Paquita la del Barrio le cambió la vida al imitador mexicano Rubén Cerros

Hace seis años, el mexicano Rubén Cerros estaba en aprietos porque lo que ganaba en el taller de laminado y pintura en Los Ángeles no le alcanzaba para vivir y ayudar a su esposa en México, pero gracias a Paquita la del Barrio su fortuna cambió.

Decidido a mejorar su situación económica, Cerros, que emigró de su pueblo San Cristóbal de la Barranca, en Jalisco, en 1993, comenzó a cantar canciones de Paquita en un karaoke. Un amigo le aconsejó que se comprara una peluca y un vestido para presentarse en restaurantes. Lo hizo y poco a poco fue labrándose un lugar con sus imitaciones de Paquita.

Han pasado casi cinco años desde que Rubén Cerros ganó el reality show Yo me llamo (Telemundo), que además del premio de 100 mil dólares fue su pasaporte a la fama internacional logrando viajar a Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Canadá y decenas de ciudades estadounidenses con su show de imitación de Paquita la del Barrio. Foto: Cortesía Rubén Cerros.

“La primera vez que me presenté con peluca, me abuchearon. No les gustó, yo lo notaba en sus caras porque no me parecía nada a Paquita, pero conforme fui trabajando más en fiestas particulares me fui puliendo, y ¡mira, he llegado bien lejos!”, comentó Cerros a MundoHispánico.

El imitador dijo que le tomó unos cinco meses para pulir su interpretación e imagen de la intérprete de ‘Rata de dos patas’ y ‘Que me perdone tu perro’ en fiestas privadas. Y en 2012, a Cerros se le presentó la oportunidad que le cambiaría su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Cimafunk recorre Estados Unidos inyectando serias dosis de funk afrocubano

“Telemundo me abrió las puertas al triunfo. Tenía como un año en la imitación cuando entré al reality show Yo me llamo, y ahí ellos me empezaron a pulir. Gané el concurso y los 100 mil dólares del premio. Ese fue el detonante para lanzar mi carrera de imitador”, explicó Cerros.

Desde entonces el imitador jalisciense ha viajado por todo Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Chile con su caracterización de Paquita. Y por primera vez traerá su espectáculo a Atlanta, el 12 de abril, a Billares La Vaca.

“Estoy muy agradecido con la invitación para presentarme en Atlanta. Tengo muchas amistades ahí y me han hablado para decirme que ya están listos esperándome para pasar un rato a gusto”, señaló el artista de 45 años.

Eternamente agradecido con Paquita la del Barrio

Sin saberlo, Cerros ha tenido una conexión muy especial con Paquita la del Barrio desde la adolescencia.

“Mi mamá era fan de Paquita, y yo cuando era adolescente escuchaba canciones como ‘Perdida’, ‘Me saludas a la tuya’, ‘Tres veces te engañé’ y ‘Rata de dos patas’. Pero la más significante para mi es ‘Lámpara sin luz’ porque es la que más escuchaba mi mamá y la que más se me pegó en la mente”, manifestó el imitador que ganó Yo me llamo el mismo día del cumpleaños de su madre Rosalina Cerros. “El día que gané el concurso, el 1 de diciembre, me enfoqué mucho en la familia y en mi mamá, quien estaba un poco delicada de salud. Le dediqué a ella el triunfo”, agregó.

Además, gracias a Telemundo, Cerros pudo conocer a Paquita a finales de 2012.

“Me llevaron a su casa. Soy el único imitador que ha estado caracterizado en frente de ella, en su casa y con su permiso”, subrayó Cerros. “Paquita me halagó el hecho de ser el único imitador que no hace el ridículo porque la mayoría hacen el ridículo, no cantan en vivo, solo tratan de hacer parodia. Por eso me felicitó”, agregó.

“Yo le agradezco a Paquita la del Barrio pues gracias a ella come mi familia, y he conocido muchos países y he hecho muchos amigos”, Rubén Cerros, imitador mexicano

Para concluir, Cerros habló con buen humor sobre ciertas declaraciones indecorosas que ha vivido durante algunos de sus shows.

“Hay veces cuando estoy en el show trabajando como Paquita, el hombre ya después de varias cervezas sí piensa que soy mujer y empieza a declarárseme o hacer señas, se me arriman y me dicen mamacita y de todo (jajaja)”, remarcó Cerros.

BREVE BIO de Rubén Cerros:

Rubén Cerros asegura que cuando está caracterizado en pleno show a veces le cuesta trabajo interpretar las canciones de Paquita la del Barrio porque dice que son muy directas para los hombres y que él siendo hombre muchas le quedan a la medida y siente como si la misma interprete le estuviera recriminado. Foto: Cortesía Rubén Cerros.

Nombre: Rubén Cerros
Profesión: imitador
Nacionalidad: mexicana
Fecha y lugar de nacimiento: 17 de diciembre de 1973 en San Cristóbal de la Barranca, Jalisco
Logros: en 2012 ganó el reality show Yo me llamo (Telemundo)
Familia: está casado con Raquel Flores y tienen tres hijas: Andrea, Alejandra y Paola

Cena/show con Rubén Cerros, el mejor imitador de Paquita la del Barrio

Cuando: 12 de abril, 9 p.m.-2 a.m.
Costo: $20.
Donde: Billares La Vaca, 4306 Chamblee Tucker, Rd., Tucker.
Info: 678.914.2075 y www.tickeri.com

 

 

 

 

Search

+