¡Crisis por el papel higiénico en EEUU! Incremento de COVID ¿desata pánico por compras? (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Crisis por el papel higiénico en EEUU! Incremento de COVID ¿desata pánico por compras? (FOTOS)
Shutterstock
  • El incremento de casos de COVID en EEUU está desatando el pánico ¡otra vez!
  • La variable delta ha disparado de nueva cuenta la crisis por el papel higiénico y otros productos
  • Estantes vacíos o a punto de acabarse, fueron captados en varias tiendas

La crisis por el papel higiénico en EEUU está sucediendo de nuevo gracias al COVID y la variante delta que se está extendiendo más rápido que la SARS que azotó globalmente en 2020 y ocasionó compras de pánico en diversos productos de las tiendas, siendo el papel de baño el más agotado, ahora, está pasando otra vez según reporta Daily Mail.

Relacionado

A pesar de que la vacunación en EEUU está más que avanzada, pues más de 80 por ciento de la población tiene al menos una dosis de la vacuna contra la COVID, la variante delta sigue contagiando a diestra y siniestra, ahora siendo los más jóvenes los más propensos a sufrir las consecuencias en la salud.

Casos de COVID en EEUU han desatado compras de pánico

Crisis papel higiénico
Daily Mail

Las principales tiendas de autoservicio en EEUU reportan un 14 por ciento menos del surtido normal de ciertos productos siendo el papel higiénico el más adquirido, en lo que parecieran destellos de miedo que han aparecido entre la población de Estados Unidos tras el incremento de casos de COVID.

Aunque en 2020, el porcentaje de falta de papel higiénico fue mayor, se está comenzando a presentar en los estantes un problema similar en este 2021, en medio de la variante delta que está contagiando a más personas en un ritmo más acelerado, pese a las vacunas ya aplicadas.

Estantes vacíos de papel higiénico han vuelto a evidenciarse en EEUU por los casos de COVID

COVID EEUU papel higiénico
Daily Mail

Daily Mail reporta que tiendas como Procter & Gamble se está quedando sin papel higiénico en estantes físicos, mientras que los pedidos en línea también han subido considerablemente, por lo que los directivos de la compañía han tenido que limitar y racionar las cantidades de productos.

En los últimos días, ciertos clientes de la tienda Costco tomaron sus cuentas de Twitter para denunciar que productos como el papel higiénico, agua embotellada y otros suplementos de limpieza estaban agotados y pedían a las compañías que los resurtieran cuanto antes.

Crisis por el papel higiénico en EEUU por casos de COVID

Crisis papel higiénico COVID EEUU
Daily Mail

También acorde a The Wall Street Journal, las ventas de papel higiénico fueron incrementándose durante Agosto en más de un 8 por ciento en comparación con un año antes; según IRI la evidencia de que la gente ‘vuelve a la normalidad’ es que productos como cosméticos, vinos y licores, pastillas de menta y pasteles estaban en la lista de los más vendidos.

Sin embargo, también se indica por las ventas, que la gente continúa al pendiente de la pandemia, pues lo más vendido junto con el papel higiénico son objetos contra la alergia y medicinas contra la tos están más del 50 por ciento arriba de lo registrado a la demanda durante 2020.

Productos se agotan rápidamente ante incremento de casos de coronavirus en EEUU

Casos de COVID EEUU
Daily Mail

Pese al incremento de ventas en ciertos productos, las tiendas de autoservicio están en mejor cantidad de oferta a sus clientes a diferencia del año pasado, sin embargo están batallando para conseguir la diversidad suficiente en tamaños y presentaciones de papel higiénico a los que sus consumidores estaban acostumbrados antes de la pandemia.

Arthur Ackles, vicepresidente en Massachusetts de la cadena de tiendas Roche Bros. informó que se le notificó sobre la limitante de papel higiénico en P&G, asegurando que los clientes tenían muchas dudas sobre ciertos productos que habían estado agotados por días, lo que podría desatar compras de pánico en todo el país.

¿Pánico de nuevo? Agotan papel higiénico y otros productos en EEUU

Papel higiénico en EEUU por casos COVID
Daily Mail

Al igual que el papel higiénico, los productos de limpieza incrementaron su demanda ante el COVID con todo y la vacunación en EEUU; un claro ejemplo es Lysol, que fue adquirido y reportó ventas superiores a los 328 millones de dólares desde el año pasado al punto máximo de la pandemia.

Las compañías más pequeñas de productos de casa se han beneficiado con un crecimiento de ventas; como ejemplo está la compañía alemana Freudenberg Household Products que aumentó un 55 por ciento su demanda en los últimos dos años; P&G subió ventas en un 27.4 por ciento, mientras Clorox lo hizo en un 13.4 por ciento.

EEUU exigirá a solicitantes de residencia permanente estar vacunados contra covid-19

EEUU exigirá a solicitantes de residencia permanente estar vacunados contra covid-19 
Foto: Twitter

El gobierno de EEUU exigirá a los solicitantes de residencia permanente y de otros tipos de visas como las de refugiados estar vacunados contra covid-19, anunció este miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta medida será implementada a partir del 1 de octubre del año en curso. “La vacuna de la covid-19 ahora cumple con los criterios de vacunación para los solicitantes de estatus de refugiado o inmigrante”, indicaron en un comunicado. Archivado como: Papel higiénico COVID EEUU

Algunas excepciones a la regla

EEUU exigirá a solicitantes de residencia permanente estar vacunados contra covid-19 
Foto: Twitter

Desde el 1 de octubre de 2021, todos aquellos inmigrantes que soliciten asilo, refugio o residencia deberán vacunarse para cumplir con los requisitos médicos que ahora exigirán las autoridades de inmigración.

Los CDC también explicaron que los solicitantes deben contar con una vacunación completa contra el coronavirus, es decir, una o dos dosis de acuerdo a la vacuna que se aplica. En vista de esta nueva normativa, recomiendan completar la aplicación de las inmunizaciones rápidamente. Archivado como: Papel higiénico COVID EEUU

Países donde la vacuna no está disponible

Exigirá a solicitantes de residencia permanente estar vacunados contra covid-19 
Foto: Twitter

La nueva medida tendrá algunas excepciones. En el caso de los niños, no se les requerirá vacunación ya que las autoridades sanitarias aun no recomiendan aplicarles las dosis de inmunización por su edad, informó EFE.

También estarán exentos quienes por motivos de salud no puedan recibir la vacuna. Además, tomarán en consideración a los solicitantes de residencia permanente que provienen de países en donde las vacunas “no están disponibles”. Archivado como: Papel higiénico COVID EEUU

Otros casos será evaluados uno a uno

Anuncian tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus
FOTO Getty Images

Las autoridades migratorias tomarán como una excepción a la regla aquellos solicitantes en cuyos países de origen la vacuna no está disponible para la población o incluso si la baja cantidad de dosis significa un retraso para conseguir vacunarse.

“Si la vacuna está disponible pero debido a un suministro limitado en los países de origen, y esto causa un retraso significativo para que el solicitante reciba su vacuna, entonces esta situación también se consideraría como ‘no disponible de manera rutinaria”, agrega el comunicado. Archivado como: Papel higiénico COVID EEUU

EEUU confía en que tendrá la pandemia bajo control para primavera de 2022

Confía en que tendrá la pandemia bajo control para primavera de 2022
FOTO: Getty Images

Por último, informaron que también eximirán a solicitantes que debido a objeciones religiosas o morales rechacen la vacuna. Bajo este argumento, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y el Departamento de Estado evaluarán y decidirán sobre cada caso individualmente.

Solo niños, excepciones médicas, originarios de países sin vacunas disponible, y aquellos con objeciones religiosas o morales podrán saltarse la regla. El resto de los solicitantes serán considerados inadmisibles si no están debidamente vacunados contra el Covid-19. Archivado como: Papel higiénico COVID EEUU