Parada de tráfico termina con hallazgo de drogas, armas y un arresto en Phoenix

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Parada de tráfico termina con hallazgo de drogas, armas y un arresto en Phoenix
Foto: Facebook del Phoenix Police Department / Video: MH
  • Policía encontró drogas y armas tras una parada de tráfico en Phoenix, Arizona.
  • Un hombre fue arrestado tras huir con una mujer cuando se le ordenó la parada de tráfico en Phoenix.
  • La mujer habría sido liberada después del hallazgo de drogas tras la parada de tráfico en Phoenix.

Una rutinaria parada de tráfico en Phoenix, Arizona, terminó con el hallazgo de drogas y armas en un auto, donde uno de sus ocupantes fue arrestado.

Relacionado

El diario AZ Family reportó el viernes que un hombre fue arrestado después de que la policía encontró una variedad de drogas y armas en su vehículo en Phoenix, Arizona.

Según explicó el mencionado diario, la policía de Phoenix estaba investigando una actividad de drogas cerca de 19th Avenue y Bell Road, cuando los oficiales detuvieron un auto que estaba dejando la zona alrededor de las 8.00 de la noche del martes.

Cuando los oficiales se acercaron al automóvil, agregó AZ Family, el conductor aceleró y huyó del sitio. Más tarde, los policías localizaron el auto, que se estrelló con otro carro cerca de 27th Avenue y Beardsley Road, apuntó el diario.

Tras el choque, las dos personas que viajaban en el auto, un hombre y una mujer, huyeron a pie, pero lograron ser capturadas y arrestadas.

El Departamento de Policía de Phoenix informó en su cuenta en Facebook que al inspeccionar el auto hallaron dos pistolas, metanfetamina, cocaína, heroína y pastillas M30.

Aunque la policía dijo en la publicación que la pareja fue detenida, AZ Family reportó que la mujer fue liberada después.

Pero el otro ocupante, identificado como Antonio Márquez-Carras, de 34 años, sí permanece arrestado.

AZ Family detalló que Márquez-Carras fue detenido por posesión de armas, fugarse de la policía, no permanecer en la escena de un accidente, posesión de narcóticos para la venta, posesión/uso de armas en un delito de drogas y transporte/venta de drogas peligrosas.

parada de tráfico Phoenix

En la publicación de Facebook, la policía dijo que, gracias al arresto, “múltiples armas, drogas peligrosas y un narcotraficante están fuera de las calles de Phoenix”.

FBI busca al ‘Bandido demasiado alto’ acusado de robar 16 bancos en tres estados

Agentes del FBI están buscando a un sospechoso enmascarado apodado el ‘Bandido demasiado alto’ quien está siendo acusado de robar varios bancos en Estados Unidos.

USA Today reportó en la noche del jueves que el FBI está tras la pista de un presunto ladrón en serie de bancos apodado el ‘Bandido demasiado alto’ (‘Too Tall Bandit’ en inglés), quien usa una máscara de Halloween y quien habría robado 16 bancos en tres estados de Estados Unidos desde 2009.

Citando al FBI, el mencionado diario indicó que el más reciente asalto del ‘Bandido demasiado alto’ fue en Etowah, Carolina del Norte, el 27 de noviembre.

Usualmente el sospechoso utiliza máscaras con diseños de calavera y se ha tomado hasta dos años de descanso entre robos, apuntó el FBI.

Según USA Today, los funcionarios del FBI describen al ‘Bandido demasiado alto’ como un hombre blanco, de unos 40 años, posiblemente con ojos marrones. Pesa entre 210 y 250 libras y mide hasta seis pies y medio (casi dos metros) de altura.

Cuando asalta los bancos, el sospechoso usa un disfraz, con ropa oscura, guantes, botas o zapatos y una máscara estilo Halloween, señalaron las autoridades.

Pero hay una característica específica por la que podría reconocerse aún más al sospechoso.

El FBI en Knoxville, Tennessee, escribió en Twitter este jueves: “El ‘Bandido demasiado alto’ es buscado por al menos 16 robos a bancos en las Carolinas y Tennessee. Está muy disfrazado, pero es posible que reconozcas cómo camina. Tiene una cojera que afecta su pierna derecha. Se le considera armado y peligroso. Llama al 1-800-CALL-FBI si tienes una pista”.

USA Today apuntó que el FBI ha estado persiguiendo al asaltante desde hace tiempo.

La oficina del FBI en Charlotte, agregó el diario, anunció esta semana que el ladrón “ha vuelto a atacar” y que puede llegar a medir 6,6 pies de alto. Y también detalló que habla “con una voz profunda”.

Reportes de los medios citados por USA Today han descrito que el sospechoso posiblemente sea incluso más alto. El New York Post lo describió esta semana como un hombre de 6,8 pies (2,07 metros).

USA Today detalló que el ‘Bandido demasiado alto’, con una pistola en la mano derecha, ha caminado detrás o ha saltado por encima del mostrador del cajero durante todos sus robos en bancos de Tennessee.

El asaltante les habría dicho a los empleados del banco que sacaran el dinero en efectivo de una bóveda y de los cajones de los cajeros y lo metieran en una mochila. Antes de escapar, les dijo que se arrojaran al suelo.

USA Today contó que el primer presunto robo lo cometió en un banco en la ciudad White House, en Tennesse, en 2009. Y desde entonces ha robado 10 bancos en Tennessee, cinco en Carolina del Norte y uno en Carolina del Sur.

El FBI sigue trabajando con autoridades policiales estatales y locales para encontrar al ‘Bandido demasiado alto’.

Para lograr arrestarlo, autoridades federales están ofreciendo una recompensa de hasta 15,000 dólares para quien dé información sobre el sospechoso.