Paramédico latino es acusado de robar vacunas contra el coronavirus en Florida

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
foto shutterstock
  • Un paramédico latino, que fue detenido en Florida como presunto ladrón de tres dosis de una vacuna contra la covid-19
  • Joshua Colón, está acusado también de rellenar los documentos necesarios para vacunarse a nombre de otras personas
  • Hay una escasez de vacunas en Florida, que tiene inquietas y preocupadas a las personas mayores

En el estado de Florida, fue detenido un paramédico latino por presuntamente robar algunas dosis de la vacuna contra el coronavirus, menciona que su supervisor le pidió que lo hiciera para su madre, de acuerdo con la Agencia Efe.

Joshua Colón, de 31 años de edad, no solamente fue acusado de robar las vacunas, sino también de rellenar documentos que se necesitan para vacunarse a nombre de otras personas y dar información falsa.

La oficina del alguacil del condado Polk al oeste de Florida, informó que Joshua renunció a su puesto el pasado viernes y este lunes fue detenido por las autoridades, pero fue puesto en libertad bajo fianza.

Paramédico latino robar vacuna coronavirus
FOTO TWITTER

El alguacil Grady mencionó que está en investigación, las declaraciones de Colón, sobre lo de su supervisor, sin dar a conocer la identidad de esta persona solo se dijo que está de viaje.

ACUSADO DE 15 CARGOS

Colón fue acusado de 15 cargos por distintos tipos de falsificación, además de usar con fines delictivos un documento de identidad personal y de inventar una identificación personal.

Joshua Colón era el encargado de vacunar al personal de primeros auxilios de una estación de bomberos del condado Polk, además de hacer el papeleo para saber a quién se vacunó y cómo se aplicaron las dosis.

El día 6 de enero recibió tres viales de la vacuna de la farmacéutica Moderna, con 10 dosis cada uno, para que se le fuera aplicada a los bomberos de la localidad de Davenport.

En su reporte escribió que aplicó 28 vacunas y dos fueron desperdiciadas, luego lo cambió y puso 27 vacunas administradas y tres dosis perdidas, después despertaron las sospechas de la policía.

Las dosis eran para la madre del supervisor

Según elementos de la policía, tras realizarse una investigación dos de los supuestos vacunados por Joshua Colón, afirmaron que nunca recibieron la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Paramédico latino robar vacuna coronavirus 2
FOTO TWITTER

Antes de que aplicara las dosis, el paramédico le dijo a la policía que su supervisor “bromeó” con él sobre robarse algunas dosis para su madre y después le pidió que reportara tres dosis como inservibles.

Cuando se fue a almorzar dejó todas las vacunas en un refrigerador y etiquetadas y cuando regresó tres ya no estaban allí, pero no informó a las autoridades.

Archivado como Paramédico latino robar vacuna coronavirus.

ESCASEZ DE VACUNAS

En Florida solo pueden vacunarse por ahora el personal sanitario y de primeros auxilios, los que trabajan en casas de ancianos y las personas que los cuidan y además de los mayores de 65 años.

Paramédico latino robar vacuna coronavirus 3
FOTO TWITTER

Actualmente hay una escasez de vacunas en Florida, que tiene preocupadas a las personas mayores, pues al mismo tiempo aumentan los contagios y muertes por el coronavirus.

La Casa Blanca dijo este lunes que las autoridades de Florida solo han distribuido a la población la mitad de las vacunas que les han entregado las autoridades federales desde diciembre.

Archivado como Paramédico latino robar vacuna coronavirus.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Paramédico latino robar vacuna coronavirus.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio