Incautan paquetes con fentanilo enviados por correo en México

  • Los paquetes con fentanilo fueron enviados por correo a través del aeropuerto de la Ciudad de México.
  • Estaban dirigidos a direcciones en Culiacán, capital del estado de Sinaloa.
  • Tenían como objeto ser diluidos y comprimidos en píldoras.

Las autoridades mexicanas incautaron el lunes dos paquetes enviados por correo del opioide sintético fentanilo.

La Policía Federal halló casi un kilo (2,2 libras) de fentanilo en los paquetes enviados por el correo regular a través del aeropuerto de la Ciudad de México. Los envíos estaban dirigidos a direcciones en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, y en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

El hallazgo de instalaciones de procesamiento de fentanilo en esos sitios deja entrever que los envíos tenían como objeto ser diluidos y comprimidos en píldoras.

Tres días antes, soldados mexicanos hallaron aproximadamente una tercera parte de un kilo de píldoras de fentanilo en un envío por correo urgente en un aeropuerto en la ciudad de Querétaro, al norte de la Ciudad de México.

Esas píldoras fueron enviadas desde Culiacán a una ciudad en la frontera con Estados Unidos.

A principios de marzo, agentes de la DEA ejecutaron una redada en Nueva York en la que decomisaron suficiente fentanilo como para “matar a casi 2 millones de personas”.

Cinco personas han sido arrestadas en lo que las autoridades federales dijeron que era una fábrica de fentanilo y heroína que operaba en una casa residencial suburbana en el condado de Westchester, informó ABC 7 en la noche del viernes.

Agentes de la DEA y la policía de Greenburgh efectuaron el operativo cerca de las 10.15 de la mañana del viernes en 129 Euclid Avenue, en la villa Ardsley.

Las autoridades mencionaron que la policía arrestó a Braulio Mata, de 31 años, de Ardsley; José García, de 44 años, de Ardsley; Ramon Aracena Alfe, de 47 años, de Mount Vernon; Dionell Duarte Hernández, de 32 años, de Nueva York, y a Yarly Mendoza-Delorbe, de 20 años, de Ardsley.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+