Paquete de estímulo de Biden daría casi $3,600 a estadounidenses más pobres, según análisis

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un análisis realizado por el Instituto de Política Fiscal y Económica encontró que los estadounidenses más pobres recibirían casi 3,600 dólares con el paquete de estímulo de Biden
  • El paquete propuesto por el mandatario es de 1.9 billones de dólares
  • El instituto indicó que el 20% más pobre de los estadounidenses recibirían un promedio de 3,590 dólares

Un análisis del Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP en inglés) encontró que el tercer paquete de estímulo por COVID-19 propuesto por el presidente Joe Biden otorgaría casi 3,600 dólares a los estadounidenses más pobres, informó FOX Business.

El ITEP, formado por un grupo de expertos no partidista de izquierda, analizó el plan de 1.9 billones de dólares e indicó que el paquete estímulo otorgaría beneficios similares a casi todos los ingresos que califican para recibir la ayuda federal.

Paquete de estímulo Biden

Foto: Twitter.

El instituto indicó que el 20% más pobre de los estadounidenses que ganan menos de 21,300 dólares anuales recibirían un promedio de 3,590 dólares al año.

La cifra provendría de los pagos y de las ampliaciones del Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Los demócratas dijeron que los cheques de 1,400 dólares estipulados dentro del plan Biden más los cheques de 600 dólares de la segunda ronda de pagos igualarían los 2,000 dólares prometidos.

De acuerdo con el análisis de ITEP, aquellos que califiquen que se encuentren en tramos de ingresos más altos se beneficiarían por una cantidad similar a aquellos en el tramo más bajo bajo el plan Biden.

Aquellos con ingresos anuales de 111,300 dólares a 247,400 dólares verían un “cambio promedio de impuestos” de 3,250 dólares, que sería básicamente una combinación de exenciones fiscales y pagos del gobierno, según el análisis.

Aquellos que se encuentren dentro del grupo intermedio con ingresos entre 65,000 y 111,300 dólares verían el mayor beneficio de la propuesta de estímulo de Biden en dólares brutos. Este grupo obtendría 3,630 dólares en promedio, según el instituto.

“El 20 por ciento inferior de los contribuyentes recibe beneficios promedio levemente menores del pago en efectivo que el 20 por ciento central de los contribuyentes simplemente porque tienen hogares más pequeños en promedio”, explicó el ITEP.

Los contribuyentes que ganen hasta 75,000 dólares y las parejas que ganen hasta 150,000 dólares al año seguirán recibiendo los cheques de estímulo completos de 1,400 dólares contemplados dentro del plan del presidente.

Recientemente, revelaron la fecha límite que estipularon en la Cámara de Representantes para aprobar el cheque de Biden.

Apenas asumió el poder el pasado 20 de enero, el presidente Biden presentó su plan de ayuda económica en el que incluyó cheques de $1,400 dólares para los ciudadanos. Este proyecto ha avanzado a pasos agigantados en el Senado, pero ha tenido que sortear algunos problemas.

No contaba con el apoyo de los republicanos, pero eso no les detuvo.

Los senadores demócratas implementaron una estrategia que les permitirá aprobar el plan de Biden con una mayoría simple compuesta por los 50 votos de los demócratas y el voto extra de la vicepresidenta Kamala Harris.

Una vez abierto el camino, los senadores han estado trabajando en la redacción del texto, aunque el juicio político a Trump también les mantuvo ‘distraídos’. Ya superado el asunto del ‘impeachment’, los representantes pueden volver a enfocarse en la aprobación del paquete de ayuda económica para el país.

De hecho, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, reveló que los legisladores se apresuran a superar la fecha límite para finiquitar el tema, reseñó La Opinión.

El objetivo: Que la votación en el pleno de la Cámara de Representantes para aprobar el plan de Biden se lleve a cabo el próximo 22 de febrero.

Pero no todo termina allí, entonces ¿Cuál es el siguiente paso? Luego de la aprobación en Cámara Baja, la decisión pasará a manos del Senado, donde también tendrán que votar para dar el ‘visto bueno’.

En esta instancia no debería haber problemas, ya que los demócratas cuentan con mayoría simple. Si algún republicano se les une, hará la votación mucho más sencilla; de lo contrario la vicepresidenta Harris tendrá que intervenir para ‘desempatar’ la votación.

De cualquier forma, el panorama es alentador.

Tras la aprobación en el Senado, el documento pasaría a manos del presidente Biden, quien tendría que firmarlo para concluir el largo proceso.

Según Pelosi, la meta sería concretar el proyecto de ley antes del 14 de marzo, fecha en la que se acaban los beneficios por desempleo que fueron aprobados en diciembre y de los cuales se están actualmente beneficiando millones de estadounidenses.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: paquete de estímulo Biden