Desalojan estación del metro de Nueva York tras hallazgo de paquetes sospechosos

  • Autoridades se activaron de inmediato por los paquetes sospechosos.
  • Como medida de seguridad, el metro de Nueva York dejó de pasar por una estación.
  • El escuadrón de bombas llegó al lugar donde se hallaron los paquetes sospechosos.

Oficiales del escuadrón de bombas respondieron este viernes por la mañana a la alerta de dos paquetes sospechosos encontrados en el centro de Nueva York, dijo un oficial de la ley. En el acto, desalojaron una estación del metro.

Se encontró un paquete en las calles Fulton y William, y otro en una plataforma del metro cercana que da servicio a los trenes 2 y 3, indicó el funcionario.

No hubo una declaración inmediata sobre lo que podría haber en los paquetes sospechosos, comentó el funcionario.

Sin embargo, más adelante, el Departamento de la Policía de Nueva York dijo que los paquetes sospechosos eran dos ollas a presión o arroceras que no parecían estar modificadas de ninguna forma para convertirlas en artefactos explosivos, reportó CNN.

Tras una inspección, el escuadrón de bombas consideró que los paquetes sospechosos son seguros, no explosivos, según mencionaron en su cuenta de Twitter.

Una unidad de servicios de emergencia del Departamento de Policía de Nueva York también respondió al aviso alrededor de las 7.15 de la mañana (hora del este), apuntó el funcionario.

También se enviaron tres unidades del Departamento de Bomberos de Nueva York a la escena de la investigación policial cerca del complejo del metro de Fulton Street, agregó un portavoz del departamento.

Los trenes subterráneos están dejando de pasar por el área por ahora.

De acuerdo con CNN, el pasajero Ruben Melo, quien estaba en el metro que fue evacuado en el Fulton Center, contó que las personas salieron de manera ordenada sin pánico.

“La estación fue evacuada. También evacuaron nuestro tren ya que estábamos entre estaciones y se podía caminar al frente del tren para salir. Estaba en el tren 2/3 con rumbo sur. La gente salió de manera ordenada, sin pánico, muy cordial”, escribió el pasajero en Twitter, donde compartió algunas fotos, según lo citó el referido canal.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+