Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Parada de tráfico en Florida termina con dos muertos y tres heridos

La peor decisión. Autoridades confirmaron que dos personas murieron y otras tres resultaron heridas tras una parada de tráfico en Florida.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Autoridades informaron que una parada de tráfico en Florida acabó con trágico saldo.
  • El conductor de un auto aceleró cuando se le ordenó la parada de tráfico en Florida.
  • Oficiales confirmaron que dos personas murieron y otras tres resultaron heridas por la parada de tráfico en Florida.

La peor decisión. Las autoridades policiales confirmaron que dos personas murieron y otras tres resultaron heridas cuando un vehículo huyó en una parada de tráfico en Florida y luego se estrelló contra otro vehículo al sur de Miami, reportaron en la mañana del viernes 5 de noviembre la agencia de noticias AP y el diario Tampa Bay.

El fatal accidente ocurrió en la carretera U.S. 1 en Palmetto Bay en la noche del jueves, cuando los agentes intentaban detener un auto Lexus en el que viajaban cuatro hombres, indicó Álvaro Zabaleta, detective de la policía de Miami-Dade, en un comunicado de prensa citado por AP.

Confirman trágico saldo tras parada de tráfico en Florida

parada de tráfico en Florida

Las autoridades contaron que, cuando se le ordenó la parada de tráfico en Florida, el conductor del Lexus se alejó a toda velocidad y poco después chocó contra un vehículo que intentaba hacer un giro a la izquierda, lo que desató la tragedia mortal, detalló la referida agencia informativa.

Tras la fuerte colisión, una mujer de 43 años quien conducía ese vehículo y los cuatro hombres quienes iban en el Lexus, ninguno identificado, fueron atendidos y trasladados a un hospital. La mujer y un hombre de 23 años murieron a causa de las heridas sufridas en el accidente luego de la parada de tráfico en Florida.

Parada de tráfico en Florida terminó con un triste final para inocente mujer

parada de tráfico en Florida

El comunicado de prensa no precisó por qué la policía intentó detener el Lexus en una parada de tráfico en Florida. Los equipos de noticias de la televisión informaron que la intersección permanecía cerrada a primera hora de la mañana del viernes mientras continuaba la investigación.

Citando a las autoridades, el diario Local 10 detalló que la mujer conducía una Chevy Trailblazer gris, mientras que el joven iba en el SUV Lexus, color blanco, cuando ocurrió la colisión. También mencionó que unos agentes patrulleros le habían ordenado al conductor del Lexus que se detuviera en la carretera U.S. 1, cerca de la calle 172 del suroeste, pero huyó hacia el norte hasta que los agentes perdieron de vista su auto.

Detallan cómo ocurrió la mortal colisión tras parada de tráfico en Florida

parada de tráfico en Florida
Captura de pantalla del video publicado por Local 10

Según el reporte de Local 10, la policía dijo que la conductora de la Chevy Trailblazer estaba girando hacia el este en la calle 152, desde los carriles hacia el sur de la U.S. 1, cuando el Lexus, que al parecer se desplazaba velozmente, se estrelló contra su camioneta cerca de una gasolinera Mobil.

«Tenemos gente que está sentada en sus casas, llorando la pérdida de un ser querido que no tuvo nada que ver con esto, y nuestros corazones y nuestras más sinceras condolencias van a las familias porque no queremos que nadie pierda la vida», expresó el detective Zabaleta, de acuerdo con Local 10.

Luis Fernández golpeó a su novia, la sacó del auto y desató persecución por varias ciudades

Crónica latino degollar amante
FOTO SHUTTERSTOCK

No estaba en sus cabales y más tarde lo constatarían las autoridades. Un hombre identificado como Luis Enrique Fernández, de 30 años, fue arrestado luego de golpear a su novia, sacarla del auto y escapar con sus dos niños adentro hasta originar una persecución policial por varias ciudades de Arizona.

Fox 10 reportó el domingo 31 de octubre que Luis Fernández, un sospechoso de violencia doméstica, ya está en custodia después de que, según la policía, ocasionó una persecución imprudente a través de la zona de Phoenix el sábado por la noche mientras llevaba a dos niños pequeños dentro de un auto.

Luis Fernández se salió de sus cabales y ocasionó un desastre

Luis Fernández

Según la Policía de Mesa, citada por Fox 10, los oficiales respondieron al reporte de una situación de violencia doméstica justo después de las 8.00 de la noche del 30 de octubre cerca de la Escuela Secundaria de Mesa, después de que una mujer denunció que su novio la agredió y se marchó de la zona con los hijos de ella aún en el vehículo.

«La novia dijo a la Policía que antes de llamar, el acusado la golpeó varias veces en la cara con el puño cerrado y la asfixió, restringiendo su respiración mientras ella conducía en la carretera con dos niños pequeños sentados en la parte trasera del vehículo», informó la policía en un comunicado.

Luis Fernández lanzó amenaza a su novia

Luis Fernández

El sospechoso, quien posteriormente fue identificado como Luis Enrique Fernández, supuestamente le dijo a su novia «que la iba a estrangular hasta dejarla inconsciente y que ella no volvería a ver a los niños». Entonces, la víctima detuvo el carro y el agresor aprovechó para empujarla al asiento del copiloto y tomar el control del volante.

«Eventualmente se detuvo y ella intentó escapar con su teléfono celular, pero él la agarró por el cabello y la volvió a meter en el auto», dijo la policía. Más tarde, Luis Fernández bajó del carro a la víctima y trató de quitarle la ropa, mientras le gritaba que «podía volver a casa desnuda».

Con los niños en el auto, Luis Fernández tomó la peor decisión

Luis Fernández
Foto: Mesa Police Department

Luego, los agentes localizaron a Luis Fernández, quien llevaba a dos niños pequeños dentro del vehículo, pero huyó de inmediato y desató una persecución a través de múltiples ciudades en el Valle, antes de conducir de regreso hacia la ciudad de Mesa, en el condado de Maricopa.

Durante la persecución, Luis Fernández supuestamente embistió otros vehículos y causó varios accidentes, hasta que finalmente condujo de vuelta hacia Mesa, donde terminó siendo detenido, detalló el reporte de Fox 10 Phoenix actualizado el domingo.

Se habría pasado de tragos o de otra sustancia

Luis Fernández
Foto del arresto publicada por AZ Family vía 3TV/CBS 5

En ese momento, «el acusado continuó siendo poco cooperativo, su ventanilla tuvo que romperse y fue físicamente sacado por la ventana del lado del conductor y puesto bajo custodia», especificó la policía. Los dos niños, cuyas edades no se mencionaron, quienes se encontraban en el interior del auto no resultaron heridos, pero fueron trasladados a un hospital por precaución.

Una vez que logró ser puesto bajo custodia, los oficiales le efectuaron una investigación por DUI (siglas en inglés para el delito driving under the influence of) a Luis Fernández y «determinaron que el acusado estaba conduciendo bajo la influencia de las drogas y/o el alcohol con dos niños pequeños dentro del vehículo».

Luis Fernández se arrepintió y le envió mensaje a su novia

Luis Fernández

La policía aseguró que Luis Fernández admitió haber estado involucrado en una discusión con su novia y que había sido botado de su casa, pero se reunió con ella y los niños para ir a un evento. Tras su arresto, dijo la policía, “el acusado preguntó si los niños estaban bien y pidió que le expresara su arrepentimiento a su novia». A su vez, agregó: «También admitió que puso en peligro la vida de los niños por su conducción temeraria”.

Luis Fernández también fue hospitalizado antes de ingresar en la cárcel. Ahora se le acusa de múltiples cargos, incluyendo abuso de menores, asalto agravado, DUI agravado y asalto agravado a las fuerzas del orden. La zona de la autopista cerca de Priest Drive fue cerrada por el incidente, pero se reabrió más tarde, acotó el Departamento de Transporte de Arizona.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio