Paquita la del Barrio sale del hospital y se prepara para su próxima presentación

Etiquetas: ,
  • Paquita la del Barrio dejó el hospital en el que estuvo en terapia intensiva por un problema pulmonar y seguirá con la recuperación en su casa.
  • La cantante continuará con oxígeno en su casa y con anticoagulantes para ayudarla en la recuperación de su problema pulmonar.
  • La representante de la intérprete indicó que espera que retome sus actividades profesionales la próxima semana con una presentación privada en la Ciudad de México.

La cantante mexicana Paquita la del Barrio dejó este miércoles el hospital tras pasar seis días ingresada por un problema pulmonar y seguirá con su recuperación en casa, informó a Efe su representante Francisco Torres Lozada.

Paquita la del Barrio, de 72 años de edad, estuvo ingresada en un hospital de la Ciudad de México desde el pasado viernes hasta que los médicos determinaron este día enviarla a su casa, con diversas recomendaciones para su recuperación.

La cantante fue ingresada para tratarse un problema pulmonar que provocó la cancelación de una presentación que tenía prevista el fin de semana en Matamoros, estado mexicano de Tamaulipas.

Torres Lozada comentó a Efe que la cantante mexicana va a continuar “con oxígeno en su casa” y que los médicos le recetaron un anticoagulante para ayudar en la recuperación de su problema pulmonar.

Confirmó que Paquita la del Barrio espera retomar sus actividades profesionales a partir de la próxima semana con una presentación privada en la Ciudad de México, y que el concierto de Matamoros será reprogramado en una fecha próxima.

Paquita la del Barrio, cuyo nombre es Francisca Viveros Barradas, tiene una trayectoria de más de cuatro décadas en las que ha ganado fama por su peculiar estilo de cantar temas en contra el machismo, centradas en su frase “Me estás oyendo inútil”, dirigida a los hombres.

Entre sus canciones más conocidas están “Tres veces te engañé”, “Lámpara sin luz”, “Rata de dos patas”, “Cheque en Blanco”, “Las mujeres mandan”, “Me saludas a la tuya” y “Viejo Raboverde”.

La agudeza de sus letras se originó debido a un desamor, luego de haber contraído matrimonio cuando solo tenía 15 años con un hombre 30 años mayor que resultó que ya estaba casado.

En la discografía de la cantante se acumulan 33 discos grabados con acompañamiento de banda, trío, sonora, grupo norteño y mariachi, de los cuales se han vendido más de 20 millones de copias.

Paquita la del Barrio sale del hospital y se prepara para su próxima presentación

Foto: Getty.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Paquita la del Barrio envía mensaje tras ser hospitalizada de emergencia

Paquita la del Barrio envió un mensaje a través de un video publicado en su cuenta de Instagram donde agradeció a sus seguidores todo el apoyo que le han brindado desde que fue hospitalizada de emergencia a causa de un problema pulmonar.

Luego de pasar varios días en terapia intensiva a causa de una trombosis pulmonar y neumonía, Paquita se encuentra recuperándose y fuera de peligro.

Según informó su representante, Francisco Torres, la intérprete de “Rata de dos patas” quiso enviar este sábado un mensaje desde el hospital donde ha estado internada para hacerle saber a sus seguidores que se encuentra fuera de peligro y dio detalles de su estado de salud, informó Chicago Tribune.

[trend video=”476008″ player=”14557″ title=”Macys y Stitch Lab se unen para promover nuevas marcas hispanas en Estados Unidos” duration=”143″ description=”Macy’s y Stitch Lab se unen para promover nuevas marcas hispanas en Estados Unidos” uploaddate=”2019-10-11 20:40:55″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476008_t_1570826463.png”]

“Fue una noticia bastante fuertecita, pero no quisimos hacer escándalo, creo que fue mejor. Estuve internada en este hospital en terapia intensiva, pero hoy ya estoy aquí fuera de peligro. Muchas gracias, les mando un saludo muy afectuoso y espero en Dios volverlos a ver. Dios los bendiga”, dijo la la cantante mexicana de manera pausada con aparente con falta de energía.

Por su parte, su representante informó que Paquita continúa hospitalizada y bajo supervisión médica. Sin embargo, agregó que se tiene previsto que le den de alta este lunes luego de haber estado en terapia intensiva.

“Está bien en estos momentos, ya no tiene ningún aparato conectado al cuerpo, es más, ni suero, y ahorita está descansando y comiendo sus alimentos bien, además de que duerme bastante”, expresó el empresario.

Paquita la del Barrio sale del hospital y se prepara para su próxima presentación

Foto: Getty Images.

[trend video=”476030″ player=”14557″ title=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” duration=”183″ description=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” uploaddate=”2019-10-11 21:48:59″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476030_t_1570830542.png”]

“Ella fue la que decidió quedarse unos días más para recuperarse totalmente, pero ya está bien de salud”, puntualizó Torres.

Asimismo, este domingo compartió una fotografía de su desayuno en el hospital.

Por otro lado, reconocidos artistas como Natalia Jimenez se han pronunciado en la publicación de la intérprete. “Recupérate pronto Paquita!” indicó la cantautora española.

Desde el 08 octubre, Francisca Viveros Barradas de 72 años fue hospitalizada de emergencia en un hospital de Ciudad de México por problemas pulmonares que le impedían respirar, este incidente la llevó a postergar un concierto que tenía previsto en Matamoros, México.

[trend video=”475305″ player=”14557″ title=”Crónica El que mal anda mal acaba” duration=”276″ description=”Crónica: “El que mal anda, mal acaba”” uploaddate=”2019-10-09 18:46:58″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475305_t_1570646824.png”]

Hospitalizan a Paquita la del Barrio en terapia intensiva

El representante de Paquita confirmó que la cantante mexicana está internada en el área de terapia intensiva de un hospital de la Ciudad de México.

En una entrevista para el programa Ventaneando, Francisco Ortiz explicó que Paquita la del Barrio terminó en el hospital por un dolor que comenzó en el pecho y se extendió a la espalda.

“Empezó un poquito con algunas molestias, ella de pronto de la presión, decía que le dolía el pecho y esa noche, ese día, se nos agravó un poquito la situación, como que ya no podía parar y como que decía ‘me duele el pecho’”, contó el manager de la artista mexicana.

De acuerdo con el mismo relato, lo primero que pensaron es que se podría tratar de algún problema del corazón, por lo que optaron por llamarle a un doctor.

[trend video=”476793″ player=”14557″ title=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” duration=”207″ description=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” uploaddate=”2019-10-14 18:28:21″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476793_t_1571077742.png”]

“Fue un doctor, le suministró un medicamento, le dio un calmante, creímos que iba a amanecer mejor”, agregó el representante de Paquita la del Barrio.

espalda, entonces tomamos la determinación de llamarle a una ambulancia, traerla de urgencias al hospital”.

Ortiz contó que al llegar al hospital le pusieron oxígeno, “y sí fue como que le ayudó”.

El problema es que sí le detectaron algo más: “Que había por ahí algo así como un dañito pulmonar, a razón de todos estos tiempos, climas que hemos estado viviendo”.

Y es que Paquita la del Barrio recién regresó de su recorrido por Estados Unidos: “Salimos de gira durante dos semanas, estuvimos en Estados Unidos, sabemos que allá el clima es muy fuerte”.

Para el representante de la intérprete de ‘Rata de Dos Patas’, todo eso “se fue sumando, sumando, hasta que ya el pulmón, los pulmones se saturaron”.

[trend video=”477699″ player=”14557″ title=”Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México” duration=”199″ description=”Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México” uploaddate=”2019-10-16 00:44:25″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/477699_t_1571186670.png”]

Hasta el momento, la cantante se encuentra en terapia intensiva del Hospital Ángeles en la Ciudad de México, en donde su pronóstico es favorable.

“Después de dos días de haber estado en terapia intensiva, están por bajarla a piso porque ya la estabilizaron, ven que ha ido bastante bien”.

Fernando Ortiz dice que el término terapia intensiva asusta, pero que no es para alarmarse tanto: “Muchas veces creemos que es porque (la persona) está en coma o porque la van a entubar”.

Pero en el caso de Paquita la del Barrio, lo que determinó el doctor era para poder tenerla en observación.

“Nunca estuvo inconsciente”, aclaró su representante, “pero ellos querían tener detalle a detalle de cómo iba la arritmia cardiaca, cómo iban evolucionado los pulmones, suministrarle más oxígeno y bueno, finalmente reaccionó”.

[trend video=”477700″ player=”14557″ title=”Juez de Distrito bloque regla de la CARGA PÚBLICA” duration=”183″ description=”Juez de Distrito bloque regla de la CARGA PÚBLICA del gobierno de Trump” uploaddate=”2019-10-16 00:46:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/477700_t_1571186833.png”]