Revelan cuándo se normalizará el suministro de papel higiénico en EE.UU.

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Uno de los artículos más difíciles de encontrar durante la escasez de productos generada por la pandemia del coronavirus es el papel higiénico
  • Según un experto en la cadena de suministros el mejor momento para comprar estos productos es en la mañana ya que las reposiciones las hacen en las noches
  • Los expertos predicen que el suministro de papel higiénico en EE. UU. se normalizará muy pronto

Los empleados de las tienda trabajan día y noche para reponer continuamente estantes de productos y alimentos en medio de la gran demanda generada por la pandemia de coronavirus.

Uno de los artículos más difíciles de encontrar son los productos de papel, en especial el papel higiénico, las servilletas y las toallas de papel.

Un experto en la cadena de suministro explicó a Channel 2 cuáles eran los problemas del producto y cuándo esos artículos esenciales volverán a estar disponibles en las tiendas.

La escasez comenzó en marzo cuando los estantes de las tiendas fueron saqueados de todo tipo de productos de papel.

Donald Sheldon, profesor de gestión de la cadena de suministro en la Universidad de Binghamton dice que se fabrican dos tipos de papel higiénico.

El primero es de grado comercial, que se puede encontrar en restaurantes o instituciones, y generalmente son rollos grandes de una sola capa.

El problema comenzó cuando comenzó a escasear el papel higiénico al por menor, el tipo que sea usa en los hogares.

“El producto es mucho más suave, está en relieve, generalmente es más que una sola capa, puede ser de dos o tres capas, incluso a veces está perfumado”, dijo Sheldon.

Cuando la gente comenzó a trabajar desde casa y a seguir el llamado de quedarse en casa, la demanda de papel higiénico al por menor se disparó alrededor del 300%, según Sheldon.

“No están usando el producto en lugares comerciales, están usando el producto en casa”, dijo.

Alan Erera, profesor de Ingeniería Industrial y de Sistemas y Logística de Georgia, dijo que el aumento del uso de papel higiénico en el hogar no fue fácil para los proveedores de la cadena de suministro mantenerse al día con ese cambio tan exponencial, reseñó WSB-TV.

“Estas cadenas de suministro son muy básicas”, dijo Erera. “Tienen inventarios muy bajos y este aumento de la demanda es realmente significativo. El cuarenta por ciento es un gran número”.

Sin embargo, las tiendas reciben entregas en ciertos días y horarios específicos que han cambiado en función de la demanda.

“Es realmente difícil predecir en este momento cuándo son los mejores días u horarios para comprar en las tiendas, pero es cierto que ocurre un gran reabastecimiento en las horas de la noche, por lo que en general es una buena apuesta ir temprano en el día”, dijo Erera.

Erera dijo que aún podría mantenerse la escasez en las próximas semanas, pero pronto las cosas volverán a la normalidad.

“Si conseguimos que más personas vuelvan a los entornos comerciales, que vuelvan al trabajo, que vuelvan a usar los restaurantes, cuando eso vuelva a comenzar. Creo que las cadenas de suministro serán más adecuadas para satisfacer la demanda habitual”, dijo Erera.

Archivado como: Papel higiénico EEUU

Ahora que la producción ha aumentado en todo el país y las tiendas han limitado la cantidad de clientes que pueden comprar, Sheldon por su parte dice que se podría ver un cambio en los próximos 60 días.

“Bueno, creo que la mayoría de los expertos predicen que vamos a terminar con un exceso de papel higiénico”, dijo.

No solo los productos de papel han estado escaseando, también hay un gran desabastecimiento de carne. Ya sea carne de res, pollo o cerdo, los expertos dijeron que hay una muy buena razón por la que vemos una escasez en las tiendas de comestibles.

“Hemos tenido más de 5,000 positivos de COVID-19 en la fuerza laboral de procesamiento de carne y esto realmente ha obligado a muchas compañías de carne a cerrar, por lo que definitivamente estamos viendo las consecuencias de eso en este momento”, dijo Wendy White con el Georgia Manufacturing Extension Partnership.

White dijo que en un par de semanas deberíamos comenzar a ver que las cosas vuelvan a la normalidad.

“Tendremos escasez aquí y allá, pero no será tan pronunciado como lo estamos viendo en este momento”, dijo White.

Archivado como: Papel higiénico EEUU

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Papel higiénico EEUU

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Papel higiénico EEUU

Regresar al Inicio