Parada de tráfico termina con dos hispanos arrestados y decomiso de droga valorada en más de $1 millón

Una parada de tráfico terminó conduciendo al arresto de dos hombres y a un enorme decomiso donde se halló incluso una "sustancia desconocida".

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: DPS / Video: MH
  • Dos hombres fueron arrestados tras una parada de tráfico en Tucson, Arizona.
  • Las autoridades decomisaron drogas valoradas en más de 1 millón de dólares luego de efectuar la parada de tráfico.
  • La policía también destacó el hallazgo de una “sustancia desconocida” tras la parada de tráfico.

Una parada de tráfico terminó conduciendo al arresto de dos hombres y al decomiso de drogas valoradas en más de 1 millón de dólares en Tucson, Arizona, además de que los agentes hallaron una “sustancia desconocida”, según informaron las autoridades policiales citadas por varios medios locales.

Los diarios AZ Family y ABC 15 reportaron el sábado 6 de noviembre que unos policías del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS, por sus siglas en inglés) hicieron una gran redada de drogas justo al norte de Tucson a principios de la semana pasada en un operativo que había comenzado como una regular parada de tráfico.

Autoridades hicieron enorme decomiso tras parada de tráfico

Parada de tráfico
Foto: DPS

El jueves 4 de noviembre, el DPS ordenó una parada de tráfico al conductor de una camioneta Ford cuando transitaba por la Interestatal 10 cerca de Marana, que está justo al norte de Tucson. Durante la parada, los agentes encontraron 34 libras (15 kilos) de píldoras de fentanilo. El conductor, identificado como Mario Quiñonez Osuna, de 30 años y residente de California, fue arrestado bajo la acusación de transportar drogas para la venta, detalló AZ Family.

Más tarde y gracias a ese primer operativo, los policías obtuvieron otra orden de registro para una camioneta Dodge y, al ejecutarla, el DPS pudo encontrar más de 37 libras (16 kilos) de píldoras de fentanilo, ocho libras (3,62 kilos) de metanfetamina, siete libras (3,17) de heroína y casi cinco libras (2,26 kilos) de una “sustancia desconocida”. El conductor de ese vehículo, identificado como Kevin Valdez, de 27 años, también fue arrestado.

Hallaron “sustancia desconocida” luego de ordenar parada de tráfico  

Parada de tráfico
Foto: DPS

“Tenemos una nueva droga, y esta -en mi opinión- es hasta cierto punto más insidiosa, porque es más sutil. Una píldora no tiene el estigma que tiene, por ejemplo, una aguja o una pipa de vidrio. No hace falta mucho para que alguien se meta una pastilla en la boca”, expresó el director del DPS de Arizona, Heston Silbert, de acuerdo con el reporte de AZ Family.

El DPS mencionó que decomisó un valor estimado de 1,7 millones de dólares en drogas entre ambas redadas ejecutadas luego de la parada de tráfico. AZ Family recordó que a principios de la semana pasada la policía de Chandler arrestó a tres personas en relación con una investigación de drogas en la ciudad de Mesa, donde encontraron más de 25 mil pastillas de fentanilo junto con heroína, metanfetamina y polvo de fentanilo. Y también la semana pasada las autoridades descubrieron 10 mil pastillas de fentanilo, cocaína y metanfetamina en el oeste de Phoenix.

Arrestaron a pareja en parada de tráfico tras hallazgo en su auto

Parada de tráfico
Foto referencial: Shutterstock

Autoridades ordenaron una parada de tráfico regular, pero al final arrestaron a una pareja luego de que los agentes descubrieran lo que estaban escondiendo en su auto cuando transitaban por el condado de Zapata, en Texas, a principios de esta semana, reportó el diairo local LMT Online.

Funcionarios del condado de Zapata arrestaron a una pareja (hombre y mujer) tras una parada de tráfico en la que también descubrieron que ambos estaban solicitados por las autoridades y que, además, tenían metanfetamina y pastillas de Xanax escondidos dentro de su vehículo, detalló el referido medio.

Arrestaron a pareja tras hallar lo que ocultaban en su auto

arrestaron a pareja

Alrededor de la 1.15 de la madrugada del lunes 1 de noviembre, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Zapata llegaron a una parada de tráfico que había iniciado la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. La investigación posterior reveló que los dos ocupantes del auto, cuyas características no se precisaron, tenían órdenes de arresto pendientes.

El conductor identificado como Joel Medina tenía una orden de arresto pendiente por robo de propiedad, mientras que la pasajera, Karina Tobías, tenía una orden de arresto pendiente por posesión de marihuana, por lo que arrestaron a la pareja, precisaron los reportes de LMT Online y KGNS

Un perro alertó a los oficiales que algo andaba mal y al final arrestaron a la pareja

arrestaron a pareja
Joel Medina y Karina Tobías. Foto: Zapata County Sheriff’s Office

Al momento de la parada de tráfico, un perro policial (K-9) de la Oficina del Sheriff alertó a los agentes de la existencia de contrabando dentro del vehículo. En la inspección, un frasco con receta médica localizado dentro del auto contenía 10 bolsitas de metanfetamina con un peso de 9,12 gramos. Y un segundo recipiente de plástico encontrado en el carro contenía 38 pastillas de Xanax con un peso total de 11,27 gramos.

“Al llegar a la cárcel del condado de Zapata, Tobías informó que tenía contrabando en su ropa interior y entregó un frasco con prescripción a los oficiales de detención de la Oficina del Sheriff del Condado de Zapata”, informó la Oficina del Sheriff, citada en el reporte de ambos medios.

Luego de que arrestaron a la pareja, se enteraron de las ‘malas andanzas’ que llevaban

arrestaron a pareja

Los oficiales descubrieron entonces 11 sustancias transparentes envueltas individualmente que se cree que es la metanfetamina de cristal y una tarjeta de juego con la metanfetamina de cristal en su interior, mencionaron las autoridades al referirse a la pareja que arrestaron en la parada de tráfico.

Karina Tobías, de 31 años, fue fichada por la orden pendiente de posesión de marihuana. Además, se le acusó de posesión de una sustancia controlada. Mientras tanto, Joel Medina, de 41 años, fue registrado por la orden de robo. Y él también fue acusado de dos cargos de posesión de una sustancia controlada, precisó el LMT Online.

Festival Astroworld: identifican a varios hispanos entre los muertos mientras policía hace revelación

festival Astroworld
Personal de emergencias acude al festival musical Astroworld en Houston, 5 de noviembre de 2021. Ocho personas murieron y varias resultados heridas en lo que las autoridades llamaron una avalancha humana cuando el cantante Travis Scott estaba en el escenario, al rededor de las 9 de la noche. (KTRK via AP)

Una tragedia enluta a varias familias. Medios locales empezaron a identificar a algunas de las víctimas fatales de la estampida humana que ocurrió en el festival musical Astroworld en Texas, entre ellos varios hispanos, mientras la policía hizo una importante revelación que alimenta una teoría sobre lo que pudo haber desatado el caos.

El diario New York Post reportó el domingo 7 de noviembre que varias de las ocho personas que murieron en la avalancha humana ocurrida el viernes por la noche durante el concierto del famoso rapero Travis Scott que se efectuaba en el festival Astroworld, en Houston, ya han sido identificadas.

Comienzan a identificar a víctimas de la estampida en festival Astroworld

festival Astroworld
Getty Images

Danish Baig, de 27 años, murió cuando intentó rescatar a un miembro de su familia durante la ola de caos que se generó en el evento, el cual habría estado “mal gestionado y supervisado por gente muy horrible”, según escribió su hermano Basil Biag en una publicación en Facebook el sábado.

“Mi hermano trató de salvar a mi cuñada de estos actos horrendos que le estaban haciendo, y en el proceso él perdió la vida”, expresó Baig, quien también describió a su consanguíneo como un “alma hermosa” cuya sonrisa “iluminaba la habitación y quien ponía (valoraba) a todos por delante de sí mismo”. A su vez, agregó: “Anoche (viernes) demostró su valentía para salvar a mi cuñada de esas cosas horrendas que se estaban haciendo”.

Varios hispanos entre los muertos en el festival Astroworld

festival Astroworld
Getty Images

Baig, quien dijo que también asistió al festival Astroworld, comentó que los fanáticos “se golpeaban y empujaban” y habrían sido “provocados” por el rapero Travis Scott, quien continuó con su actuación en medio de la calamidad, sin saber en ese momento la magnitud del incidente.

Franco Patiño, un estudiante de 21 años de la Universidad de Dayton, también perdió la vida en el concierto, según The Dayton Daily News. El nativo de Illinois era miembro de Alpha Psi Lambda, una fraternidad de interés hispano, y trabajaba en un programa cooperativo de ingeniería, indicaron autoridades escolares. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado