza, de 37 años, está detenido en la Cárcel del Condado de Dallas acusado de dos cargos: Manipulación de evidencia criminal y un cargo extra, en un casi aparte, por manejar un auto robado. (Fotos: Departamento de Policía de Dallas)

 

 

Felicia Vasquez, de 32 años, también vivía en el cuarto con otros dos hijos pequeños y los cuales fueron tomados bajo custodia del Departamento de Protección al Menor.

En sus primeras declaraciones a los agentes de la División de Abuso Infantil la pareja les aseguró que su bebé había muerto de causas naturales una semana antes de que las autoridades lo descubrieran.

Vasquez y Espinoza dijeron que temieron llamar al número de emergencias 911 cuando el bebé falleció porque temían que el CPS les quitara la custodia de sus otros dos hijos.

Los registros públicos de Texas revelan que la pareja ha procreado en total 10 hijos.

Sin embargo, 7 de los cuales ya viven con otros de sus parientes debido a varios casos de negligencia que les ha investigado el CPS en el pasado. Las investigaciones del CPS en Texas son confidenciales así que no se puede saber cómo es que la organización se dio cuenta de los abusos y de qué tipo tenían sobre sus otros hijos.

El juez calificador que recibió el caso de la pareja le fijo a Felicia Vasquez una fianza de 5,000 dólares para que enfrente su proceso en libertad.

Por su parte el juez le fijó a Arturo Espinoza una fianza de 17,500 dólares, tan sólo por el cargo relacionado por el bebé muerto, para que enfrente su proceso en libertad.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, ninguna de las dos fianzas había sido pagada por lo que la pareja continuaba detenida en la Cárcel del Condado de Dallas.

Ahora los agentes Corey Foreman y el sargento Vaughn  de la División de Abuso Infantil del DPD necesitan la ayuda de la comunidad hispana de Texas para saber si alguien tiene información fidedigna sobre cómo murió el bebé y pide que se comuniquen a su oficina al 214.275.1300. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de evidencia criminal del que se le acusa a Espinoza y Vázquez se considera un delito grave.

La persona acusada de ese delito enfrenta una pena de 2 a 10 años de cárcel si se le declara culpable luego de enfrentar un juicio.

El juez dictará la sentencia con base a la gravedad de la acusación. Además pondrá una multa económica a la persona acusada por ese cargo.

Hasta el momento de escribir esta historia las autoridades no habían fijado cuándo sería la primera audiencia en el caso de Felicia Vasquez y Arturo Espinoza por ocultar a su bebé fallecido en el refrigerador. El hombre además deberá enfrentar su otro juicio por el cargo del auto robado.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio