ÚLTIMA HORA: Evacúan CNN en Nueva York por paquete sospechoso, interceptan otro dirigido a la Casa Blanca

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ÚLTIMA HORA: Evacúan CNN en Nueva York por paquete sospechoso, interceptan otro dirigido a la Casa Blanca
Las autoridades neoyorquinas están evacuando el edificio Time Warner en Estados Unidos por el hallazgo de un paquete sospechoso, por lo que la Policía de Nueva York ha pedido no acercarse a la zona de Columbus Circle.

El hecho se produce poco después de conocerse que el Servicio Secreto interceptó entre ayer y hoy potenciales dispositivos explosivos dirigidos a la excandidata presidencial Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama, además de al multimillonario George Soros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso mexicano hoy 24 de octubre y por qué?

Otro paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca fue interceptado, informa CNN.

La Casa Blanca, por su parte, ha condenado “los intentos de ataques violentos” con artefactos explosivos dirigidos a la residencia de Bill y Hillary Clinton, en Nueva York, y de Barack y Michelle Obama, en Washington.

“Condenamos los intentos de ataques violentos efectuados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas”, aseguró en un comunicado la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

“Estos actos terroríficos -continuó- son despreciables y todos los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de la ley están investigando y tomarán todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera que sea amenazado por estos cobardes”.

RELACIONADO: Hallan bomba en casa de Hillary y Bill Clinton

Las palabras de Sanders llegaron poco después de que las autoridades informaran de que habían interceptado un paquete dirigido a los Clinton en el condado de Westchester, en Nueva York, a última hora del martes y de otro este miércoles en Washington en la residencia de los Obama.

De acuerdo con el diario The New York Times, que cita a las fuerzas del orden, los dispositivos son similares al que halló y detonó la Policía el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, al norte del Estado de Nueva York.

El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló en su nota que los paquetes fueron “identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump aclara que es un “nacionalista”, pero no un “nacionalista blanco”

“Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, agregaron los Servicios Secretos.

El asunto está bajo una “amplia investigación criminal” y reunirá “todos los recursos disponibles” a nivel federal, estatal y local para “determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables”, agregan las autoridades.

ES TENDENCIA:
[brid video=”310913″ player=”14557″ title=”Tus uas tambin necesitan disfrazarse”]

Por su parte, el FBI de Nueva York indicó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que está al tanto del objeto encontrado cerca de la residencia de los Clinton, en la localidad de Chappaqua (Nueva York), y de que sus fuerzas especializadas en terrorismo están colaborando con otras agencias en la investigación.

Caravana migrante espera que la fe en Dios ablande el corazón de Trump

Gracias a la fe en Dios y pese a su dura retórica, los migrantes creen que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitirá la entrada de la caravana centroamericana a Estados Unidos, un éxodo que puede favorecerlo electoralmente.

“Estas caminadas de kilómetros y días; todo tiene su precio en la vida. Pero Donald Trump va a entender, estando en la frontera, que nosotros no somos delincuentes. Somos humanos y somos los mejores trabajadores”, señaló César a Efe, un hondureño de 24 años participante en este movimiento que comenzó el 13 de octubre en San Pedro Sula.

César anhela estudiar periodismo. Quizás por ello, conoce algo más la actualidad política.

Por ejemplo, sabe que Trump es un “magnate”, pero lo considera “humano igual que nosotros”, y argumenta que muchos “industriales” estadounidenses necesitan a los migrantes para ampliar su producción.

Pero la mayoría de los participantes de la caravana avanzan prácticamente a ciegas en el plano informativo. Desconocedores del fuerte discurso del presidente estadounidense contra ellos.

ES TENDENCIA:
[brid video=”310913″ player=”14557″ title=”Tus uas tambin necesitan disfrazarse”]

Disparando verbalmente contra la caravana, este lunes el republicano alertó vía Twitter que con ella viajaban criminales e incluso “desconocidos de Medio Oriente”.

Trump “es un excelente muchacho”, opinó a Efe Kember Benjamín, un joven hondureño de 21 años que cree que la gente va a seguir hasta pisar suelo de la primera potencia mundial, pase lo que pase, para seguir su “lucha”.

“Dicen que es malo. Yo creo que tiene sus cosas, pero nos dejará pasar”, secunda César, un hombre en silla de ruedas de 40 años que sigue la caravana pese a su condición.

Juan Manuel, otro migrante hondureño, abraza una máxima en que coinciden muchos de los participantes en este masivo éxodo, en su mayoría profundamente religiosos.

ES TENDENCIA:
[brid video=”310913″ player=”14557″ title=”Tus uas tambin necesitan disfrazarse”]

“Le digo al presidente que abra su corazón porque nosotros estamos cumpliendo nuestro sueño: buscar trabajo. Aquí en Honduras no hay trabajo ni alimentos, por eso queremos trabajar en Estados Unidos”, indicó este chico de 24 años con familia tanto en Honduras como en Estados Unidos, en el que representa su cuarto intento para entrar a ese país.

Para César, que trabajaba en una radio comunitaria, la última palabra en este periplo la tiene Jesucristo: “Puede tener los millones que tenga (Trump), pero no hay nada más grande que el bendito Rey”.