¿Cuánto gana un paramédico? Una comparación por cada estado

Un paramédico cumple una labor muy importante para la sociedad, pero no siempre se ve recompensado de esa manera. Te brindamos una (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Sabes cuánto gana un paramédico? Si estás interesado en sumarte a esta profesión, toma en cuenta que cada estado ofrece salarios diferentes, que pueden ir desde los $36.000 dólares anuales hasta los $128.000 dólares. Por supuesto, esto presenta variaciones, y, en la mayoría de los casos, el aumento salarial se otorga de acuerdo a la preparación con la que cuente el paramédico, su experiencia previa y el puesto que ocupe dentro de una organización: ¡Descubre cuáles son los mejores y los peores estados para trabajar como paramédico!

Estados que ofrecen los mejores salarios a paramédicos

Nevada

Paramédico revisando apuntes
Shutterstock

Nevada es uno de los mejores estados para conseguir empleo como paramédico y continuar la preparación en este campo laboral, pero recuerda que el salario puede presentar algunas variaciones. Por ejemplo, en las ofertas laborales disponibles en internet, se puede encontrar que el salario mínimo de un paramédico en el estado de Nevada es de $52.000 dólares, mientras que el salario más alto es de $76.000 dólares anuales.

Salario en Oregon

El estado de Oregon ofrece numerosos puestos disponibles para los paramédicos que se encuentran en búsqueda de empleo; suponiendo que estos cuentan con la experiencia necesaria, encontrarán una vacante con un salario mínimo de aproximadamente $60.000 dólares. Por otra parte, algunas regiones del estado atraerán a paramédicos en puestos de mayor rango, a quienes ofrecerán salarios máximos de hasta $82.000 dólares al año, aunque esta cifra únicamente representa al 10% de los trabajadores.

Salario en Connecticut

Paramédico hablando por radio
Shutterstock

Al igual que el estado de Oregon, Connecticut se presenta como una de las opciones más viables para conseguir trabajo como paramédico, ya que, tan solo en un sitio de internet, existen más de 100 ofertas laborales vigentes al día. La buena noticia es que, en el mejor de los casos, los paramédicos podrán acceder a puestos que ofrezcan un salario de hasta $84.000 dólares anuales, aunque el salario base promedio suele rondar en $52.000 dólares anuales.

Salario en District of Columbia

Si estás estudiando para convertirte en paramédico, o ya cuentas con las certificaciones oficiales necesarias para acceder al puesto, considera la posibilidad de mudarte al Distrito de Columbia, donde el sueldo promedio ¡es de $72.000 dólares! El 10% de los paramédicos que trabajan en el Distrito de Columbia generan un salario anual de casi $130.000 dólares; por otra parte, los salarios más bajos en este estado oscilan entre los $40.000 y los $42.000 dólares.

Arizona

Shutterstock

Arizona es uno de los estados con más ofertas vigentes para puestos de paramédico; ahí, el salario mínimo ofrecido para estos trabajadores es de $33.000 dólares. El 10% de los paramédicos que laboran en Arizona reciben un salario anual de aproximadamente $70.000 dólares, una cifra mayor que en otros estados como Montana y Kansas, por ejemplo.

Estados donde los paramédicos ganan menos

Nebraska

Nebraska se ubica como uno de los estados que menos ofertas de trabajo vigente ofrecen para los paramédicos; aunado a esto, el salario que estos reciben se encuentra muy por debajo de la media. Por ejemplo, un paramédico en Nebraska podrá acceder a un salario mínimo anual de $26.000 dólares; el 10% de los paramédicos genera una ganancia anual de hasta $50.000 dólares al año.

Salario en Luisiana

Shutterstock

Actualmente, los paramédicos que deseen encontrar trabajo en Luisiana encontrarán numerosas ofertas de empleo; sin embargo, el promedio salarial anual es de únicamente $34.000 dólares. En los casos más precarios, el sueldo puede llegar a ser tan bajo como de $22.00 dólares; no obstante, el acceso a mejores puestos dentro de una organización podría aumentar esta cantidad a $55.000 dólares.

Salario en Mississippi

Mississippi es, sin lugar a dudas, uno de los estados que peores condiciones salariales ofrecen a los paramédicos, independientemente del rango que ocupen o de la experiencia con la que cuenten. El salario promedio anual para los paramédicos que laboran en el estado es de $34.000 dólares, pero este puede variar e ir desde los $23.000 hasta los $52.000 dólares anuales.

Illinois

Shutterstock

El estado de Illinois ofrece un considerable número de ofertas laborales para los paramédicos, pero esto no es garantía de que el salario será atractivo, ya que el sueldo menor que puede percibir un profesional del área es de $25.000 dólares al año. Dependiendo del lugar donde se desempeñe, un paramédico puede percibir un salario de hasta $63.000 dólares, aunque el promedio aproximado es de $39.000 dólares anuales.

Utah

Con una menor oferta vigente para puestos de paramédico, el estado de Utah no es conocido precisamente por brindar las mejores condiciones salariales, pues lo mínimo que puede ganar un paramédico al año son $29.000 dólares. En promedio, estos profesionales reciben alrededor de $39.000 dólares, pero algunos de ellos entrarán en el 10% de trabajadores que generan ingresos por hasta $53.000 dólares cada año.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado