Cuándo recibiría el tercer cheque de estímulo si la Cámara lo aprueba hoy

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cuándo recibiría el tercer cheque de estímulo si la Cámara lo aprueba hoy
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Se espera que la Cámara de Representantes apruebe el paquete de ayuda del presidente Joe Biden este viernes
  • De ser aprobado, ¿cuándo podría recibir su tercer cheque?
  • El proyecto de ley de ayuda proporcionaría a millones de personas pagos directos de 1,400 dólares

Los demócratas están listos para impulsar un paquete de ayuda COVID-19 de 1.9 billones de dólares a través de la Cámara de Representantes este viernes, de ser aprobado, muchos se preguntan: ¿cuándo podría recibir el tercer cheque de estímulo?

Relacionado

Si tras la gran votación todo sale como lo esperado, podría recibir su tercer cheque de ayuda en cuestión de semanas, de acuerdo con Money Wise.

paquete ayuda Biden
Foto: Twitter.

El proyecto de ley de ayuda no solo proporcionaría a millones de personas pagos directos de 1,400 dólares sino también miles de millones de dólares para vacunas y pruebas de COVID-19, escuelas, gobiernos estatales y locales, las industrias de restaurantes y aerolíneas en dificultades y beneficios de emergencia por desempleo, al tiempo que brindaría exenciones de impuestos a las personas de bajos ingresos y las familias con niños.

La legislación trata de “poner vacunas en el brazo, dinero en el bolsillo, niños en las escuelas, trabajadores en sus trabajos, y eso es lo que este país necesita”, dijo la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una conferencia de prensa el jueves.

¿Qué tan pronto recibirás tu tercer cheque?

Una vez que el paquete de ayuda de Biden sea aprobado pasaría al Senado. Sin embargo, existe el riesgo de que el proyecto de ley se estanque por algunos de los puntos que contiene.

El parlamentario del Senado dijo el jueves que el aumento federal del sueldo mínimo a 15 dólares debe ser eliminado de la legislación de ayuda.

La senadora Kyrsten Sinema de Arizona y el también senador demócrata Joe Manchin están en contra de aumentar el salario mínimo. Manchin también ha cuestionado los límites de ingresos para los cheques de estímulo.

Si el paquete de ayuda avanza y Biden firma el proyecto de ley de inmediato, el IRS podría comenzar a distribuir cheques de estímulo en unos pocos días. Lo que significa que podría recibir su tercer cheque la segunda quincena de marzo.

¿Qué pasa si esta vez no obtiene una verificación de estímulo?

Si recibió un pago completo en las rondas de pago anteriores, en esta volverá a recibirlo.

De no ser así, hay algunas cosas que podría hacer.

Presente sus impuestos de 2020 lo antes posible. Si perdió su empleo durante la pandemia o si vio una reducción de sus horas y por ende de sus ingresos, podría calificar para el tercer cheque.

Chuck Schumer, el líder de la mayoría en la Cámara Alta, ha augurado que el estímulo sería aprobado el 14 de marzo, y la ayuda de Biden podría llegar casi de ‘inmediato’.

Con la ‘inminente’ aprobación del Congreso, muchos se preguntan ¿cuándo podría llegar el esperado tercer cheque? ¿Podría hacer algo para que llegue ‘más rápido’?

El tercer cheque de $1,400 podría llegar antes con un simple ‘cambio’

El Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) es la agencia federal encargada de hacer llegar el cheque de ayuda por coronavirus, pero la manera que el IRS le haga llegar el tercer cheque podría influir en la fecha.

Existen tres maneras en las que los anteriores cheques, aprobados durante el mandato del republicano Donald Trump, llegaron a los beneficiarios.

¿Cuál es el orden?

Este orden podría repetirse en esta ocasión en el nuevo estímulo de 1.9 billones de dólares propuesto por el demócrata Joe Biden. Cabe mencionar que, este orden conlleva una semana de diferencia entre cada uno de los métodos.

Diversos legisladores al tanto del proceso legislativo del estímulo de Biden han augurado que será firmado antes del 14 de marzo, fecha en la cual las ayudas por desempleo terminarían.

De ser convertido en ley este día, el 22 de marzo se enviarían los depósitos directos.

Posteriormente, el 29 de marzo los cheques de papel estaría llegando a millones de estadounidenses, y finalmente el 5 de abril los depósitos llegarían a las primeras tarjetas.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.