Jorge Ramos informa a cuántos inmigrantes les tiene que dar sus papeles Biden

"No hay otra solución". Jorge Ramos 'salta' en defensa de los indocumentados, e informa a cuántos inmigrantes les tienen que dar sus papeles.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Jorge Ramos informa a cuántos inmigrantes les tiene que dar sus papeles Biden
  • El reconocido periodista hispano hizo un fuerte llamada por Biden
  • Dijo que EE.UU. necesitará ‘mucho’ de los inmigrantes

Nuevamente, el reconocido periodista hispano, Jorge Ramos ha ‘saltado’ en defensa de los millones de indocumentados en los Estados Unidos, esta vez, informó a cuántos inmigrantes les tiene que dar sus papeles el presidente Joe Biden y aseguró que el país necesita de ellos.

Con la frase sobre la frontera: “es una cicatriz que sangra”, como la describió el escritor mexicano Carlos Fuentes, Jorge Ramos inició su columna “Frontera: cicatriz que sangra” para El Diario MX, en la cual reveló a cuantos inmigrantes se les deberían dar sus papeles.

¿Cuántos inmigrantes tendrían que recibir sus papeles según Jorge Ramos?

Papeles Jorge Ramos, inmigrantes, frontera
FOTO Getty Images

“En ese mismo año, según el Centro Pew, entraron 1.2 millones de inmigrantes legales e indocumentados a Estados Unidos. Y seguramente en 1997, como ahora, había mucha gente que decía que se trataba de una crisis”, sin embargo, Ramos reveló como es la ‘verdadera’ crisis en la frontera.

“La verdad es que esa frontera siempre ha estado en crisis. Es una crisis perpetua desde su creación tras la guerra entre México y Estados Unidos en 1848”, señala su columna, antes de revelar cuantos inmigrantes deberían tener sus papeles según Jorge Ramos.

Revela el número de inmigrantes que deberían tener sus papeles

Papeles Jorge Ramos, inmigrantes, frontera
FOTO Getty Images

“¿A cuántos inmigrantes legales debemos aceptar anualmente? Entre millón y medio y dos millones cada año”, aseguró el periodista con amplia trayectoria en el tema migratorio. Este número de inmigrantes deberían recibir sus papeles según Jorge Ramos.

Después, ‘sorpresivamente’ estuvo de acuerdo con AMLO. “El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que, según sus cuentas, “la economía estadounidense va a necesitar entre 600 mil y 800 mil trabajadores por año” y que sería mejor llegar a un acuerdo con Estados Unidos a que traten de entrar ilegalmente. Tiene razón”, asegura Jorge Ramos.

Jorge Ramos señala ‘que hacer’ para detener la ‘crisis migratoria

Papeles Jorge Ramos, inmigrantes, frontera
FOTO Shutterstock

En la opinión del periodista mexicano, los Estados Unidos deben “aceptar la realidad y crear un sistema que pueda absorber de manera legal, eficaz, rápida y segura a muchos de los inmigrantes y refugiados que vienen del sur”, señalando que EE.UU. debería entregar sus papeles a millones de inmigrantes.

Después, Jorge Ramos hizo una fuerte afirmación al señalar que los inmigrantes “van a seguir llegando y no hay otra solución”. “La inversión de 4 mil millones de dólares en Centroamérica, como quiere el presidente Biden, es un buen comienzo para atacar el origen de la migración”, sin embargo, según el periodista hispano, eso tardará ‘años’.

“Muchos no cruzaron la frontera sino que la frontera los cruzó a ellos”

FOTO: Getty Images

“En mis clases de primaria en la Ciudad de México nos enseñaron que México fue obligado a ceder la mitad de su territorio a Estados Unidos por 15 millones de pesos con el Tratado de Guadalupe Hidalgo. Muchos no cruzaron la frontera sino que la frontera los cruzó a ellos”, asegura Ramos.

Después, el presentador de Univisión, describió la frontera como una “zona de conflictos y de extraordinaria hermandad”. En seguida, Jorge Ramos ofreció una ‘solución’ para el problema en la frontera, sin embargo advirtió que “nunca ha sido fácil”.

Jorge Ramos da ‘solución’ para crisis en la frontera

FOTO: Getty Images

“Y esto es lo que –creo– es preciso hacer para encontrar una solución a largo plazo: aceptar más inmigrantes legalmente. Muchos más”, dijo el presentador hispano, quien también es inmigrante. A continuación, Jorge Ramos dijo porque están llegando ‘más’ indocumentados a la frontera.

De acuerdo con el artículo publicado en El Diario MX, el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos le dijo que si bien la frontera estaba cerrada “lo que hemos descontinuado es la crueldad de la pasada administración”, es ahí cuando reveló que es lo que los inmigrantes ‘escucharon’.

¿Por qué hay tantos inmigrantes?

FO)TO Getty Images

“Bueno, parece ser que en Centroamérica solo escucharon la parte de que se acabó la “crueldad” y por eso están llegando en grandes números”, opina el periodista. “No debería sorprender que esto ocurra en una frontera que divide al país más rico y poderoso del mundo de la región más desigual del planeta”, agrega.

“Lo que está ocurriendo es que los más pobres y vulnerables en medio de una pandemia se están yendo a un lugar más próspero y seguro. Así de lógico y sencillo. Y así va a seguir por mucho tiempo”, advierte el que también fue un inmigrante en los Estados Unidos.

Estados Unidos “necesitará muchos” inmigrantes con papeles según Jorge Ramos

FOTO Getty Images

“Estados Unidos es un país de inmigrantes y necesitará muchos más para la recuperación económica después de la pandemia…. El problema es que nuestro sistema migratorio está quebrado, caduco y no refleja las nuevas necesidades del país y del hemisferio que comparte”, afirma el hispano.

De acuerdo con Ramos, “por eso la frontera parece que revienta. Es ahí donde chocan las aspiraciones de los nuevos inmigrantes con un país que se resiste a modernizar su manera de recibir y absorber a los recién llegados”. Las declaraciones del presentador surgen en medio de una ‘ola’ de inmigrantes que llegan a la frontera sur.

¿Por qué salen los migrantes de sus países?

FOTO AP

“Debido a la pandemia, América Latina ha vivido su “peor crisis social, económica y productiva” en 120 años, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. Y México ha sufrido mucho”, indica el periodista nacido en México.

De acuerdo con la citada columna, “más de 200 mil mexicanos han muerto y su economía cayó 8.5 por ciento en el 2020. Esto además del terrible e intratable problema de la violencia de los cárteles” lo que podría estar provocando el ‘fuerte incremento’ de inmigrantes en la frontera.

Jorge Ramos asegura que la frontera “está sangrando”

FOTO AP

“Carlos Fuentes lo dijo correctamente. La frontera entre México y Estados Unidos está sangrando. Vive una crisis permanente. Y el primer paso es reconocerlo y aceptar, con solidaridad y generosidad, que hay que darles la bienvenida a más inmigrantes”, señala Ramos.

El reconocido periodista hispano, Jorge Ramos concluye con la frase “como dicen en México: no hay de otra”, al hablar, sobre la situación en la frontera. Al tiempo que el número de inmigrantes en la frontera asciende a 170 mil en marzo, según Efe.

Frontera ‘a reventar’

Papeles Jorge Ramos, inmigrantes, frontera
FOTO AP

El número de inmigrantes en custodia que llegaron por la frontera del país sobrepasó los 170,000 el pasado marzo, la cifra más alta desde 2006, revela Efe. El flujo migratorio, que incluye familias así como niños y adolescentes sin compañía, ha ido aumentando en los últimos meses.

Un agente de la CBP, que ha sido informado sobre los datos del flujo migratorio y que prefirió el anonimato, indicó a la NPR que han visto también un aumento en “los que escapan”, al referirse a los que son detectados por las cámaras de vigilancia cruzando la frontera, pero no los han podido detener.

Continua artículo relacionado