Pareja cae de acantilado en Montaña Dorr del Parque Nacional Acadia y muere

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Pareja cae de un acantilado de 100 pies de la montaña Dorr en el Parque Nacional de Acadia
  • Efectuaban actividad de senderismo y desconocen qué causó el mortal accidente
  • Equipos de rescate logran hallar los cuerpos hasta el sábado

El senderismo es uno de los deportes extremos más peligrosos y hoy quedó de manifiesto, al informarse que una pareja cae de un acantilado de 100 pies de la montaña Dorr en el Parque Nacional de Acadia, de acuerdo a información proporcionada por la agencia de noticias AP y el portal New York Post.

Los excursionistas fallecidos eran originarios de Massachusetts y fueron identificados como Wayne Beckford, de 28 años, y Kassandra Cáceres, de 30, de Rutland, quienes llegaron a Bar Harbor, Maine, el 16 de marzo, según el Servicio de Parques Nacionales a través de un comunicado de prensa.

PIERDEN CONTACTO

Foto Montaje: Facebook / Shutterstock

Todo parecía ir viento en popa cuando la pareja llegó al lugar, sin embargo, llegó la incertidumbre, Cáceres se logró comunicar con sus familiares poco antes de la tragedia y les informó que tenían la intención de ir por la montaña Cadillac, que está cerca del lugar.

Los hechos sucedieron el jueves pasado, sin embargo, fue hasta el viernes que comenzaron a sospechar de que algo habría pasado pues perdieron comunicación con la familia, por lo que se dio aviso a las autoridades de maneta casi inmediata.

¿CÓMO SE ENTERARON?

Imagen tomada de Facebook

Las sospechas comenzaron a surgir cuando la pareja que cayó en el acantilado, no regresó al hotel en choche ni se tuvo registro de salida. Entonces esto se sumó a la última llamada que tuvieron con la familia un día antes.

Tras emitir la alerta, las autoridades comenzaron con las acciones de búsqueda por lo que fue hasta el sábado que encontraron los cuerpos en una área del Parque Nacional Acadia, que es visitado por miles de personas en todo el año.

LA TRAGEDIA

Parque Nacional Acadia
Imagen tomada de Facebook

Autoridades explicaron que consideran que la pareja cayó de acantilados cubiertos de hielo, sin embargo no dieron más detalles. La página de GoFundMe lanzada para Beckford lo describe como “un hermano amante de la diversión, un primo, un tío y un padre increíble para sus 3 hermosas niñas”.

El Parque Nacional Acadia es considerada la “joya de la corona de la costa del Atlántico Norte”, según el NPS. Al año registra visitas de 3.5 millones de visitas, es uno de los 10 parques nacionales más concurridos de los Estados Unidos.

Buscan respuestas

Parque Nacional Acadia
Imagen tomada de Shutterstock

Tras la noticia de que pareja cae de acantilado del Parque Nacional Acadia, la familia de las víctimas se comenzaron a hacer preguntas sobre los motivos de porqué habrían sufrido el accidente, sobre todo de Wayne Beckford.

Rutland, lanzó el cuestionamiento “¿Por qué estaba ahí fuera?”. Además, Pauline Leslie dice que Beckford no era un excursionista profesional, y desconoce por qué estaría en un camino. “No sabe cómo caminar”, dijo, según publicación del Boston CBS local.

BÚSQUEDA POR TIERRA Y AIRE

Pareja cae acantilado
Imagen tomada de Shutterstock

Antes de que se supiera que la pareja cae de un acantilado en el Parque Nacional Acadia, expertos en rescate se lanzaron en un helicóptero de búsqueda de Cape Cod, pero no pudieron hallarlos. Pero la mañana siguiente, un equipo de búsqueda en por tierra puedo encontrar sus cadáveres a unos 100 pies por un acantilado helado.

Tras esta tragedia, las autoridades del parque han emitido una alerta las personas que visitan el lugar para advertirles de los riesgos de practicar este deporte que requiere de experiencia y muchos años de práctica y no como pasatiempo.

HAY QUE PLANIFICAR

Pareja cae acantilado
Imagen tomada de Shutterstock

Para evitar una tragedia como la pareja que cae en acantilado en el Parque Nacional de Acadia por practicar senderismo, Jay Elhard, especialista en medios interpretativos, dijo a WABI que antes de hacerlo, la gente deben checar el clima, equipo, nivel de condición física y definir su ruta, para luego evaluar su viaje y ser muy conscientes del peligro.

“La fiebre primaveral puede ser un poco difícil en Acadia, especialmente en los principales senderos que tenemos que son un desafío que hacer incluso en clima seco en el pico del verano. Realmente todavía está muy mojado allí arriba, y las condiciones húmedas en el granito son extraordinariamente hábiles. Las pinzas de hielo no te ayudarán necesariamente. Es realmente imperativo que los visitantes se tomen el tiempo para pensar las cosas primero antes de embarcarse en algunos de estos senderos”.

TRISTE HISTORIA

Pareja cae acantilado
Imagen tomada de Shutterstock

Wayne Beckford era padre de dos niños pequeños. Un tercero falleció en 2014, y él quería ser enterrado junto a ella el día que partiera de este mundo. Nunca imaginó que su muerte llegaría de la manera en que hoy se conoce.

Sin embargo, la prima, Pauline Leslie, al dejar un lado la tristeza se enfoca en los siguiente, y es que dice que será un gasto importante llevar su cuerpo de regreso a Massachusetts. “Me dijeron que tendrán que pagar $4,000 sólo para traer el cuerpo de vuelta de Maine a aquí”, dice Leslie.

Regresar al Inicio