Papillon: La gran fuga, exalta la amistad y muestra el extremo de la crueldad (VIDEO)

Papillon: La gran fuga, es la nueva versión de las memorias de Henri Papillon Charrière, una historia que exalta la lealtad y amistad, pero también la maldad sin límites.

Este relato relato semi-ficticio toma una parte de hechos reales y se concentra en los horrores de las prisiones en la Guayana Francesa y en la amistad entre sus dos protagonistas,representados por los actores Charlie Hunnan y Rami Malek.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 29 de septiembre y por qué?

Todo comienza en 1930, cuando Charrière, apodado Papillon por su tatuaje de mariposa, y Louis Dega son dos de los muchos que han sido condenados por el sistema judicial francés y están siendo transferidos a la Guyana Francesa.

Papillon está cumpliendo cadena perpetua por asesinar a un proxeneta, un delito que él asegura no haber cometido. Dega, por su parte, es un falsificador adinerado, que espera que su esposa acomodada eventualmente lo libere.

Por iniciativa de Papillon, éste y Dega entran en un acuerdo comercial: Papillon brindará protección a Dega, mientras que Dega financiará el intento de fuga de Papillon.

TE PUEDE INTERESAR: Galilea Montijo enseña de más con sensual ropa transparente (FOTO)

Como el tiempo de Papillon y Degas dura más de lo esperado, su creciente amistad termina siendo un factor importante que altera sus planes originales, necesarios a medida que trabajan con y contra otros que intentan alcanzar sus propios objetivos, en algún momento en conflicto con Papillon y Dega.

La primera adaptación pareciera insuperable: Steve McQueen como el inquebrantable Papillon; Dustin Hofmann como el temeroso pero millonario Louis Degá; un guión escrito en parte por Dalton Trumbo y como cereza del pastel, un hermoso sountrack a cargo de Jerry Goldsmith. Los ingredientes para ser un éxito de taquilla.

Es por ello que para esta nueva versión, el novato pero excelente Michael Noer trata de alejarse de la película original para darnos su propia visión de Papillon, aunque no cuenta mucho sobre el origen del personaje, le da una vida anterior a su encarcelamiento.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+